MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Uso del jpeg para impresión
Menguti:
Yo las mandabe en Tiff hasta que me hicieron una prueba en 30x45 comparando con jpg a máxima calidad. No fui capaz de encontrar diferencias entre ambas. :o
Es muy importante lo que nos pide el laboratorio. Normalmente no tiran a 16 bits (lo que justificaría mandarlas en tiff) y es mejor mandar las fotos preparadas en jpg a que lo haga el propio laboratorio, pues no sabemos como las van a manipular. Fotos en Tiff para ellos significa en principio más lentitud en el procesado.
Otra cosa es si ellos nos recomiendan Tiff, entonces si es a 16 bits mejor todavía.
Sdos.
úbecleB:
como norma general:
si es para imprenta tiff (y en CMYK)
si es para laboratorio jpeg (máxima calidad)
como todas las normas, tiene sus excepciones...
Como te comentan por ahí, depende de la imprenta, de la fotomecánica... el problema del JPEG es si se le hacen modificaciones posteriores, que como sabes van mermándole calidad hasta que llega un punto en el que se nota demasiado, sino, como bien te dicen, no notarás pérdida de calidad ;)
fremen:
Gracias a todos por vuestras respuestas :wink:, creo que me ha quedado bastante claro...
Hasta ahora lo mandaba en tiff (por si acaso :mrgreen:), pero claro, los archivos tenía que enviarlos por internet y era un verdadero coñazo!
Así que a partir de ahora lo haré en jpg (me consta que no los tocan en el laboratorio).
Gracias de nuevo. 1SaluDo!
Chapi:
Una vez terminado el procesado de la foto en Tiff, pondría la mano en el fuego de que para el laboratorio no se notaría la diferencia de llevarla en Tiff o Jpeg (a la máxima calidad), y ya he hecho varias pruebas a un metro, ¡y con una D50!.
Ahora, como la proceses en 8 bits mas allá de tocar niveles, se descuajeringa enseguida.
Por cierto, ¿es verdad eso de que cada vez lo abres se degrada :o? (sin hacerle nada)
Dr. Wiggin:
--- Cita de: Chapi en Febrero 09, 2007, 15:48:29 ---Ahora, como la proceses en 8 bits mas allá de tocar niveles, se descuajeringa enseguida.
Por cierto, ¿es verdad eso de que cada vez lo abres se degrada :o? (sin hacerle nada)
--- Fin de la cita ---
el resumen puede ser que jpeg es un formato de archivo no de trabajo, para guardarlas si las vamos a manipular a posteriori hay otros más adecuados tiff, psd...
abrir un archivo no implica modificarlo en absoluto, entiendo yo... :engranando:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa