Hola Visitante

Autor Tema: FLASH PARA OLYMPUS E330  (Leído 2956 veces)

Desconectado sento

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
FLASH PARA OLYMPUS E330
« en: Febrero 09, 2007, 21:23:13 »
He adquirido recientemente una Olympus E330 (de momento estoy muy contento), y ahora estoy estudiando la posibilidad de comprar un flash, pero tengo mis dudas como supongo a todos.

Tengo de mi anterior equipo analógico, un flash METZ mecablitz mod 32 Z-2, que no se si puedo usar en la digitan OLY E330, tanto por sus características como posible adaptador, pues la tenía para una Nikon.

A parte, he visto de Metz el Mod 44 AF-4 para Olympus, y también el Olympus FL36 a un precio de 218 €,

¿Podría alguien darme su opinión sobre el que ya tengo para poder usar en e330, y si no, cual sería por calidad precio vustro consejo?.

No se realmente como afectará el nº guía.........
El uso que le tengo que dar es como aficionado sin muchas pretensiones.

Muchas gracias por vuestr ayuda.

Sento.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: FLASH PARA OLYMPUS E330
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2007, 22:27:50 »
No se realmente como afectará el nº guía

el número guía es, por decirlo de un modo muy simplificado, una medida de la potencia del flash

http://en.wikipedia.org/wiki/Guide_number

un flash para Nikon no te valdrá, no se si con algún adaptador...  :engranando: . la web de Metz recomienda estos modelos para tu cámara.

 mecablitz 76 MZ-5 digital
 mecablitz 45 CL-4 digital
 mecablitz 44 AF-4O
 mecablitz 28 AF-3O digital
 mecablitz 44 MZ-2
 mecablitz 54 MZ-4i

el 44 tiene mejor precio y número guía que el que propones, para uso aficionado probablemente es más que suficiente, y tal vez incluso el 28. yo uso el Sigma EF-500 ST para eso mismo, pero no lo hay para Oly  :(

a ver si alguien te cuenta de primera mano...
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: FLASH PARA OLYMPUS E330
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2007, 22:38:37 »
Por numero guia el mezt, pero por calidad y compatibilidad el fl-36,
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado sento

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
Re: FLASH PARA OLYMPUS E330
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2007, 23:25:32 »
Como afecta el nº guia en el tratamiento de la imagen?  :?

Por qué es mejor un numero que otro? :

Si encuentro un adaptador para mi flash antiguo, podré usarlo en OLY E330 y en qué condiciones del 1 al 100% ?.

Gracias.

Sento.

Desconectado carpin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: FLASH PARA OLYMPUS E330
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2007, 22:33:11 »
Hola sento, lo primero es que entiendas lo que es el nº guia te han recomendado un artículo que te lo explica no te prives de leerlo siempre podrás aprender algo.

En cuanto a los flases te recomiendan varias opciones mos metz 54 y 76 se te escapan de precio si quieres estapor los 200E así que casi mejor los dejamos de lado, te quedan las opciones FL36 de olympus y el metz 44.

Los dos tienen sus desventajas mientras que el metz es mas rápido de reciclado y tiene algo mas de potencia su cabeza no es movible en horizontal una gran desventaja para luces rebotadas.

En olympus ademas de ser 100% compatible con tu cámara su cabeza se mueve en todas direcciones es algo mas lento que el metz por usar solo dos pilas pero pienso que eso se soluciona en gran medida usando baterías de litio es algo mas caro que el metz, yo lo tuve y desde luego me gustó mucho, pero claro me tropecé con el FL50 y ese son palabras mayores si puedes estirarte un poco debes de intentarlo en usa lo encontrarás por 300€ el problema son los portes.

Ya que estamos hablando de flases y de olympus te contaré una cosita que no todo el mundo conoce porque en las revisiones de la cámara no sale reflejada, si usas el Fl 50 con la E330 puedes usar el flash de la propia cámara como luz principal y el Fl50 refejada la cámara manejará las dos unidades sin ningún problema y te clavará las exposiciones, el truco consiste en levantar el flash de la cámara antes de montar la unidad externa con el flash montado no es posible levantar el otro, tambien en le E300 se pueden usar las dos unidades, en cambio en la E500 no es posible.

Menudo ladrillo acabo de meteros venga un saludo

Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas

Desconectado sento

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
Re: FLASH PARA OLYMPUS E330
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2007, 23:50:44 »
Muchas gracias por tus explicaciones CARPIN;

Creo que me has dejado el tema bastante claro. Como siempre, en estos casos, un factor importante y decisorio será el presupuesto siempre considerando tus valoraciones.

Me esperaré un poco pero  casi seguro compraré el FL50.

Muchas gracias.

Desconectado sento

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
Re: FLASH PARA OLYMPUS E330
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2007, 18:32:19 »
Sigo con mis dudas;

Sigo pensando que es una lástima el no intentar dar un uso a mi Metz 32 Z-2. Hoy he aprovechado y preguntado en Fotopro Valencia, por un ultimo intento de aprivecharlo.

Hemos hecho una prueba con el adaptador para OLY y en TTL, salían las fotos bastante cortas de luz.

Al final, ma han aconsejado que lo use, pero en manual, con una abertura de 5,8 y ajustando todo en la cámara en manual.

He encontrado una opinion en foro de www.ciao, que habla muy bien de este flash con sus limitaciones. Como no se como redireccionarlo, os lo pego adjunto"Mi primer flash
Opinión de palentino sobre Metz Mecablitz 32 Z-2 del 20 de Mayo de 2005


La evaluación de producto del autor:   
Peso   Ligero

Tamaño   Tamaño medio

Duración del destello   Bastante regulable

Número de destellos   Normal

Relación calidad precio:   Bien


Ventajas:   Robusto y manejable
Desventajas:   Necesita más opciones de configuración

Recomendar a compradores potenciales:   sí

Opinión completa   ________________________________________
Lo primero que hay que decir es que Metz es una marca alemana famosa por sus flashs. Podríamos decir que al igual que Tamrom o Sigma hacen objetivos para que puedan ser usados por toda marca de cámaras fotograficas, Metz hace lo mismo con sus flash.
La idea es que tenemos un flash base al que gracias a unos adaptadores que colocamos en su base, podemos usar con la cámara que tengamos. Esto nos va a permitir que si algún día cambiamos de una marca de cámaras a otra (marca, no modelo) el flash nos pueda servir cambiando simplemente dicho adaptador.
Pero bueno, analicemos el flash en cuestión.
Se trata de un flash bastante básico que en a mí me sirvió en los inicicios y que después cambié por otro de la misma marca, no porque ya no me funcionara sino porque se me había quedado pequeño.
Quizás la caracteristica más importante de un flash es el número de guía, que es lo que nos da una idea de hasta donde va a iluminar nuestro flash en unas condiciones determinadas. El número de guía de este flash es de 32. Que quiere decir que con un objetivo de 50 mm y un carrete ISO 100 va a llegar hasta los 32 metros, lo cual es bastante distancia. Esta distancia que alcanza la luz nos servira de referencia cuando queramos hacer nuestras fotos con una apertura o velocidades de disparo determinadas.
La cabeza del flash es basculante verticalmente, lo cual nos permite dirigir el haz de luz hacía arriba y que incida sobre el objeto rebotada desde el techo. Esto nos va a permitir por ejemplo que no nos aparezcan los ojos rojos pues la luz no incide directamente sobre ellos, y lo más importante al no pegar un flashazo con luz intensa sobre un objeto, sino que le da reflejada, vamos a crear sombras y así damos sensación de volumen al objeto. Un flashazo directo machaca las formas y nos da la sensación de una cara plana y más gorda.
Podemos utilizar el flash en tres modos: manual, automatico o TTL.
En modo manual, a veces el único disponible por algunas cámaras, introduciremos en la parte de atras gracias a unos interruptores o pestañas en una tabla. Seleccionaremos la apertura que necesitamos en función de la focal que estemos usando y el ISO del carrete.
En modo automatico, el flash tiene un sensor que va a medir la luz que le viene reflejada por el objeto y así decidir la luz que es necesaria. Sin embargo en este modo tenemos que tener cuidado cuando no estemos dirigiendo la luz directamente al objeto sino que la estamos reflejando sobre otra superficie o usemos un difuminador. Tendremos que darle más "potencia" al flash que la que se indica en modo automatico.
En modo TTL, disponible ahora en la mayoría de las cámaras reflex, el flash utiliza la información que recive la cámara a través del obtjetivo y ajusta así el flash. Este sistema hace lo mismo que la medición automatica del flash y a veces es dificil decidirse por uno u otro. Yo en principio confiaría en la medición de la cámara, aunque en la mayoría de los casos no va a haber difenrencias.

En cuanto a las carencias o necesidades de ampliación de este flash cabría destacar la posibilidad de utilizarlo como flash auxialiar. Gracias a otra zapata especial con una célula fotoelectrica, podemos utilizar este flash separado de la cámara y lograr que se dispare cuando disparamos con el flash interno de la cámara. Este nos va a permitir usarlo como digo como flash auxiliar o de relleno. Por ejemplo para hacer una foto de una persona en la noche y que con el flash pequeño de la cámara se ilumine a la persona en cuestión y con el auxiliar iluminar el fondo que hay detrás de ella para no tener una foto de alguien sobre fondo negro sino con un fondo animado. También nos permite de nuevo crear sombras y volumenes y con imaginación lograr efectos asombroso al poder iluminar desde abajo, arriba o dónde queramos.

Utiliza cuatro pilas de 1.5 V del tipo AA que duran bastante, en cuanto al peso no es muy excesivo aunque el tamaño es un poco aparatoso.

En fin un buen flash para empezar en el mundo de la fotografía y adquirir los conocimientos básicos. Robusto y duradero.
Saludos, quizás pronto os comente sobbre el flash que sustituyo a éste.


Alguien me podría pasar mas información de como usarlo.

¿Qué diferencias tendré si lo uso directamente con el adaptador que tenía para la Nikon?.

Posiblemente esté haciendo preguntas basadas en mis pocos conocimientos, pero no se donde acudir para descartar mis dudas.

Gracias a quien me oiga.


Desconectado carpin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: FLASH PARA OLYMPUS E330
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2007, 19:43:57 »
No conozco esa unidad de flash, pero cualquier flash se puede usar con una cámara si el voltaje es el adecuado, en este caso lo debe ser.

Al no conocer ese modelo no se muy bien como podrás usarlo, en lo que yo conozco los metz suelen tener un sistema automático que te funcionará bien con la cámara.

El ttl lo perderás no veo en la página de metz que tenga ningun adaptador para ese modelo, pero en manual y automático tiene que funcionar.

Saludos
Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas

Desconectado sento

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
Re: FLASH PARA OLYMPUS E330
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2007, 16:40:05 »
Muchas gracias,

Seguiré investigando para poder sacar el máximo provecho.

gracias.