Hola Visitante

Autor Tema: Sobre la fusión de las capas  (Leído 1729 veces)

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Sobre la fusión de las capas
« en: Febrero 13, 2007, 00:05:35 »
Bastantes de mis fotos (como un 75% de ellas), tienen algún ajuste por zonas. Basicamente, contraste con los niveles (aunque estoy ensayando con curvas, pero sin mucho acierto), sin intentar aclarar u oscurecer mucho, que a mi juicio es cuando luego te tienes que pegar con los halos, a veces hasta se me olvida desenfocar la máscara.

La pregunta es: ¿siempre lo hacéis en modo luminosidad?, veo que a medida que haces selecciones, la foto tiende a desaturarse, o al menos a quedar un tono irreal, que luego tienes que equilibrar o saturar. Con las últimas fotos de vela, he empezado a fundirlas en modo normal, y lo veo como bastante mas natural, aunque suavizando los valores, pues con los mismos, queda muy saturada.

¿Opiniones?
Gracias.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Sobre la fusión de las capas
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2007, 00:11:46 »
pues yo he seguido el mismo proceso que tú

empecé probando en modo luminosidad para que no me saturase los colores en exceso

pero como ahora me parece que pasa lo contrario y los deja un poco desvahídos, ahora lo hago en modo normal, y con una capa de saturación con la misma máscara copiada, la bajo un poco

hasta que me parece que los colores son naturales, o al menos se parecen a lo que recuerdo del momento de la toma
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Sobre la fusión de las capas
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2007, 09:38:13 »
Mira que he leido veces lo del modo luminosidad eh? Pero nada, que nunca me acuerdo de utilizarlo... (a parte porque tampoco sé muy bien como hacerlo...).
Yo también utilizo el normal, y para las capas de degradado, el modo "Luz Suave" generalmente. Luego juego con la opacidad de la capa y listo.

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Sobre la fusión de las capas
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2007, 11:21:59 »
pocezo
No obstante, si trabajas como lo haces por capas, siempre podrás recuperar el color original para ver el antes y el después de las modificaciones... así que tampoco deberías tener problemas ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado deckard

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.728
  • My Nikon has been drinking, not me
Re: Sobre la fusión de las capas
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2007, 15:29:11 »
Yo me he hecho la misma pregunta que Chapi muchas veces y he llegado a la conclusión de que elijo el modo luminosidad o normal en función del motivo y de cómo me dá al ojo.
Un ejemplo. A veces en los cielos, el modo normal satura demasiado y las nubes, por ejemplo, se ponen azulonas.
Lo mismo me ocurre con las caras de la gente, si las toco para darles contraste con niveles, se suelen poner rojas en exceso y ahí sí que le aplico luminosidad.
Otras veces prefieron dejarlas en normal porque me gusta incluso la saturación de color.
Vamos, que no te ayudo mucho, creo.
Nikon D800. Nikkor 16-35 f/4 ED. Nikkor 50 1.8. Nikkor 80-200 f/2.8
www.rafaherrerofotografia.com
Galería en Flickr

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Sobre la fusión de las capas
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2007, 15:54:22 »
Vamos, que no te ayudo mucho, creo.

Me gusta, me gusta, porque yá no es que necesite ayuda, pues casi he sacado mis propias conclusiones, pero me estaba imaginando que habría mucha gente como yó. Mis conocimientos fotográficos, se los debo a partes iguales al libro de Mellado, a este foro y a las 17000 fotos que le he hecho a la D50.

Creo que todos los que en mayor o menor medida estuvimos Melladizados (método que básicamente sigo haciendo, pero moderadamente), nos hemos quedado enganchados (y limitados) con lo de la luminosidad.

Una de las cosas que mas me ha "inquietado" en este aspecto, han sido los procesados de Rotia, que siendo un pelín mas fuertes de lo que acostumbro yó, me han gustado mucho.  :wink: No me importaría tu opinión mozu.

Desconectado afonso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
  • olacarabola!
Re: Sobre la fusión de las capas
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2007, 19:50:37 »
No se si os he entendido... Pero cuando trabajo con capas de nivel,generalmente para aclarar, lo que hago es pasar la imagen a modo LAB y despues de corregir volver a RGB; de esta forma evito que los calores saturen y parezcan irreales. Ya contareis..

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Sobre la fusión de las capas
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2007, 10:07:08 »
No se si os he entendido... Pero cuando trabajo con capas de nivel,generalmente para aclarar, lo que hago es pasar la imagen a modo LAB y despues de corregir volver a RGB; de esta forma evito que los calores saturen y parezcan irreales. Ya contareis..

Creo que lo que haces es lo mismo que poner la capa en modo luminosidad, solo que con mas pasos. :wink: Es decir, el pasarla a LAB es para que solo se modifiquen los niveles en el canal de luminosidad, pero alguien te lo matizará.

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Sobre la fusión de las capas
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2007, 13:00:19 »
Ya me contaron una vez el tema de hacer los ajustes de niveles en modo luminosidad, por que lo decia mellado. Yo ni caso, es lo que tiene ser  :pakete:

La cuestion es que no me gusta el aspecto que coje al ponerlo en modo luminosidad.

Cada foto es un mundo, y no podemos regirnos por un mismo procesado, creo, hay que ir ajustandose segun los que nos diga nuestro ojo.

Claro que hay que tener buen ojo  :mrgreen:

tresa

  • Visitante
Re: Sobre la fusión de las capas
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2007, 00:28:08 »
Yo sí, siempre que trabajo por zonas lo hago con capas de ajuste en modo luminosidad, es de la manera que consigo mejor que los colores no me varíen mucho y que queden compensados como estaban enla realidad. Luego si, juego con las opacidades de las capas.

Teresa