MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

****POST DESTACADO. el mejor zoom de la historia de canon!

<< < (6/8) > >>

Goldenblatt:
pues si que ha dado se si el tema...

respecto al tema del FF yo creo que la cosa está bastante clara... en Photozone, que hace unos analisis fantasticos, siempre utilizan el APS y lo avisan. A mi me sirven para poder considerar que objetivo debo comprar. Mi camara es APS y creo que lo seguirá siendo durante mucho tiempo, como la mayoría. Eso si todos los objetivos que compro son FF, por lo que pueda pasar. Cuando tenga una FF ya veré si los resultados cambian de forma drastica o no...  :silba:

lo que esta claro es que ahora hay que hablar por lo menos de 3 zonas: el centro, las esquinas APS (que sería la zona intermedia de FF) y las esquinas de FF y de esta ultima zona el test no habla pero la resolución de 2000 en todas las focales y todas las aperturas del 70-200 f4L IS te las llevas para siempre  :mrgreen:

estaré atento a ver si este objetivo realmente tiene este comportamiento... y a llenar el cerdito  :evil:

Dr. Wiggin:
aparte de todo eso, nunca hay que perder la perspectiva del uso real del objetivo

en las pruebas de Photozone y algunas otras webs, trabajan siempre sobre patrones de líneas o bodegones, y eso está bien para ver algunas cosas, pero no hay que olvidar que el uso real del material no será sobre esos motivos.

en un post reciente, un usuario hablaba de 'excesivas aberraciones cromáticas' citando la web de Photozone respecto de un objetivo macro, y 6x7, que usa ese mismo objetivo, y no hace falta decir cómo porque su trabajo le avala, no estaba de acuerdo...

[[C|-|E]]:
El tema de probar un objetivo dentro del laboratorio siempre es complicado. Ese tipo de análisis te permite comparar muy bien unas lentes con otras, siempre y cuando respetes todos los parámetros entre pruebas, pero, como dices, muchas veces no son del todo informativos para el usuario final.

Es evidente que si el comportamiento en el laboratorio es excepcional casi podrás asegurar que en la calle el objetivo irá muy bien, pero hay que tener un poco de cuidado. De hecho, ciertas cosas como por ejemplo aquel flareo mítico del primer 24-105 de Canon, no se pueden detectar fácilmente si estamos metidos en un laboratorio.

Luego está el tema de lo que la gente entiende y quiere ver. Particularmente creo que son más ilustrativas para el usuario final las pruebas de campo que simulen el día a día de una lente determinada que aquellas otras demasiado técnicas (no confundamos técnico con riguroso, ¡eh! :D). En fin, la perfección sería aportar datos de todo tipo. Nosotros en Caborian, aunque podríamos recurrir al laboratorio, hemos preferido, sin embargo, una aproximación más cercana. Tiene sus pros y sus contras, pero pensamos que puede ayudar más al comprador final.

Goldenblatt:

--- Cita de: wiggin en Febrero 12, 2007, 11:06:36 ---aparte de todo eso, nunca hay que perder la perspectiva del uso real del objetivo

en las pruebas de Photozone y algunas otras webs, trabajan siempre sobre patrones de líneas o bodegones, y eso está bien para ver algunas cosas, pero no hay que olvidar que el uso real del material no será sobre esos motivos.

en un post reciente, un usuario hablaba de 'excesivas aberraciones cromáticas' citando la web de Photozone respecto de un objetivo macro, y 6x7, que usa ese mismo objetivo, y no hace falta decir cómo porque su trabajo le avala, no estaba de acuerdo...

--- Fin de la cita ---

desde luego...
la verdad es que por los fotones de Caborian esta claro que el 70-200 f4 sin estabilizador es un objetivo extraordinario

solo queda ver las fotos que cuelgen los que vayan adquiriendo el f4 con IS, a ver si se nota la diferencia...  :antifaz:

Alvarito:

--- Cita de: Goldenblatt en Febrero 13, 2007, 18:11:15 ---
--- Cita de: wiggin en Febrero 12, 2007, 11:06:36 ---aparte de todo eso, nunca hay que perder la perspectiva del uso real del objetivo

--- Fin de la cita ---

desde luego...
la verdad es que por los fotones de Caborian esta claro que el 70-200 f4 sin estabilizador es un objetivo extraordinario

solo queda ver las fotos que cuelgen los que vayan adquiriendo el f4 con IS, a ver si se nota la diferencia...  :antifaz:

--- Fin de la cita ---

Pos mira a mi me llega mañana por la mañana  :)...

Lo que pasa que la cámara aún no me ha llegado, claro que puedo probarlo en la Eos3 full frame y vemos de una puñetera vez como se comporta en los bordes  :mrgreen:

A mí los test sólo me corroboran lo que ya sabíamos todos...que los 70-200 L de Canon son de una calidad fantástica, aunque yo pienso que el F4 normal es el que tiene la mejor relacion calidad precio...muy buena en su caso. Decantarse por uno u otro es cuestion de gustos-necesidades de luminosidad o estabilización.Las diferencias ópticas creo que van bastante más allá de lo que el ojo normal puede apreciar.

En mi caso vendí el F 2.8 de Sigma...después vendí el F 2.8 de Canon (menudo cabreo se pilló Tytus  :silba:) y este F4 IS ya me entierra aunque tenga más aberraciones que las gafas de señor Barragán   :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa