Hola Visitante

Autor Tema: ****POST DESTACADO. el mejor zoom de la historia de canon!  (Leído 17484 veces)

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: el mejor zoom de la historia de canon!
« Respuesta #15 en: Febrero 10, 2007, 13:03:49 »
Yo tengo un Sigma 70-300 APO MACRO y estaba contento con él pero ya me estáis poniendo los dientes largos...
¿Realmente notaré diferencia?

No lo dudes  :)
Eres lo peor XD

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: el mejor zoom de la historia de canon!
« Respuesta #16 en: Febrero 10, 2007, 14:45:15 »
Yo tengo un Sigma 70-300 APO MACRO y estaba contento con él pero ya me estáis poniendo los dientes largos...
¿Realmente notaré diferencia?

 :silba: :silba: :silba: :silba: Realmente realmente  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo soy otro de los 2.8 (aunque de Nikon), y esa diferencia de luminosidad no la cambio por más ligereza, aunque claro está que preferiría que mi 2.8 pesara lo que un f.4

Lo del rendimiento en el centro y en los bordes ya lo han explicado, no era tan aplastante la lógica  :silba: :mrgreen:

En cualquier caso, creo que cualquier posible diferencia que pudiera haber entre los 4 objetivos, (dejando de lado las prestaciones adicionales que te da tener un F2.8 ), es tan nimia que a efectos prácticos nos va a dar lo mismo. Ahora, si nos ponemos a hacer análisis exahustivos y milimétricos.....pues......pse, sí, puede que algo haya, pero vamos, no creo que sea lo suficientemente significativo como para decantarse por uno u otro en función de los resultados de esas pruebas. Otra cosa sería elegir uno u otro en función del uso que le vayamos a dar al IS, o al F2.8 frente al F4.

Saludetes ;)
« Última modificación: Febrero 10, 2007, 14:46:02 por obiw »

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: el mejor zoom de la historia de canon!
« Respuesta #17 en: Febrero 10, 2007, 17:26:59 »
Yo tengo un Sigma 70-300 APO MACRO y estaba contento con él pero ya me estáis poniendo los dientes largos... ¿Realmente notaré diferencia?

yo tengo ese mismo y el Sigma 70-200 f:2.8. no es fácil explicar la diferencia tan grande que hay. las posibilidades que te dan dos puntos extra de luz y el desenfoque tan diferente entre ambos son muchas veces la diferencia entre hacer la foto, o no.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: el mejor zoom de la historia de canon!
« Respuesta #18 en: Febrero 10, 2007, 18:02:34 »
Yo tengo un Sigma 70-300 APO MACRO y estaba contento con él pero ya me estáis poniendo los dientes largos... ¿Realmente notaré diferencia?

yo tengo ese mismo y el Sigma 70-200 f:2.8. no es fácil explicar la diferencia tan grande que hay. las posibilidades que te dan dos puntos extra de luz y el desenfoque tan diferente entre ambos son muchas veces la diferencia entre hacer la foto, o no.
Pues nada, a ver si para verano ya he pagado mi 30D (que cambié por la D50 que tenía originalmente) y  me puedo meter en un tele así.
Muchas gracias =)

Desconectado jiramp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
Re: el mejor zoom de la historia de canon!
« Respuesta #19 en: Febrero 10, 2007, 18:02:59 »
Estás presuponiendo que todos los objetivos pierden "resolución" desde el centro a los bordes de la misma manera, y esto no es así.
Hay lentes que son extraordinariamente nítidas en el centro (supongamos un círculo que englobe el sensor APS-C) y que son malas (o muy malas) en los bordes (supongamos el anillo que iría desde el círculo anterior hasta el círculo que englobe el sensor FF).

Sin embargo hay otras lentes ligeramente "inferiores" en el centro supongamos un círculo que englobe el sensor APS-C)  y que son buenas (o muy buenas) en los bordes (supongamos el anillo que iría desde el círculo anterior hasta el círculo que englobe el sensor FF).

Por tanto no una lente excelente en un sensor APS-C lo tiene que se también en una FF. Lo será en la parte del sensor FF que corresponda al FF, pero no al resto.

O sea, que en caso que nos ocupa, en el que el f/4 es mejor en todo al f/2.8 (obviando las características de luminosidad :D) me dices que el f/2.8 en una FF se "recuperaría" de manera milagrosa y sería mejor en los bordes en formato FF que el f/4... Imaginemos dos objetivos A (f/4) y B (f/2.8 ) diseñados para FF (no son los copitos  :antifaz:):

En APS-C
LenteCentroBorde APS-C (Medio FF)
f/420002000
f/2.818001700

En FF
LenteCentroMedio (borde APS-C)Borde FF
f/420002000¿1800?
f/2.818001700¿2000?

¿Esta conclusión es válida? ¿En una FF podría el f/2.8 "resucitar" y mejorar su resolución al borde?  :? :o

Jiramp
350d || BGE3 || Sigma 10-20 f/4-5.6 || Canon 17-40 f/4 L || Sigma 30 f/1.4 || Canon 70-200 f/4 L || Canon 75-300 f/4-5.6 || Canon 18-55 f/3,5-5,6 EF-S

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: el mejor zoom de la historia de canon!
« Respuesta #20 en: Febrero 10, 2007, 18:08:54 »
¿En una FF podría el f/2.8 "resucitar" y mejorar su resolución al borde?  :? :o

uno de los motivos para que un objetivo no de el mismo rendimiento entre las esquinas el borde es la aberración de curvatura de campo. el plano de foco ya no es tal plano y se curva. no es usual, pero tampoco imposible lo que dices
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: el mejor zoom de la historia de canon!
« Respuesta #21 en: Febrero 10, 2007, 18:30:41 »
¿Esta conclusión es válida? ¿En una FF podría el f/2.8 "resucitar" y mejorar su resolución al borde?  :? :o

Es que creo que lo planteas mal, o yo te entiendo mal. No hay nada que resucitar porque nada hay muerto.

A ver..... En ese hipotetico ejemplo que pones...

Las pruebas se hacen en una cámara APS-C, luego, hablando quizás con poca rigurosidad, podríamos decir que tan solo se testea una parte de las lentes en cuestión (las centrales), las otras, sencillamente no se testean porque están fuera del tamaño del sensor. No están muertas, no se saben en que condiciones están. Estas zonas centrales de la lente, las que generalmente mejor calidad tienen, corresponden a los bordes del sensor APS-C, luego si en el centro rinden bien en los bordes de un sensor APS-C rendirán bien.

Al testear sendas lentes en una cámara FF, se testea el 100% de la lente. El resultado en el centro será exactamente el mismo que en la APS-C, pero además tendremos los resultados del "resto de cristal" que no se testeó en el sensor APS-C por estar fuera de rango. Ahora es cuando podremos comprobar el verdadero rendimiento de la lente en sus bordes , que, ahora sí coincidirán con los bordes del sensor (tamaño completo).

Ninguna lente resucita o empeora, en niveles absolutos las lentes rinden igual, pero lo que son bordes en un sensor APS-C, es zona central en un FF, luego lo que es estupendo como borde en un APS-C no implica más que un resultado estupendo en el centro de un FF. Como el resto de lente no se testeó, sencillamente no se puede valorar o estimar su rendimiento, porque será aventurarse, con más o menos argumentos, pero sin ninguna prueba empírica que lo demuestre.

Joer, que tocho  :silba:

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: el mejor zoom de la historia de canon!
« Respuesta #22 en: Febrero 11, 2007, 00:34:11 »
Como ejemplo concreto, el 17-40 f/4.0 L de Canon tiene más resolucion en el centro que el 16-35 f/2.8 L de la misma marca. En una APS-C los resultados del f/4.0 son, por tanto, mejores. Sin embargo, cuando se monta en cualquier FF, el 17-40 presenta un viñeteo muy aparente y aberraciones llamativas en los bordes que utilizando el 16-35 son mucho menos acusadas. Como te comentan, que una lente sea mejor que otra parecida en su zona central no tiene nada que ver con el comportamiento global de ambas en una FF, no se puede especular qué pasará y, por tanto, a priori esa prueba hay que tomarla con muchas reservas. Sencillamente puede suceder que el f/4.0 sea excelente en el centro y su calidad en los bordes se degrade en gran medida y que sin embargo el f2.8 resulte mucho más constante a lo largo de toda su superficie, con lo que el resultado global sobre una FF sería mejor en el caso del 2.8. En cualquier caso, estoy especulando, ya que no he probado el f/4.0 IS.

Yo mismo hace tiempo hice en Caborian alguna review de objetivos sobre cámaras APS-C, pero siempre procuré decir que se tomaran mis conclusiones con cuidado porque no estaba trabajando en una FF ;).



« Última modificación: Febrero 11, 2007, 00:38:32 por [[C|-|E]] »

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: el mejor zoom de la historia de canon!
« Respuesta #23 en: Febrero 11, 2007, 01:21:05 »
Interesante post.

Como suelen decir, nunca te acostarás (a ello voy ahora mismo) sin saber una cosa más.

Gracias a todos por vuestros "ladrillos". Me han hecho aprender cosas nuevas  :wink:
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: el mejor zoom de la historia de canon!
« Respuesta #24 en: Febrero 11, 2007, 01:30:14 »
Interesante post.

creo que sí  :wink:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: ****POST DESTACADO. el mejor zoom de la historia de canon!
« Respuesta #25 en: Febrero 12, 2007, 09:16:09 »
pues si que ha dado se si el tema...

respecto al tema del FF yo creo que la cosa está bastante clara... en Photozone, que hace unos analisis fantasticos, siempre utilizan el APS y lo avisan. A mi me sirven para poder considerar que objetivo debo comprar. Mi camara es APS y creo que lo seguirá siendo durante mucho tiempo, como la mayoría. Eso si todos los objetivos que compro son FF, por lo que pueda pasar. Cuando tenga una FF ya veré si los resultados cambian de forma drastica o no...  :silba:

lo que esta claro es que ahora hay que hablar por lo menos de 3 zonas: el centro, las esquinas APS (que sería la zona intermedia de FF) y las esquinas de FF y de esta ultima zona el test no habla pero la resolución de 2000 en todas las focales y todas las aperturas del 70-200 f4L IS te las llevas para siempre  :mrgreen:

estaré atento a ver si este objetivo realmente tiene este comportamiento... y a llenar el cerdito  :evil:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ****POST DESTACADO. el mejor zoom de la historia de canon!
« Respuesta #26 en: Febrero 12, 2007, 11:06:36 »
aparte de todo eso, nunca hay que perder la perspectiva del uso real del objetivo

en las pruebas de Photozone y algunas otras webs, trabajan siempre sobre patrones de líneas o bodegones, y eso está bien para ver algunas cosas, pero no hay que olvidar que el uso real del material no será sobre esos motivos.

en un post reciente, un usuario hablaba de 'excesivas aberraciones cromáticas' citando la web de Photozone respecto de un objetivo macro, y 6x7, que usa ese mismo objetivo, y no hace falta decir cómo porque su trabajo le avala, no estaba de acuerdo...
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: ****POST DESTACADO. el mejor zoom de la historia de canon!
« Respuesta #27 en: Febrero 12, 2007, 14:00:56 »
El tema de probar un objetivo dentro del laboratorio siempre es complicado. Ese tipo de análisis te permite comparar muy bien unas lentes con otras, siempre y cuando respetes todos los parámetros entre pruebas, pero, como dices, muchas veces no son del todo informativos para el usuario final.

Es evidente que si el comportamiento en el laboratorio es excepcional casi podrás asegurar que en la calle el objetivo irá muy bien, pero hay que tener un poco de cuidado. De hecho, ciertas cosas como por ejemplo aquel flareo mítico del primer 24-105 de Canon, no se pueden detectar fácilmente si estamos metidos en un laboratorio.

Luego está el tema de lo que la gente entiende y quiere ver. Particularmente creo que son más ilustrativas para el usuario final las pruebas de campo que simulen el día a día de una lente determinada que aquellas otras demasiado técnicas (no confundamos técnico con riguroso, ¡eh! :D). En fin, la perfección sería aportar datos de todo tipo. Nosotros en Caborian, aunque podríamos recurrir al laboratorio, hemos preferido, sin embargo, una aproximación más cercana. Tiene sus pros y sus contras, pero pensamos que puede ayudar más al comprador final.
« Última modificación: Febrero 12, 2007, 15:17:45 por [[C|-|E]] »

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: ****POST DESTACADO. el mejor zoom de la historia de canon!
« Respuesta #28 en: Febrero 13, 2007, 18:11:15 »
aparte de todo eso, nunca hay que perder la perspectiva del uso real del objetivo

en las pruebas de Photozone y algunas otras webs, trabajan siempre sobre patrones de líneas o bodegones, y eso está bien para ver algunas cosas, pero no hay que olvidar que el uso real del material no será sobre esos motivos.

en un post reciente, un usuario hablaba de 'excesivas aberraciones cromáticas' citando la web de Photozone respecto de un objetivo macro, y 6x7, que usa ese mismo objetivo, y no hace falta decir cómo porque su trabajo le avala, no estaba de acuerdo...

desde luego...
la verdad es que por los fotones de Caborian esta claro que el 70-200 f4 sin estabilizador es un objetivo extraordinario

solo queda ver las fotos que cuelgen los que vayan adquiriendo el f4 con IS, a ver si se nota la diferencia...  :antifaz:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Alvarito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 161
Re: ****POST DESTACADO. el mejor zoom de la historia de canon!
« Respuesta #29 en: Febrero 14, 2007, 18:51:06 »
aparte de todo eso, nunca hay que perder la perspectiva del uso real del objetivo

en las pruebas de Photozone y algunas otras webs, trabajan siempre sobre patrones de líneas o bodegones, y eso está bien para ver algunas cosas, pero no hay que olvidar que el uso real del material no será sobre esos motivos.

en un post reciente, un usuario hablaba de 'excesivas aberraciones cromáticas' citando la web de Photozone respecto de un objetivo macro, y 6x7, que usa ese mismo objetivo, y no hace falta decir cómo porque su trabajo le avala, no estaba de acuerdo...

desde luego...
la verdad es que por los fotones de Caborian esta claro que el 70-200 f4 sin estabilizador es un objetivo extraordinario

solo queda ver las fotos que cuelgen los que vayan adquiriendo el f4 con IS, a ver si se nota la diferencia...  :antifaz:

Pos mira a mi me llega mañana por la mañana  :)...

Lo que pasa que la cámara aún no me ha llegado, claro que puedo probarlo en la Eos3 full frame y vemos de una puñetera vez como se comporta en los bordes  :mrgreen:

A mí los test sólo me corroboran lo que ya sabíamos todos...que los 70-200 L de Canon son de una calidad fantástica, aunque yo pienso que el F4 normal es el que tiene la mejor relacion calidad precio...muy buena en su caso. Decantarse por uno u otro es cuestion de gustos-necesidades de luminosidad o estabilización.Las diferencias ópticas creo que van bastante más allá de lo que el ojo normal puede apreciar.

En mi caso vendí el F 2.8 de Sigma...después vendí el F 2.8 de Canon (menudo cabreo se pilló Tytus  :silba:) y este F4 IS ya me entierra aunque tenga más aberraciones que las gafas de señor Barragán   :D

« Última modificación: Febrero 14, 2007, 18:57:40 por Alvarito »