Hola Visitante

Autor Tema: Desactivando nitidez, saturazione y más  (Leído 1875 veces)

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Desactivando nitidez, saturazione y más
« en: Febrero 18, 2007, 21:52:45 »
Buenas noches,

En Fotografía Digital de Katrin Eismann, se habla de desactivar las opciones de nitidez, saturación, brillo y contraste en nuestras cámaras (imagino que cuando dice desactivar se refiera a dejar los valores a 0). Cito "La razón por la que somos tan radicales al respecto es que ese ajuste de nitidez es un proceso destructivo que altera permanentemente el color y el contraste de los píxeles fronterizos..." "Nuestra folosofía es idéntica en lo que respecta a las opciones que modifican el contraste, el brillo y la saturación del color. Todas estas decisiones se toman mejor a posteriori, con la ayuda de un programa de retoque fotográfico, que le permitirá aplicar esos ajustes de forma que complementen una imagen específica y con la flexibilidad suficiente como para no estropear el original".

 :engranando: ¿¿??  :engranando:

Gracias  :wink:
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Desactivando nitidez, saturazione y más
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2007, 21:56:54 »
Me imagino que simplemente se refiere a que, disparando en JPG, prefiere realizar ella misma todos los ajustes en Photoshop o el programa que utilice... es bastante razonable. Como ella comenta, todos esos procesos de corrección de imagen son irreversibles y es preferible disponer de una información tan íntegra como sea posible.
« Última modificación: Febrero 18, 2007, 21:58:10 por [[C|-|E]] »

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Re: Desactivando nitidez, saturazione y más
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2007, 22:19:28 »
Me imagino que simplemente se refiere a que, disparando en JPG

Pues sinceramente, al jperro no lo menciona en este apartado para nada  :silba:; es más, comienza así "Como algunos usuarios podrían considerar que la imagen inicial presentada por la cámara es demasiado borrosa..."  :engranando: En cualquier caso, como  :punky: que soy, escuchar es lo mejor  :silba:

Gracias por la respuesta  :mrgreen:
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Desactivando nitidez, saturazione y más
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2007, 10:02:45 »
se refiere al JPG, en el RAW todas esas opciones se las da el revelador

es una buena idea si tu cámara sólo hace JPG y quieres tratar las fotos después. si tiene RAW, mejor usarlo, y si no las vas a tratar, mejro busca los ajusten que te gusten más.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Re: Desactivando nitidez, saturazione y más
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2007, 11:11:09 »
se refiere al JPG, en el RAW todas esas opciones se las da el revelador

es una buena idea si tu cámara sólo hace JPG y quieres tratar las fotos después. si tiene RAW, mejor usarlo, y si no las vas a tratar, mejro busca los ajusten que te gusten más.

Vale, me ha quedado claro. En mi caso, 90% de los disparos en ruiz

Gracias por las respuestas
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Desconectado Menguti

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 227
    • Fotografia de paisaje
Re: Desactivando nitidez, saturazione y más
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2007, 17:11:58 »
No se trata de los jperros. El mismo Mellado habla de disparar con todos los valores de cámara a cero o desactivados para aplicar los parámetros posteriormente. Y no es el único.
¿Alguien ha realizado alguna prueba al respecto?
Hablando hace poco con un fotógrafo profesional de prestigio me comentaba que sus disparos en RAW (Nikon D2X) los realizaba con TODOS los ajustes a cero, para aplicar posteriormente las máscaras o revelados correspondientes.

Un saludo.
Nikon D300, Nikkor AF 16-85 VR DX, MicroNikkor AF-D 105 2´8, Sigma 70-200 HSM MACRO 2´8, Metz 40 MZ-2, Trípode Manfrotto 190PRO y Rótula Manfrotto 486 RC2.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Desactivando nitidez, saturazione y más
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2007, 17:13:56 »
la información de un archivo RAW solo depende de la velocidad de los parámetros escogidos para el objetivo y el ISO. nada más. ningún otro ajuste cambia su contenido
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Re: Desactivando nitidez, saturazione y más
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2007, 17:37:24 »
la información de un archivo RAW solo depende de la velocidad de los parámetros escogidos para el objetivo y el ISO. nada más. ningún otro ajuste cambia su contenido

Por tanto, si disparando en RAW, le digo a la cámara Foto A: valores 0 y Foto B: valores, por ejemplo, +4 en saturación y +2 en nitidez, supuestamente la foto A y B (con identica velocidad, diafragma e ISO) deberían dar los mismos resultados, la misma foto  :silba:  :engranando:

Probar y ver, nada más.

No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Desactivando nitidez, saturazione y más
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2007, 17:41:26 »
el archivo RAW no conserva nada de esos parámatros en los datos, pero pueden ir en los EXIF y cogerlos el revelador como valores por defecto.

si tu cámara tiene la posibilidad de disparar RAW + JPEG haz la prueba que dices, y revela los dos RAW con los mismos ajustes.

los RAW revelados deberían ser iguales,  los JPG diferentes.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Desactivando nitidez, saturazione y más
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2007, 00:20:38 »
Efectivamente, Wiggin tiene más razón que un Santo. Lo único que puede hacerse desde la cámara sobre el RAW es incrustarle algunos valores que indiquen al revelador lo que debe hacer con él... y para de contar. Además, estas cosas en general sirven sólo para un programa de procesado en concreto... típicamente, el que decida la marca.
« Última modificación: Febrero 20, 2007, 00:22:18 por [[C|-|E]] »