Hola Visitante

Autor Tema: dudas varias sobre configuración cámara digital  (Leído 1237 veces)

Desconectado skan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
dudas varias sobre configuración cámara digital
« en: Febrero 22, 2007, 00:49:49 »
Buenas.
Hace poco me compré una FujiFilm F31fd y me he leído el manual y algún que otro texto que he pillado por Internet pero aún tengo varías dudas. A ver si me las podéis resolver.

Entre las cosas que se pueden configurar hay una que es
HIGH-SPEED SHOOTING  ON/OFF
se supone que si lo pones en ON te permite enfocar rápidamente.
Y entonces ¿Por qué no está siempre puesto en ON?, ¿Qué ventaja tiene ponerlo en OFF?

SLOW SYNCHRO
Esto tiene que ver con la sincronización del flash.
De nuevo, ¿Qué desventaja tiene ponerlo en slow sync? ¿Por qué no viene por defecto así?
Creo que lo que hace es, aún usando el flash, exponer durante más tiempo para así sacar tanto al sujeto como el fondo. Entonces corregidme si me equivoco la  desventaja será:
1 que tienes más probabilidades de que se mueva
2 que puede que realmente no quisies que se vea el fondo o destruir el efecto que se consigue en el modo contrario.  ???

Otro día más :)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: dudas varias sobre configuración cámara digital
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2007, 01:15:55 »
lo del high speed ni idea, podría ser que para disparar más rápido se tome menos 'molestias' en enfocar bien  :engranando:

lo del 'slow synchro' es el modo de sincronización lenta del flash

cuando usas el flash en modo 'normal' como fuente única de luz, la velocidad es la de sincronización del flash, 1/60 es un valor común

cuando lo usas en sincronización lenta, la cámara mide la luz, elige los partámetros de exposición (depende del modo de disparo) para la luz disponible, y además dispara el flash.

un ejemplo de esto sería el flash de relleno en exterior, para aclarar las sombras de una luz cenital dura en un rostro o para iluminar un objeto a contraluz en el alcance del flash

cuando la fuente principal de luz es el flash, la velocidad a tener en cuenta para congelar el movimiento no es la de exposición sino la duración del destello, muchísimo menor.

con el flash en sincronización lenta puede salir el fondo movido, porque eso estará determinado por la velocidad de obturación, y los objetos o sujetos en el alcance del flash congelados, y segun la luz disponible, puede aparecer una estela de los mismos. si puedes seleccionar sincronización a la primera o segunda cortinilla, saldrán nítido al final o al principio de la estela.

aquí http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash00.htm mejor explicado

nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: dudas varias sobre configuración cámara digital
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2007, 14:19:18 »
Lo de High Speed podría referirse a que selecciona la velocidad de obturación más alta posible, al menos en la Nikon f801s era eso. En condiciones de luz pobre te seleccionaría el diafragma más abierto posible para poder usar una velocidad alta y evitar fotos trepidadas.
saludos