MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Cámara y Macro
6 x 7:
- Canon 100 2.8
- Sigma 70-300
El Canon es un objetivo imponente, pero tengo entendido que no puedes poner aros de extensión.
El sigma 70-300 no es un objetivo macro :pakete: como macro con la raynox es un parche.
La Raynox siempre te será de utilidad, compres lo que compres.
Ya te dije, el 150 mm de Sigma es de lo mejor y te permite poner aros de extensión, duplicadores y todas esas cosas que utilizamos los macreros :silba:
Perchel:
Ok, tomo nota, pero ese 150 mm de Sigma sobrepasa los 600 € y no puedo permitirmelo (ni ella).
En todo caso el 105 mm 2.8 Macro de Sigma. ¿Qué tal es?
Y, por cierto, ¿la opción de colocarle un aro inversor al 18-55 del Kit, surgiría efecto para salir del paso por ahora hasta que ella maneje bien la cámara?
Gracias
rotiA:
--- Cita de: Perchel en Febrero 13, 2007, 16:25:45 ---Ok, tomo nota, pero ese 150 mm de Sigma sobrepasa los 600 € y no puedo permitirmelo (ni ella).
En todo caso el 105 mm 2.8 Macro de Sigma. ¿Qué tal es?
Y, por cierto, ¿la opción de colocarle un aro inversor al 18-55 del Kit, surgiría efecto para salir del paso por ahora hasta que ella maneje bien la cámara?
Gracias
--- Fin de la cita ---
El hecho de utilizar lentes invertidas lo veo cuando ya te estas doctorando en macro y quieres acercarte más, además si el objetivo es de uso habitual como objetivo normal es desaconsejable por la cantidad de polvo que te puede pillar la parte trasera del objetivo al utilizarlo para invertir.
El sigma 105 macro yo creo que debe ser el objetivo macro más vendido del mundo mundial... por algo será, pero evidentemente los hay mejores y mejores focales, aunq si quieres q te diga la verdad, no se como es tu novia y a riesgo que me tilden de machista ten en cuenta q el 105 pesa mucho menos q el 150 y en salidas largas puede llegar a cansar a cualquiera ;-)
Si 42 te ha dado la opción del 150 es porque tu habias puesto el 100 de canon q de precio van más o menos
Dr. Wiggin:
la Canon 350D y un macro dedicado son tres o cuatro veces más dinero que una buena compacta + Raynox
no juegan en la misma liga, claro
Perchel:
Resulta que el 150 de Sigma es algo más caro que el 100 de Canon, y desgraciadamente no puedo dar ese salto económico (reglas de presupuesto).
Por tanto, o el 105 de Sigma o el 100 de Canon... :engranando:
Es cierto que el 100 de Canon es algo más pesado que el 105 de Sigma. Quizás, teniendo en cuenta que es ELLA la que dará más uso al Objetivo, puede ser decisivo :silba:
--- Citar ---no juegan en la misma liga, claro
--- Fin de la cita ---
Eso creo yo también :P
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa