MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

El mejor orden para hacer retoques sucesivos

<< < (3/4) > >>

raғa eѕpada:
Una cosa que hago yo... si tengo que tocar curvas o niveles pero después sé que voy a hacer algo más... las curvas y niveles las pongo como capa de corrección, así la foto no se deteriora y aguanta mejor el resto de procesos.

Además el hacer las correcciones de curvas o niveles (o el resto) en capas de corrección nos permite arrastras esas capas a otras imágenes y así poder aplicar la misma corrección en otras imágenes.

Esto se me ocurrió una vez que tenía que retocar una imagen de más de 150 megas y no sabía muy bien los pasos que iba a realizar. Hice todas las correcciones en capas de corrección sobre una imagen de 72 de unos pocos megas y cuando estuve satisfecho arrastré todas las capas de corrección sobre la de 150 megas...

tonicodina:

--- Cita de: rafa espada en Febrero 13, 2007, 23:05:51 ---Esto se me ocurrió una vez que tenía que retocar una imagen de más de 150 megas y no sabía muy bien los pasos que iba a realizar. Hice todas las correcciones en capas de corrección sobre una imagen de 72 de unos pocos megas y cuando estuve satisfecho arrastré todas las capas de corrección sobre la de 150 megas...

--- Fin de la cita ---

Muy buena idea :lol: :lol: :lol:
Lo voy a probar en una imagen que tengo que retocar.

Emilio:

--- Cita de: rafa espada en Febrero 13, 2007, 23:05:51 ---Una cosa que hago yo... si tengo que tocar curvas o niveles pero después sé que voy a hacer algo más... las curvas y niveles las pongo como capa de corrección, así la foto no se deteriora y aguanta mejor el resto de procesos.

--- Fin de la cita ---

Oye rafa, ¿te importaria explicar que son las capas de correccion? ¿son las capas de ajuste normales o son otra cosa?

Gracias y saludos

skan:
Buenas

--- Cita de: rafa espada en Febrero 13, 2007, 23:05:51 ---.. si tengo que tocar curvas o niveles pero después sé que voy a hacer algo más... las curvas y niveles las pongo como capa de corrección ...
--- Fin de la cita ---

A mí también me gustaría saber como se hace eso.

Y lo de comprimir la imagen si que me refería al grado de compresión a la hora de guardarlas, ya sea en jpeg, ya sea en otro formato.

Y ahora que lo pienso ya me fijé en su día que era curioso que tras retocar el enfoque (sharpen) de la imagen y guardarla, tras hacerle cualquier mínima modificación tenías que reenfocarla otra vez, cuando en realidad en ningún momento la he desenfocado. No sé, será un resultado indeseado de los sistemas de compresión de la imagen, que te hacen una media con los pixeles de alrededor y esas cosas.

saludos

koyote:
A lo que se refiere rafa es, a las capas de relleno o  ajuste , en lugar de hacerlo directamente sobre la imagen, y estas capas las puedes arrastrar a otras fotos, por ejemplo en fotos de estudio donde la iluminación no varia, y los ajustes de curvas de color etc  te sirven de una foto a otra, o en el caso que dice rafa, en la misma foto pero con diferente peso, para poder hacer las correciones sin tener que esperar mucho tiempo  :wink:

Aiioooo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa