Hola Visitante

Autor Tema: tipos de objetivo  (Leído 2505 veces)

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
tipos de objetivo
« en: Febrero 20, 2007, 12:00:53 »
Hola
Ayer, releyendo el manual de la camara (una nikon) vi q hacia referencia en diferentes lugares a distintos objetivos; habla de objetivos "VR", "G" o "D"
En q se diferencian?

Muchas gracias

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: tipos de objetivo
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2007, 12:47:22 »
En esta página tienes información sobre el significado de las diferentes siglas empleadas en los objetivos.

http://www.backfocus.info/blog/el_torrido_mundo_de_las_siglas_en_los_objetivos


Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: tipos de objetivo
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2007, 13:13:45 »
VR son las siglas de Nikon para denominar a sus objetivos con estabilizador de imagen, que dependiendo de si es VR a secas o VRII (el nuevo modelo) te permite varios puntos menos de velocidad a la hora de disparar. En Canon es el IS.

G Son los objetivos que no tienen anillo de apertura de diafragma, luego son objetivos que no pueden usarse en cámaras manuales.

IF Foco interno, es decir la parte que gira a la hora de enfocar está en el interior del objetivo y no en el exterior

AF-S Son objetivos con motor ultrasónico (SWM), lo que en Canon es USM y en Sigma HSM. Silenciosos y más rápidos ya que llevan su propio motor independiente a la cámara.

ED Son unos cristales de alta calidad y nitidez. No se si equivaldría con el L de Canon

DX Son objetivos diseñados específicamente para digital.

AF Esta es fácil, auto focus  :mrgreen:

SWM Es como denomina Nikon a su motor ultrasónico. Silent Wave Motor. Son los AF-S

D Los objetivos tipo D son aquellos que dan información al cuerpo sobre la distancia entre el objetivo y la cámara.

;)
« Última modificación: Febrero 20, 2007, 13:30:16 por obiw »

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: tipos de objetivo
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2007, 13:55:05 »
Después de la respuesta de Obiw, poca cosa más hay que decir.  :)

Añado sólo ésto que encontré por la red, ahora mismo no me acuerdo donde:

AI -- Aperture Indexing (1977). Manual focus lens
AI-S -- A variant of AI designed to be used with Program and Shutter-priority exposure modes (1982). Manual focus lens. Distinguished by smallest aperture being printed in orange and a small scoop on the bayonet flange, which transmits aperture info. Otherwise same as AI.

Saludos.
Ars longa, vita brevis

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: tipos de objetivo
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2007, 14:15:19 »
añadir también que la serie G transmite la información de distancia al igual que los D
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: tipos de objetivo
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2007, 11:20:24 »
VR son las siglas de Nikon para denominar a sus objetivos con estabilizador de imagen, que dependiendo de si es VR a secas o VRII (el nuevo modelo) te permite varios puntos menos de velocidad a la hora de disparar. En Canon es el IS.

G Son los objetivos que no tienen anillo de apertura de diafragma, luego son objetivos que no pueden usarse en cámaras manuales.

IF Foco interno, es decir la parte que gira a la hora de enfocar está en el interior del objetivo y no en el exterior

AF-S Son objetivos con motor ultrasónico (SWM), lo que en Canon es USM y en Sigma HSM. Silenciosos y más rápidos ya que llevan su propio motor independiente a la cámara.

ED Son unos cristales de alta calidad y nitidez. No se si equivaldría con el L de Canon

DX Son objetivos diseñados específicamente para digital.

AF Esta es fácil, auto focus  :mrgreen:

SWM Es como denomina Nikon a su motor ultrasónico. Silent Wave Motor. Son los AF-S

D Los objetivos tipo D son aquellos que dan información al cuerpo sobre la distancia entre el objetivo y la cámara.

;)

uff, vaya follon....

entonces por ejemplo el NIKON AF 28-200mm. f3.5-5.6 ED G (850 euros), seria q es autofocus, q no puedde ser usado en camara no digital (me da =) y de una calidad aceptable ¿no?, mientras el NIKON  AF-S VR 18-200mm.f 3.5-5.6 DX (850 euros) tiene estabililizador pero no es de la serie ED y enfoca mas rapido y mas silencioso.

ahora tengo el q traia la maquina (18-55) y un tamron creo q 70-200 q me regalo un conocido q ya no lo usaba. Lo de ir con dos objetivos no se, es un poco rollo, y habia pensado comprarme uno q sirviera un poco para todo, por eso habia pensado en un 18-220 o 28-200;

¿os parece buena idea? ¿o q alternativa en ese sentido os pareceria logica?
¿entre esos dos cual elegiriais?

Muchas gracias

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: tipos de objetivo
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2007, 11:45:36 »
todos los objetivos AF de Nikon pueden usarse en las cámaras digitales (con la excepción de los que no tienen motor en la D40, que habría que enfocar a mano)

los objetivos DX, por el contrario, no pueden usarse en cámaras de película, ni posibles full frame en el futuro

es lo mismo que los EF-S, el círculo de imagen no cubre la película completa

los milagros no existen, y si los objetivos todo-terreno dieran calidad, nadie usaría los otros. el 18-200 sí tiene cristales ED.

yo tiraría con esos dos objetivos, pero entre los que planteas, el 18-200, por el angular y el VR
« Última modificación: Febrero 22, 2007, 11:56:19 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: tipos de objetivo
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2007, 11:50:40 »
entonces por ejemplo el NIKON AF 28-200mm. f3.5-5.6 ED G (850 euros), seria q es autofocus, q no puedde ser usado en camara no digital (me da =) y de una calidad aceptable ¿no?, mientras el NIKON  AF-S VR 18-200mm.f 3.5-5.6 DX (850 euros) tiene estabililizador pero no es de la serie ED y enfoca mas rapido y mas silencioso.

ahora tengo el q traia la maquina (18-55) y un tamron creo q 70-200 q me regalo un conocido q ya no lo usaba. Lo de ir con dos objetivos no se, es un poco rollo, y habia pensado comprarme uno q sirviera un poco para todo, por eso habia pensado en un 18-220 o 28-200;

¿os parece buena idea? ¿o q alternativa en ese sentido os pareceria logica?
¿entre esos dos cual elegiriais?

Muchas gracias

Vayamos por partes.

Lo de las siglas te da una orientación de cuales son las prestaciones y características de un objetivo, pero tampoco deben ser tu único criterio para escoger uno u otro, aunque evidentemente te dicen que te estás comprando.

Yo no soy partidario de objetivos todo-terreno. Facilitan mucho la tarea, pero como dice el dicho "quien mucho abarca poco aprieta".

De todas formas te puntualizo que el 18-200 es tambien ED, es decir, tiene lentes ED (algunas, no todas), en su construcción. El número de estas lentes ED es la que dan mayor o menor calidad al objetivo. No todos los objetivos que tienen la coletilla ED tienen la misma calidad, y ésta viene dada en gran medida por el número de estas lentes presentes en el objetivo.

Entre los dos, a igualdad de precio, te recomendaria sin dudas el 18-200. Por el estabilizador, por la focal, y por ser un objetivo actual específicamente diseñado para digital. No se como se comporta el 28-200 en una digital, pero si tuviera que elegir me quedaria con el 18-200. Oirás de todo respecto a él, buenas impresiones, muy buenas, malas, regulares.... Todo depende de tu nivel de exigencia. Ten por seguro que no te va a dar la misma calidad que un objetivo de focal fija, pero a cambio tienes la ventaja de "no necesitar" nada más.

De todas formas yo no me compraría ninguno de los dos y me haría con las mejores opciones posibles dentro de los rangos focales que más vayas a usar.

El Tokina 12-24 da unos resultados excelentes.
El 17-55 2.8 de Nikon es otro pata negra (1300 euros)
El 70-200, o el 80-200 F2.8, más de lo mismo.
Y no estaría mal tener algún 50mm o 85mm f1.8, o f1.4 si tu bolsillo da.

Pero claro, te he puesto lo mejor de lo mejor en cada rango focal, esto se escapa a tu bolsillo.

Valora el uso que le vas a dar y decide. Yo desde luego no compraría un 18-200 para olvidarme del resto, haría esa inversión en algo más corto y de calidad y poquito a poco iría ampliando.

Pero para no liarte más, entre las dos opciones que planteas quedate con el 18-200, tendrás desde gran angular hasta tele, por un precio más que razonable, y con estabilizador y motor ultrasonico (algo ya casi habitual en la mayoria de los modelos).

Y, te vuelvo a comentar. La nomenclatura está bien para orientarte, no hay nada como darse una vuelta por los foros y diversos sitios web para ver las experiencias de los usuarios con tal o cual objetivo en concreto.

Saludetes ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: tipos de objetivo
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2007, 13:27:09 »
hola
entonces, mas o menos coincidis q la "idea" de un todoterreno, no es la mejor idea... Mi nivel de exigencia actualmente es nula, pero espero q no sea nula dentro de un tiempo.
Esto empieza a ser relamente complicado...

voy a intentar simplificar mas... si te vas a gastar 1.000 euros, por poner una cifra, por lo q he creido entender es mejor gastarselos en un objetivo mas concreto q en un todo terreno ¿no?

osea q mejor q elija entre El 17-55 2.8 NIKON o el AF-S Zoom-Nikkor 80-200mm f/2.8 D ¿no?

siento si las dudas son muy personales y no aportan mucho a la gente q lea los post...

Saludos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: tipos de objetivo
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2007, 13:32:31 »
y una cosita intermedia? vamos digo yo...
¿que tienes ahora?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: tipos de objetivo
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2007, 13:35:25 »
hola
entonces, mas o menos coincidis q la "idea" de un todoterreno, no es la mejor idea... Mi nivel de exigencia actualmente es nula, pero espero q no sea nula dentro de un tiempo.
Esto empieza a ser relamente complicado...

voy a intentar simplificar mas... si te vas a gastar 1.000 euros, por poner una cifra, por lo q he creido entender es mejor gastarselos en un objetivo mas concreto q en un todo terreno ¿no?

osea q mejor q elija entre El 17-55 2.8 NIKON o el AF-S Zoom-Nikkor 80-200mm f/2.8 D ¿no?

siento si las dudas son muy personales y no aportan mucho a la gente q lea los post...

Saludos

Bueno, siempre puede aparecer alguien con una inquietud similar.

Mira, no hay verdades absolutas. Todo depende de tus necesidades. Seguramente si ahora empiezas te sea mucho más útil el 18-200. Lo que te queremos dar a entender, es que no es la mejor elección en cuanto a calidad óptica. Pero has de valorar todo lo demás, el uso que le vayas a dar, que tipo de fotos vas a hacer.

El 17-55 2.8 es un pata negra, pero se te puede quedar corto, de hecho lo es, en según que circunstancias. El 70-200 o el 80-200 igualmente son objetivos pata negra, pero ocurre justo lo contrario, en segun que condiciones va a ser larguísimo. Para deportes te vendría muy bien, para interior sencillamente va a ser casi inutil.

Yo, y ojo, hablo de mi, me iría a por el 17-55, pero teniendo muy en mente que me quedo corto. Actualmente tengo el 18-70, que no es precisamente un pata negra, pero suple mis necesidades, que además complemento con el resto de objetivos que ves en mi firma.

Si buscas lo mejor en calidad, el 18-200 no lo es.
Si buscas algo que te permita hacer cualquier foto, y dejarte de problemas, el 18-200 es un todo terreno muy interesante.

Me permito ademas indicarte otras opciones, como el 24-120 VR, que podrias complementar con un 12-24 de Tokina por ejemplo.

Y, recuerda, quien mucho abarca, poco aprieta.

Más saludos

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900