Hola Visitante

Autor Tema: No puedo usar un objetivo invertido- ASUNTO RESUELTO  (Leído 1871 veces)

Desconectado cocomate

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 677
No puedo usar un objetivo invertido- ASUNTO RESUELTO
« en: Febrero 19, 2007, 00:45:39 »
Buenas.

Tengo una KM 5d, y me gustaría usar con ella, invertido, un antiguo objetivo Hexanon de 50mm que tengo por ahí.
El caso es que la cámara no me deja disparar sin objetivo. Ni en efoque manual ni nada, me dice que no hay objetivo y no me deja.

He visto en eBay unos anillos para acoplarles los objetivo invertidos, y querría saber si con ellos ya me dejará disparar mi camarita. Os dejo el enlace:

http://cgi.ebay.com/Minolta-MD-55mm-Lens-Reversing-Ring-Macro-Close-Up_W0QQitemZ120086815672QQihZ002QQcategoryZ48554QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Muchas gracias.
« Última modificación: Febrero 19, 2007, 11:59:34 por cocomate »
Sony A700/Tamron 18-250/Minolta 28mm f2.8 y 50mm f1.8
"No lo intentes. Hazlo; o no lo hagas. Pero no lo intentes". Maestro Yoda.

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: No puedo usar un objetivo invertido... por qué?
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2007, 00:55:53 »
Holas:

Hablo sólo por suposiciones porque no se como son las cosas en las Minolta, pero tiene pinta de que la cosa sea similar a las Canon: no tienen diafragma en el objetivo y además, al invertirlo se pierde todo contacto con el cuerpo de la cámara.

La gente aquí usa el 18-55 de Canon escogiendo la apertura antes de invertirlo (o algo así, ya te contarán). Si no, siempre puedes usar un objetivo antiguo manual y acoplarlo invertido a la cámara.

Eso que enseñas veo que tiene la rosca para colocar el objetivo y la bayoneta Minolta MD detrás. Lo malo es que me parece que las Dynax ya no llevan esa bayoneta. Tendrás que hacer algún apaño casero.

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado cocomate

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 677
Re: No puedo usar un objetivo invertido... por qué?
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2007, 01:50:31 »
Muchas gracias por tu respuesta, Sergihno.
Me temo que esto no va a ser fácil. Se me ha ocurrido una cosa: ponerle la tapa del cuerpo, que hará algo similar al anillo del enlace. Pues la cámara sigue sin disparar, diciendo lo de que no hay objetivo.
Si a alguien se le ocurre algo o sabe algún truco para engañarla...
Sony A700/Tamron 18-250/Minolta 28mm f2.8 y 50mm f1.8
"No lo intentes. Hazlo; o no lo hagas. Pero no lo intentes". Maestro Yoda.

Desconectado narulab

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 10
Re: No puedo usar un objetivo invertido... por qué?
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2007, 09:37:06 »
¿Estas disparando en manual?
-Yo no he tenido problemas con la 20D ni co la E1 e Olympus.
El sistema que yo utilice para aciplar el objetivo invertido en ambos casos fué Agujerear completamente la tapa del cuerpo del objetivo y pegarle un filtro (sin cristal, se lo rompí) de la rosca (mm) del objetivo a invertir.
Hay que poner la cámara en manual, seleccionas la velocidad en la cámara y el diafragma en el objetivo.
Saludos.

Desconectado cocomate

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 677
Re: No puedo usar un objetivo invertido... por qué?
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2007, 10:22:46 »
Gracias por responder, narulab.
Sí que estoy disparando en foco manual y modo manual de exposición.
Sólo me deja mover los tiempos, y al apretar el botón hasta el fondo, me dice que no hay objetivo y ya está.
Sony A700/Tamron 18-250/Minolta 28mm f2.8 y 50mm f1.8
"No lo intentes. Hazlo; o no lo hagas. Pero no lo intentes". Maestro Yoda.

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: No puedo usar un objetivo invertido... por qué?
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2007, 10:38:13 »
Quizas el problema este en alguna funcion de la camara, seleccionable o no, que te este impidiendo que hagas la foto sin objetivo. Mira en la documentacion de la camara si pone algo sobre el tema. En teoria, la mayoria de las camaras nos permiten disparar sin ningun tipo de objetivo acoplado, esto es sobretodo para doder hacer la camara compatible con objetivos manuales.
Quizas tu camara no tenga la opcion de disparar sin objetivo, o sea solo una opcion seleccionable ;)

Desconectado cocomate

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 677
Re: No puedo usar un objetivo invertido... por qué?
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2007, 11:58:41 »
Pues Algeck, has dado en el clavo.
Siento haberos molestado con este asunto, debiéndose a un despiste tan tonto por mi parte.
En el menú de la cámara existe (y viene activada), la opción de bloquear el obturador si no hay objetivo.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Sony A700/Tamron 18-250/Minolta 28mm f2.8 y 50mm f1.8
"No lo intentes. Hazlo; o no lo hagas. Pero no lo intentes". Maestro Yoda.

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: No puedo usar un objetivo invertido... por qué?
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2007, 12:08:27 »
Pues Algeck, has dado en el clavo.
Siento haberos molestado con este asunto, debiéndose a un despiste tan tonto por mi parte.
En el menú de la cámara existe (y viene activada), la opción de bloquear el obturador si no hay objetivo.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Vale, fantastico.... Pero donde estan esas fotos con el invertido?  :mrgreen:
Venga va, queremos ver fotos ya  :D