MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
objetivos macro
mikel14:
--- Cita de: Doctor_Zoidberg en Febrero 20, 2007, 13:37:14 ---... esta el tema del motor del autofoco, en el sigma y el canon son USM (HSM para el sigma, si mal no tengo entendido), lo que garantiza un enfoque rapido, preciso y muy silencioso...
--- Fin de la cita ---
Sólo una aclaración, no equivoques en la compra... :silba:
el Sigma 105mm NO lleva motor HSM y además alarga al enfocar, el que lleva HSM es tanto el 150 mm como el 180 mm y ambos poseen enfoque interno (no alrgan al enfocar...)
Nada más, saludos.
Doctor_Zoidberg:
Ups... :pakete: :D
Dr. Wiggin:
los objetivos dedicados son sin duda la mejor opción, pero para probar a ver si es el tipo de fotografía que te gustaría hacer, y antes de gastarte 600 euros, puedes probar con una lente Raynox (unos 40eu) o similar. además podrás usarla después con el macro dedicado. si tienes un tele en el rango de 70-300 o similar, montándola por delante con el adaptador que trae ya llegarás a macro 1:1 y más allá
kike31:
Gracias a todos por contestarme, ya empiezo a tenerlo mas claro. Ahora me falta comparar un poco de precios y a ver si me dan permiso para comprarme un macro.
Gracias otra vez
mieltxo:
Hola
Yo tambien ando mirando un objetivo macro para Pentax, que ventajas tienen los que estasis comentando
sobre uno de 50 mm?. La distancia minimade enfoque?
saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa