MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Desactivando nitidez, saturazione y más

(1/2) > >>

J.Caamaño:
Buenas noches,

En Fotografía Digital de Katrin Eismann, se habla de desactivar las opciones de nitidez, saturación, brillo y contraste en nuestras cámaras (imagino que cuando dice desactivar se refiera a dejar los valores a 0). Cito "La razón por la que somos tan radicales al respecto es que ese ajuste de nitidez es un proceso destructivo que altera permanentemente el color y el contraste de los píxeles fronterizos..." "Nuestra folosofía es idéntica en lo que respecta a las opciones que modifican el contraste, el brillo y la saturación del color. Todas estas decisiones se toman mejor a posteriori, con la ayuda de un programa de retoque fotográfico, que le permitirá aplicar esos ajustes de forma que complementen una imagen específica y con la flexibilidad suficiente como para no estropear el original".

:engranando: ¿¿??  :engranando:

Gracias  :wink:

[[C|-|E]]:
Me imagino que simplemente se refiere a que, disparando en JPG, prefiere realizar ella misma todos los ajustes en Photoshop o el programa que utilice... es bastante razonable. Como ella comenta, todos esos procesos de corrección de imagen son irreversibles y es preferible disponer de una información tan íntegra como sea posible.

J.Caamaño:

--- Cita de: [[C|-|E]] en Febrero 18, 2007, 21:56:54 ---Me imagino que simplemente se refiere a que, disparando en JPG

--- Fin de la cita ---

Pues sinceramente, al jperro no lo menciona en este apartado para nada  :silba:; es más, comienza así "Como algunos usuarios podrían considerar que la imagen inicial presentada por la cámara es demasiado borrosa..."  :engranando: En cualquier caso, como  :punky: que soy, escuchar es lo mejor  :silba:

Gracias por la respuesta  :mrgreen:

Dr. Wiggin:
se refiere al JPG, en el RAW todas esas opciones se las da el revelador

es una buena idea si tu cámara sólo hace JPG y quieres tratar las fotos después. si tiene RAW, mejor usarlo, y si no las vas a tratar, mejro busca los ajusten que te gusten más.

J.Caamaño:

--- Cita de: wiggin en Febrero 19, 2007, 10:02:45 ---se refiere al JPG, en el RAW todas esas opciones se las da el revelador

es una buena idea si tu cámara sólo hace JPG y quieres tratar las fotos después. si tiene RAW, mejor usarlo, y si no las vas a tratar, mejro busca los ajusten que te gusten más.

--- Fin de la cita ---

Vale, me ha quedado claro. En mi caso, 90% de los disparos en ruiz

Gracias por las respuestas

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa