MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Sobre la fusión de las capas

(1/2) > >>

Chapi:
Bastantes de mis fotos (como un 75% de ellas), tienen algún ajuste por zonas. Basicamente, contraste con los niveles (aunque estoy ensayando con curvas, pero sin mucho acierto), sin intentar aclarar u oscurecer mucho, que a mi juicio es cuando luego te tienes que pegar con los halos, a veces hasta se me olvida desenfocar la máscara.

La pregunta es: ¿siempre lo hacéis en modo luminosidad?, veo que a medida que haces selecciones, la foto tiende a desaturarse, o al menos a quedar un tono irreal, que luego tienes que equilibrar o saturar. Con las últimas fotos de vela, he empezado a fundirlas en modo normal, y lo veo como bastante mas natural, aunque suavizando los valores, pues con los mismos, queda muy saturada.

¿Opiniones?
Gracias.

Dr. Wiggin:
pues yo he seguido el mismo proceso que tú

empecé probando en modo luminosidad para que no me saturase los colores en exceso

pero como ahora me parece que pasa lo contrario y los deja un poco desvahídos, ahora lo hago en modo normal, y con una capa de saturación con la misma máscara copiada, la bajo un poco

hasta que me parece que los colores son naturales, o al menos se parecen a lo que recuerdo del momento de la toma

mdaf:
Mira que he leido veces lo del modo luminosidad eh? Pero nada, que nunca me acuerdo de utilizarlo... (a parte porque tampoco sé muy bien como hacerlo...).
Yo también utilizo el normal, y para las capas de degradado, el modo "Luz Suave" generalmente. Luego juego con la opacidad de la capa y listo.

Un saludo.

úbecleB:
pocezo
No obstante, si trabajas como lo haces por capas, siempre podrás recuperar el color original para ver el antes y el después de las modificaciones... así que tampoco deberías tener problemas ;)

deckard:
Yo me he hecho la misma pregunta que Chapi muchas veces y he llegado a la conclusión de que elijo el modo luminosidad o normal en función del motivo y de cómo me dá al ojo.
Un ejemplo. A veces en los cielos, el modo normal satura demasiado y las nubes, por ejemplo, se ponen azulonas.
Lo mismo me ocurre con las caras de la gente, si las toco para darles contraste con niveles, se suelen poner rojas en exceso y ahí sí que le aplico luminosidad.
Otras veces prefieron dejarlas en normal porque me gusta incluso la saturación de color.
Vamos, que no te ayudo mucho, creo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa