MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Como buscar el blanco puro?

(1/2) > >>

Nilotna:
Tengo uan pregunta que me "atormentan" ultimamente:
¿Como quitais las dominantes de color cuando no dispones en la foto de un blanco puro y un negro puro? Me refiero a un paisaje por ejemplo.
Creo recordar haber visto un método basado en números para cada canal, pero no logro recordar el método.
Gracias de antemano y saludos.

Serginho:
¿Blanco: 255,255,255 y negro: 0,0,0? ¿O preguntas otra cosa?  :engranando:

Un saludo

obiw:
Bueno, para estar seguro de que tienes una dominante, puedes crear una capa de ajuste de saturacion, y otra de equilibrio de color.

Pones la capa de ajuste de saturacion con la saturacion a tope, en este momento verás si tienes algún color dominante. Dejas esa capa de ajuste asi, coges la de equilibrio de color, y vas "jugando" con los controles de color hasta que consigues que no haya ningún color que predomine sobre otro. Desactivas la capa de ajuste de saturacion para ver el resultado, y si todo está ok acoplas y listo.

Efectivamente como te dicen arriba el blanco puro es el 255 255 255, y el negro el 0 0 0

Saludetes ;)

Nilotna:

--- Cita de: Serginho en Febrero 19, 2007, 22:15:14 ---¿Blanco: 255,255,255 y negro: 0,0,0? ¿O preguntas otra cosa?  :engranando:

--- Fin de la cita ---

Gracias por tu respuesta Serginho, tu respuesta es correcta pero mi pregunta no.
La respuesta de obiw se acerca mas a lo que pretendia saber, pero me parece un metodo muy subjetivo.

--- Cita de: obiw en Febrero 19, 2007, 23:58:23 ---Bueno, para estar seguro de que tienes una dominante, puedes crear una capa de ajuste de saturacion, y otra de equilibrio de color.

Pones la capa de ajuste de saturacion con la saturacion a tope, en este momento verás si tienes algún color dominante. Dejas esa capa de ajuste asi, coges la de equilibrio de color, y vas "jugando" con los controles de color hasta que consigues que no haya ningún color que predomine sobre otro. Desactivas la capa de ajuste de saturacion para ver el resultado, y si todo está ok acoplas y listo.

Efectivamente como te dicen arriba el blanco puro es el 255 255 255, y el negro el 0 0 0

Saludetes ;)

--- Fin de la cita ---

Recuerdo haber visto alguna vez un metodo basado en la correccion numerico que corregia los canales para lograr que el blanco sea blaco y no rosado.
Por favor, si alguien lo conoce, le estaria muy agradecido.
saludos

Dr. Wiggin:
el blanco, sin llegar a quemarse (255, 255, 255) debe tener la misma proporción en los tres canales. para lograrlo hay muchos métodos, con capas de tono/saturación o equilibrio de color. el método que te dice obiw es el que uso yo, y es en buena parte objetivo porque al exagerar de manera violenta las dominantes, ya no dependes tanto del criterio de tu buen ojo o la calibración de tu monitor. un blanco con un ligerísimo tono rosado aparecerá con ese método como un rosa muy bestia, esa es la idea

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa