Hola Visitante

Autor Tema: Cambio de tarjeta de vídeo?  (Leído 1746 veces)

Desconectado seri

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Cambio de tarjeta de vídeo?
« en: Febrero 12, 2007, 20:21:31 »
Hola a todos: nadie puede echarme un cable con los monitores?

                      otra duda que me ha surgido (espero no abusar):

 Mi ordenador es un Pentium 4 a 2,4 ghz, clónico y con una gráfica NVIDIA GeForce 4MX 440 with AGP8X DE 64MB; creo que no tiene conexión DV-I.
 ¿debería cambiar la targeta?, y si fuera así por cual y de cuantos megas?
La verdad es que estoy hecho un lío porque de estas cosas no tengo ni idea.

Gracias nuevamente y saludos.
                     

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Cambio de tarjeta de vídeo?
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2007, 20:45:00 »
Hola a todos: nadie puede echarme un cable con los monitores?

                      otra duda que me ha surgido (espero no abusar):

 Mi ordenador es un Pentium 4 a 2,4 ghz, clónico y con una gráfica NVIDIA GeForce 4MX 440 with AGP8X DE 64MB; creo que no tiene conexión DV-I.
 ¿debería cambiar la targeta?, y si fuera así por cual y de cuantos megas?
La verdad es que estoy hecho un lío porque de estas cosas no tengo ni idea.

Gracias nuevamente y saludos.
                     

Creo que no es el mejor sitio para plantear esto :S

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Cambio de tarjeta de vídeo?
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2007, 23:21:27 »
Lo que no se debe hacer es plantear dos preguntas tan diferentes en un mismo post... lo he separado para que cada pregunta siga su ritmo.

Pero respondiendo al tema... los monitores TFT y demás moderneces son digitales con lo que es importante que la salida de tu tarjeta de vídeo sea digital si lo vas a conectar a uno de estos monitores... es "absurdo" hacer una conversión digital>analógico y luego de nuevo analogico>digital

Aunque lo primero, incluso antes de hacer la pregunta, es mirar si tiene salida DVI ;)

p.d. y en general a tus preguntas... con los pocos conocimientos que dices que tienes no te líes... los monitores de 1200euros son de alta gama... las tarjeras de mogollón de megas son para los juegos o monitores de 30pulgadas...

Compra marcas conocidas y con garantia... y no te líes... yo ya hace tiempo que decidí no sumergirme en todos los modelos de monitores que los fabricantes sacan a la calle... parece que quieren liar al público. Por eso me gusta LaCie... un par de modelos en cada gama y punto pelota... ;)
rafa

Desconectado alfcard1967

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.857
  • San Antonio de los Altos, Venezuela
    • Mi galeria de macros
Re: Cambio de tarjeta de vídeo?
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2007, 01:27:20 »
Las tarjetas de video son para graficos en 3d, en fotografia para nada hacen falta estos, asi que cualquier tarjeta normal te sirve.

Para fotografia es necesario el maximo de memoria RAM que puedas, alli si actualizate
Canon 5D MARK II, 40D, 450D
Canon 10-22, 24-105 L IS, 50 1.4, 100-400 L IS, Macro 60 2.8, Macro 100 2.8, 70-200 L IS 4.0, Macro MP-E 65mm, Flash MT-24EX

Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/alfredocardona

Desconectado seri

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Cambio de tarjeta de vídeo?
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2007, 08:06:21 »
Estuve hablando con un comercial de Eizo y segun él, lo que realmente importaba en la gráfia para uso en fotografía era que tuviera como mínimo la misma resolución que el monitor (resolución nativa), y los 1920x1200 de un 24" no los alcanza cualquier tarjeta. Para colmo mi placa no admite pci expres, sólo AGP, y aquí no hay mucho donde elegir, así que devo sumarle al pastón del monitor otros 140€ de tarjeta gráfica.

Saludos.

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Cambio de tarjeta de vídeo?
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2007, 17:14:30 »
Las tarjetas de video son para graficos en 3d, en fotografia para nada hacen falta estos, asi que cualquier tarjeta normal te sirve.

Para fotografia es necesario el maximo de memoria RAM que puedas, alli si actualizate

La aceleracción 3D por hardware cada vez es más importante, la potencia de las ultimas generaciones de tarjetas hacen que cada vez más y más trabajo se lo lleven ellas directamente en lugar de la CPU principal. Para botón de muestra Aero en Windows Vista, yo no descuidaría para nada este componente. Más aún, gran parte del trabajo de procesado en Aperture (cambiando al mundo  Mac) se realiza mediante OGL (usando pixel shaders) una buena tarjeta gráfica es más importante que la potencia de la CPU principal.

Respecto  marcas y modelos, ATI y nVidia, están muy a la par, atento al tipo de memoria que monta cantidad y calidad, así como al chip que integra la tarjeta.

Desconectado seri

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Cambio de tarjeta de vídeo?
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2007, 18:20:14 »
A ver que os parece esta? Se ajusta a mi placa y creo que da más de 1900 de resolución:

   AGP-XFX 7600GS 256MB  120€ en  si2010

Descripción del producto - Clock Rate: 400 MHz
- Memory Clock: 533 MHz
- Chipset: GeForce 7600 GS
- Memory: 256 MB DDR2
- Bus Type: AGP 8X
- Memory Bus: 128 bit
- Highlighted Features: TV Out , DVI Out

Saludos.