MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Uso del jpeg para impresión
úbecleB:
--- Cita de: Chapi en Febrero 09, 2007, 15:48:29 ---Por cierto, ¿es verdad eso de que cada vez lo abres se degrada :o? (sin hacerle nada)
--- Fin de la cita ---
NO
Se degrada cada vez que la guardas
(auqnue no le hayas hecho nada, simplemente por el hecho de volver a guardarla, la recomprimes de nuevo)
Es como una hoja de papel...
sale el papel de la impresora, lo doblas una vez, y lo mandas... el papel queda muy bien.... cada vez que lo (abres y ) cierras le estás dando otro doblez, y otro, y otro... siempre nuevos, nunca por el msimo que había
saca tú mismo las conclusiones ;)
Menguti:
--- Cita de: úbecleB en Febrero 09, 2007, 16:59:42 ---
--- Cita de: Chapi en Febrero 09, 2007, 15:48:29 ---Por cierto, ¿es verdad eso de que cada vez lo abres se degrada :o? (sin hacerle nada)
--- Fin de la cita ---
NO
Se degrada cada vez que la guardas
(auqnue no le hayas hecho nada, simplemente por el hecho de volver a guardarla, la recomprimes de nuevo)
Es como una hoja de papel...
sale el papel de la impresora, lo doblas una vez, y lo mandas... el papel queda muy bien.... cada vez que lo (abres y ) cierras le estás dando otro doblez, y otro, y otro... siempre nuevos, nunca por el msimo que había
saca tú mismo las conclusiones ;)
--- Fin de la cita ---
Veamos Úbecleb, si abro un jpg y no lo modifico, no puedo volver a guardarlo (opción desactivada), tengo que cerrarlo simplemente y no creo que se haya modificado en absoluto. Otra cosa es utilizar "guardar como", aunque no haya tocado el archivo, pues te aparecerá el cuadro de diálogo de opciones de jpg, y aunque lo guardes de nuevo a máxima calidad, la imagen ha sufrido un deterioro, aunque sea mínimo.
Sdos.
Dr. Wiggin:
--- Cita de: Menguti en Febrero 09, 2007, 17:43:17 ---Veamos Úbecleb, si abro un jpg y no lo modifico, no puedo volver a guardarlo (opción desactivada), tengo que cerrarlo simplemente
--- Fin de la cita ---
exacto, las operaciones son abrir y cerrar, no guardar. como si lo ves con el visor del sistema. pero solo el hecho de gusrdarlo con otro nombre, incluso con la misma calidad jpg, vuelve a comprimirlo, y degradarlo
úbecleB:
--- Cita de: wiggin en Febrero 09, 2007, 17:46:18 ---
--- Cita de: Menguti en Febrero 09, 2007, 17:43:17 ---Veamos Úbecleb, si abro un jpg y no lo modifico, no puedo volver a guardarlo (opción desactivada), tengo que cerrarlo simplemente
--- Fin de la cita ---
exacto, las operaciones son abrir y cerrar, no guardar. como si lo ves con el visor del sistema. pero solo el hecho de gusrdarlo con otro nombre, incluso con la misma calidad jpg, vuelve a comprimirlo, y degradarlo
--- Fin de la cita ---
evidentemente a esto me refería...
cuando decíais más arriba ¿cuando abro un jpeg?... no, puedes abrirlo (y cerrarlo, of course), tantas veces como te salga de ahí que si no lo guardas no se recomprime y por ende no pierde calidad.. de ahí que yo hiciese hincapié en "cuando se guarda", no cuando se cierra, no cuando se abre, si no cuando se guarda... :P
brominet:
Yo te puedo decir mi expericiencia propia, tiro en raw, trabajo a 16, y cuando e terminado cambio a 8 bits y guardo a 12, y la verdad
que hasta 60X90 que e imprimido yo, creo que tiene una una calidad muy buena
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa