Hola Visitante

Autor Tema: Sobre programas reductores de ruido  (Leído 5428 veces)

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Sobre programas reductores de ruido
« Respuesta #15 en: Febrero 12, 2007, 20:54:12 »
Vaya par xD

Por cierto, justo iba a preguntar sobre qué es exactamente una Reynox, que no paro de leer que las tenéis todos y me ponen un post, esto ya es la leche  :lol:

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Sobre programas reductores de ruido
« Respuesta #16 en: Febrero 13, 2007, 11:31:42 »
Respecto a mi experiencia con los reductores de ruido, os diré, que el que sea va sobrao, si seguís una técnica más o menos distinta...
El propio CS2 ya incorpora un reductor de ruido, y con ese, con el Neat (que da mejores resultados que el Noise), o con el Noise Ninja, suelo trabajar siempre igual, y creo que con resultados bastante buenos.
Creo que mdaf puede dar buena fe de ello, ya que su Oly, tirando a ISOS altas.. pues... bueno, el caso que mirad a ver si veis ruido en sus imágenes de conciertos ;)

La cosa estaría en duplicar la capa, y ser bastante agresivo con el antirruido que sea (de ahí que me dé igual lo que afine uno u otro). Quedará muy plasticoso, con pérdida de detalles, y todo lo que queráis, cierto.
Le añadís una máscara de capa de manera que no se vea nada, y luego, con un pincel blanco, o con diferentes tonalidades de grises, vais pasando por aquellas zonas que queráis que tengan más o menos ruido/detalle...

Para mi, es el mejor método con diferencia, ya que el antirruido la gente lo suele pasar a toda la foto, y quizás no interese, así como a diferentes intensidades, según el nivel de detalle que deseemos ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Sobre programas reductores de ruido
« Respuesta #17 en: Febrero 13, 2007, 14:52:16 »
Respecto a mi experiencia con los reductores de ruido, os diré, que el que sea va sobrao, si seguís una técnica más o menos distinta...
El propio CS2 ya incorpora un reductor de ruido, y con ese, con el Neat (que da mejores resultados que el Noise), o con el Noise Ninja, suelo trabajar siempre igual, y creo que con resultados bastante buenos.
Creo que mdaf puede dar buena fe de ello, ya que su Oly, tirando a ISOS altas.. pues... bueno, el caso que mirad a ver si veis ruido en sus imágenes de conciertos ;)

La cosa estaría en duplicar la capa, y ser bastante agresivo con el antirruido que sea (de ahí que me dé igual lo que afine uno u otro). Quedará muy plasticoso, con pérdida de detalles, y todo lo que queráis, cierto.
Le añadís una máscara de capa de manera que no se vea nada, y luego, con un pincel blanco, o con diferentes tonalidades de grises, vais pasando por aquellas zonas que queráis que tengan más o menos ruido/detalle...

Para mi, es el mejor método con diferencia, ya que el antirruido la gente lo suele pasar a toda la foto, y quizás no interese, así como a diferentes intensidades, según el nivel de detalle que deseemos ;)
Hmmm tomo nota :)

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: Sobre programas reductores de ruido
« Respuesta #18 en: Febrero 13, 2007, 14:55:49 »
úbecleB la caña  :gtti: :gtti:

Gracias
Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado Emilio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.339
Re: Sobre programas reductores de ruido
« Respuesta #19 en: Febrero 13, 2007, 19:49:30 »
úbecleB la caña  :gtti: :gtti:

Gracias

La recaña, probaré a ver.

Saludos

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Sobre programas reductores de ruido
« Respuesta #20 en: Febrero 14, 2007, 20:22:26 »
Yo utilizo el del Capture One, notaría diferencia si me pasara al ninja o al neat?
Gracias y saludos

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Sobre programas reductores de ruido
« Respuesta #21 en: Febrero 14, 2007, 22:29:49 »
Yo utilizo el del Capture One, notaría diferencia si me pasara al ninja o al neat?
Gracias y saludos
el Capture One es un revelador de RAW's, no un antirruido... que tenga una utilizada antirruido que conviene utilizar previamente, no quiere decir que te vaya a dar ni mucho menos el mismo resultado, ya que ahí tendrás que pasar de manera genérica un antirruido a toda la foto por igual, por ende, muy suavecito para no perder detalle...
Nada que ver con eliminar el ruido a ISO800 de una Oly, por ponerte un ejemplo ;)
Es como si te comparo un Boeing con un Ferrari... los dos pueden ir por la carretera.... pero el Ferrari está especializado en ello, el Boeing tiene otras utilidades principales para las que fue creado (volar/revelar)... :D
¡y tú qué miras!

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Sobre programas reductores de ruido
« Respuesta #22 en: Febrero 15, 2007, 14:30:27 »
Gracias Úbecleb. Una última pregunta ¿Cuál sería el flujo de trabajo? Podría ser Capture One-Anti ruido-PS ?
Gracias de nuevo y saludos

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Sobre programas reductores de ruido
« Respuesta #23 en: Febrero 15, 2007, 15:56:32 »
Gracias Úbecleb. Una última pregunta ¿Cuál sería el flujo de trabajo? Podría ser Capture One-Anti ruido-PS ?
Gracias de nuevo y saludos

C1, con el antirruido genérico que quieras meterle de mano (muy poquito, normalmente, y uniforme para toda la imagen, apenas apreciable).
Luego, con el PS, y formando parte de él, cualquier plugin antirruido... daría igual el orden, porque si lo trabajas por capas como arriba comento, siempre puedes modificarlo a gusto
¡y tú qué miras!

Desconectado Emilio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.339
Re: Sobre programas reductores de ruido
« Respuesta #24 en: Febrero 15, 2007, 20:07:02 »
A ver si me aclaro  :o

Yo uso el Noiseware, pero es un programa independiente del PS, me gustaria saber que plugin usais que vaya integrado al PS y si no os importa, a ver donde lo puedo encontrar.

Gracias anticipadas

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Sobre programas reductores de ruido
« Respuesta #25 en: Febrero 15, 2007, 22:19:22 »
A ver si me aclaro  :o

Yo uso el Noiseware, pero es un programa independiente del PS, me gustaria saber que plugin usais que vaya integrado al PS y si no os importa, a ver donde lo puedo encontrar.

Gracias anticipadas
el noise ninja es un plugin del PS... el NeatImage, funciona como plugin o como programa independiente.

En cualquier caso, aunque sea programa independiente, da igual.
Abres la imagen, le pasas el reductor y la guardas con otro nombre
Acto seguido abres las dos con el PS, y montas la "desrruidada" encima de la original, le aplicas máscara de capa, y continuas el procesao ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado Emilio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.339
Re: Sobre programas reductores de ruido
« Respuesta #26 en: Febrero 15, 2007, 22:32:21 »
Gracias, probaré el Neat a ver que tal.

Saludos

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Sobre programas reductores de ruido
« Respuesta #27 en: Febrero 16, 2007, 11:47:39 »
A ver si me aclaro  :o

Yo uso el Noiseware, pero es un programa independiente del PS, me gustaria saber que plugin usais que vaya integrado al PS y si no os importa, a ver donde lo puedo encontrar.

Gracias anticipadas

El Noiseware se integra también como plugin de PS. Tras este hilo me lo instalé para ver sus resultados y, de hecho, yo solo tengo el plugin  :silba:, ningún programa independiente. Aunque si mal no recuerdo en la instalación original tienes las opción de instalar también el plugin para PS. Fíjate en los archivos de instalación a ver si tuvieras por algún lado una carpeta solo con el plugin. Si no, bueno,  ya sabes que hay sitios donde bajarlo ;)

Saludetes ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Sobre programas reductores de ruido
« Respuesta #28 en: Febrero 16, 2007, 12:30:51 »
Si no, bueno,  ya sabes que hay sitios donde bajarlo ;)

existen programas reductores de ruido shareware y existen versiones de prueba de distribución libre

se te concede el beneficio de la duda suponiendo que te refieres a esto

en cualquier caso la política del foro respecto a expresar en público la forma de conseguir programas de OTRO modo, es y será, muy clara  :antifaz:
« Última modificación: Febrero 16, 2007, 12:32:20 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Sobre programas reductores de ruido
« Respuesta #29 en: Febrero 16, 2007, 23:46:46 »
se te concede el beneficio de la duda suponiendo que te refieres a esto

Es que en ningún momento he dicho lo contrario  :wink:

Saludos  :silba:

Edito porque me surje una duda. Doy por hecho el que no se ha de fomentar cierto tipo de prácticas en el foro, como la adquisición de software por medios no legales. Tu frase me ha hecho pensar.... Si por error hubiera hecho alusión a algún metodo/enlace/modo que incumpliera esta norma.... ¿cual habría sido la consecuencia? Lo digo porque me ha sonado a "Te perdonamos la vida"..... Y, repito, partiendo de la base de que hubiera sido un error involuntario por desconocimiento, o despiste, y no una reincidencia en el incumplimiento de una norma. Es mera curiosidad, de buen rollo ;)

Más saludos ;)
« Última modificación: Febrero 16, 2007, 23:57:57 por obiw »

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900