MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Cámara y Macro
Perchel:
Muy buenas, compañeros. Pues aquí estamos, porque la novia (futura mujer) quiere comprarse una cámara para hacerme compañía en las salidas.
Su pasión es el Macro, la naturaleza y el paisaje.
Hasta ahora ha estado usando mi compacta IXUS 50 de Canon, pero esta "frita"... se tira todo el rato diciendo "déjame tu 350D", pero claro, yo la necesito :evil:
Entonces me planteo 2 cosas:
1) Que compre un cuerpo de Canon (350D), se quede con mi 18-55 mm (del kit) y se compre un Macro del montón para empezar.
2) Que compre una "todo en uno", como la Panasonic FZ50, y la exprima todo lo que pueda.
Ya os digo que le vuelven loca los macros, y con la opción 1, tendría también para más cosas (retrato, etc).
Con la opción 2, tengo mis dudas, porque no se qué resultado daría con Macro.
¿Qué pensáis?
Gracias ;)
rotiA:
La opicion 2 (fz50) puede estar muy bien pero con complementos, normalmente los macros de estas camaras son con poco zoom, pero si le añades una raynox dcr250 (una lente de aproximación muy buena por unos 50 leuretes) puede que consiga unos macros que muchos quisieran con buenos objetivos reflex. Aunq si ya esta acostumbrada a tirar con reflex una optica de 100 milimetros puede ser lo ideal ya que le permitira aprender con mejores mimbres.
Dr. Wiggin:
para la lista de la opción 2 yo miraría también una Fujifilm s6500fd, pero como bien dice rotia, siempre acompañada de una Raynox DCR-250
echa un ojo a las fotos del maestro Candela, mucha están hechas con una buen compacta + Raynox
incluso una cámara más barata puede hacer un buen papel con esa lente
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,43794.msg500326.html#msg500326
y también hace un buen papel con un 70-300, con un 50...
6 x 7:
Yo le compraría un cuerpo D350 y un sigma 105 mm o el 150 mm directamente, total ya que te pones, te pones, al final ladeiferencia son 100 euros de nada y la diferencia es grande, seguro que se motivará mas y conseguirá mejores resultados.
Si le compras la de la 2ª opción, seguirás igual, te seguirá pidiendo la tuya y estarás en la misma situación que estás ahora.
dexerte:
mi opinion:
mejor opcion la primera ya solo por el hecho de compartir marca de ese modo llevais la misma y compartis objetivos, eso si yo le compraria un buen macro que al final terminas gastandote el dinero dos veces y llenas la bolsa de opticas que no usas
un saludo :)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa