MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

[POST DESTACADO] Otros programitas utiles en el mundo de la fotografía

<< < (2/2)

JHMorales:
Hola:
en PScs2 uso los plugin shadowilluminator para mejorar las sombras sin tocar las luces, para corregir las deformaciones del lente a mi antojo uso el rectilinear panorama (estas las hago con el ptgui fuera del ps) ya que el lens correction del ps todo lo hace simétrico.

skan:
Buenas.
Me he bajado y he probado todos los plugins y programas que habéis nombrado y muchos más, hay tantos que pfffff.

Ahora tengo otra duda:
Cuando hay que hacer muchos retoques consecutivos (sobre una imagen que supongamos que inicialmente está en jpeg  RGB a 8bits por canal) ¿Recomendáis pasar la imagen a un formato de 16bits o a Lab Color o CMYK....?  ¿O apenas merece la pena?

Murri:
skan es importante no usar jpg hasta el final porque es un formato destructivo.
Lo mejor es trabajar con PSD o TIF, los 16 bit te permiten hacer grandes correcciones sin afectar la calidad o integridad e la imagen, pero ocupan mucho. Si los niveles los tocas a nivel te mascara siempre puedes volver atras.
El metodo LAB es el correcto para retocar imagenes, pero tiene su intringulis, yo solo estudie la teoria nunca lo he puesto en practica.
El CMYK (yo soy de preimpressión) mejor ir con cuidado con las conversiones. El color se tiene que realizar con el CMY no con el K, por lo que hay que vigilar con los perfiles que hay activados como el UCA y el CGR... de los que van mejor son los perfiles del photoshop 5.

Espero haberte ayudado

-----------
De programas yo añadiria el Acdsee

periki:
He probado algunos de los plugins y aplicaciones que citáis, pero creo que todos terminamos usando básicamente lo mismo, de lo contrario nos volveríamos locos.

Para procesar RAWs antes usaba C1 y después me pasé a RawShooter. Nunca he quedado muy satisfecho con la nitidez que consigo y me han dicho que pruebe con el DPP que trae mi Canon (una 30D), que será con el que saque más nitidez. La verdad es que no se si merecerá la pena perder todas las funciones que trae C1 o RawShooter por un "supuesto" aumento de nitidez.

Para tratamiento de fotos..... PS, creo que no hay otro comparable. Se le añade algún plugin según vas necesitando, ... y listo!

El tema por el que me animaba a escribir es porque aun no he encontrado ningún programa para hacer presentaciones con calidad. Calidad de verdad.  Calidad suficiente para verlas en un ordenador, en un proyector o en TV (comprendiendo que no se puede conseguir lo mismo en cada uno de estos aparatos, claro está). Lo que he probado no me ha convencido nada. Pierdo mucho al pasarlo a CD o DVD, por ejemplo con el ProShow Gold o el WonderShare.

Qué usan vuestras mercedes???

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa