Hola Visitante

Autor Tema: Tamron 70-300 vs Tamron 28-300  (Leído 1329 veces)

Desconectado JR

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 438
Tamron 70-300 vs Tamron 28-300
« en: Febrero 28, 2007, 21:03:38 »
Pues sigo aqui, indagando sobre una posible compra de teleobjetivo. Tengo un viaje a Costa Rica proximamente, durante 15 dias moviendome por distintos parques naturales. Tengo un 18-70mm de Nikon y queria algo para fotografia de fauna y flora. Me interesa sobre todo que sea asequible para mi pobre bolsillo, y no se si la diferencia de precio entre uno y otro me aporta calidad aparte de versatilidad. Alguien tiene idea? Por lo que he llegado a comprobar, estas son mis mejores opciones, por encima de ahi los precios se me disparan demasiado :x Es lo que tiene la vida de estudiante :mrgreen:

Un saludo y gracias
Nikon D70 / Nikkor 18-70mm / Sigma 70-200mm 2.8 /Tamron 70-300mm

Quien no puede contemplar el mundo con asombro es que tiene los ojos cerrados.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Tamron 70-300 vs Tamron 28-300
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2007, 23:07:18 »
del 70-300 y su equivalente en Sigma se ha hablado varias veces hace poco, esas búsquedas...

pero lo que me resulta curiosa es la duda entre dos objetivos con un planteamiento diferente, un tele económico y un superzoom  :engranando:

yo he usado (y sigo haciéndolo, para macro con lentes de aproximación) el 70-300 de Sigma y creo que por el precio que tiene es una magnífica opción. además, llegando a esos extremos, cada puntito de luminosidad (5.6 por 6.3) es importante. el del Tamron debe ser similar

si por el contrario pretendes un superzoom para cambiar menos (o nada) la lente, un 28 (42 equivalente) será muy poco angular para paisajes. si quieres eso, mejor un 18-200. ¿no?

yo entré con el 18-70 y el 70-300 en la era digital, y me parece una buena combinación

Tengo un viaje a Costa Rica proximamente, durante 15 dias moviendome por distintos parques naturales....
...Es lo que tiene la vida de estudiante :mrgreen:

 :o :o :o
« Última modificación: Febrero 28, 2007, 23:09:00 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado JR

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 438
Re: Tamron 70-300 vs Tamron 28-300
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2007, 23:47:51 »
Gracias jefe,

Lo de las lentes de aproximacion son las de +2, +3, +4? Porque las vi el otro dia a buen precio, y con un angular, un tele y opcion de macro ya me puedo retirar tranquilo :mrgreen:

Lo del 28 era por no cambiar de lentes, me acabo de pasar a reflex y el polvo en el visor me da bastante miedo, y mas en las condiciones en las que nos vamos a mover.

Sobre la vida de estudiante... vale, a mi me toco la loteria. No tengo mucho dinero propio, casi toda la beca aqui en Florida me la paga la Universidad de Oviedo, y el viaje a Costa Rica con una subencion del College. Diria que no es un viaje de placer, sino un curso de la carrera, pero a quien voy a enganyar :silba:

Visto lo visto, puede que el 70-300 sea la solucion que busco. Cada dia lo tengo algo mas claro, pero quiero estar seguro :wink:

Gracias otra vez

Un saludo desde el otro lado del charco
« Última modificación: Febrero 28, 2007, 23:50:18 por JR »
Nikon D70 / Nikkor 18-70mm / Sigma 70-200mm 2.8 /Tamron 70-300mm

Quien no puede contemplar el mundo con asombro es que tiene los ojos cerrados.