MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Tutorial sobre ajuste de sombras

(1/8) > >>

Coke:
Hola, mu buenas:
La mayoría de las veces cuando nos encontramos ante una situación de un contraste extremo con motivo de la descompensación entre la luminosidad de las sombras y las luces, nos es difícil el ajustarlas mediante una selección  la parte a retocar, o bien debido a que es una escena muy compleja o bien porque no somos muy hábiles con las herramientas de selección. Después de sumergirme muchos ratos en los menús y aplicaciones de Photoshop he dado con un método que no me importa compartirlo, no se si alguien más habra publicado algo parecido, es sencillo y casi automático, no notándose apenas la manipulación. Este método es utilizar para crear una selección la aplicación Calcular. Paso a describirlo con un sencillo ejercicio. Hace poco lo presente a mis alumnos en una de mis clases y fue todo un exito.
Es un ejercicio que a buen seguro a más de uno le caera bien para ir dominando esto de la fotografía digital.
Saludos y que aproveche  :mrgreen:

Descarga de tutorial: http://imparcial.wanadooadsl.net/calcular.zip

Dr. Wiggin:
lo miraré en detalle. gracias

benito:
Gracias Coke , lo leere con detenimiento, siendo tuyo seguro que merece la pena.
Saludos

pacorr0:
A primera vista me parece un muy buen descubrimiento, una herramienta que ignoraba por completo y con muchas posibilidades. Le dedicaré el tiempo suficiente. De nuevo me enseñas cosas interesantes, muchas gracias.

fran_406:
si supieras lo que he aprendido contigo... es increible  :gtti: thank you  :silba:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa