MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Ojo con los discos externos MyBook Wester Digital
Spitzer:
WD los vengo usando desde siempre. No poseo el externo que mencionas, pero el HD que va dentro seguro que es un modelo habitual de la marca. Como te han dicho más arriba, adquirir caja y luego elegir el disco a montar en ella, parece lo más conveniente. Tengo funcionando casi las 24 horas algunos de ellos (2+2 en RAID) y nunca me han fallado. En cuanto a lo de ruidosos, pues yo no sabría qué decir, o estoy ya como una tapia o se han parado y yo no me entero, no se sienten apenas.
Lo del cabreo es comprensible, gastas un dinero y se te jode el material, ya ves. Hay discos duros que traen un miniprograma para poder sincronizarlos con otro HD o con alguna carpeta en concreto, pero lo habitual suele ser que vengan en un CD o miniCD que contenga esas aplicaciones. Ignoro si ese pudiera ser tu caso y lo trajera ya instalado, pero me extrañaría mucho.
Saludos.
Murri:
De discos fallan de todas las marcas, no es algo nuevo. Me han fallado de internos y externos de todas las marcas, en cierta manera es normal según el uso que les des, los más expuestos son los que tengas con archivos temporales, el C1 es un experto quemador de discos. :silba:
Para los datos realmente importantes lo que falla menos son los SCSI... ahora creo que los llaman SAS... es una categoría que normalmente sea del fabricante que sea no acostumbran a fallar. Pero son muy pequeños y solo valen para los trabajos en que estes, no como almacen. Lo que si detecto en los últimos tiempos es que el material mayoritariamente cada vez es mas sencillo, casi parece un consumible.
Suerte
[[C|-|E]]:
En concreto, yo he probado varios MyBook y nunca he tenido problema alguno con ellos, aunque en casa no los utilizo. De hecho, en términos estadísticos es mucho más probable que te pete un Lacie de 500Gb que el WD de 320...
THuRStoN:
EN caso de pete de HD, todavía quedan opciones si el disco en si está sano, a veces se fríe sólo la controladora:
http://www.deathtofilm.com/2007/02/10/external-hard-drive-failure-easy-fix/
Murri:
Pues hablando del rey de roma.... el viernes instalo un disco SCSI en el servidor de datos, no es un disco cualquiera es un HP SCSI 320 de 10.000 rpm de 146 Gb que cuesta 400 €. Ha durado dos dias, quemado totalmente, irrecuperable, ver para creer lo más seguro que exite y falla así.
Por cierto THuRStoN un enlace muy bueno
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa