MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Sistema de almacenamiento de fotos...
MarDigital:
--- Cita de: Thyzzar ---Yo las guardo en cd y hd, aunque últimamente se me acumula en trabajo, como se me joda el hd me voy a hinchar de llorar.
--- Fin de la cita ---
Ya somos dos!
Koldo:
El problema que veo yo es que pensamos que una vez que los hemos guardado en CD's o DVD's creemos que nuestros datos están a salvo, y yo no estoy muy seguro de ello. En mi trabajo, archivamos en CD's. No tenemos demasiado volumen, unos 40 CD's al mes, y en lo que llevo trabajando en la empresa ya se nos han "jodido" tres CD's... y eso que usamos de buena calidad. Si a mi se me estropeara un sólo CD o DVD se habría perdido una información irrecuperable... por eso me da mucho miedo la copia en CD's o DVD's, que sigo repitiendo, dicen que son mucho más inestables que los CD's. No sé que haré. Tampñoco es plan "comerse la cabeza" y tener los archivos en dos Discos Duros y en DVD's por partida doble o triple :o
Thyzzar:
En realidad un hd interno no estan caro y tiene capacidad de sobra, lo de ponerlo externo a no ser que tengas que pasearlo no lo veo justificado.
Creo que al final lo mejor es meter todos los discos duros que hagan falta y olvidarte. Me has dejado cabilando Koldo, al final se lo pongo yo también :lol: :lol: :lol:
evivancos:
Koldo, lo que es imprescindible, desde un punto de vista de seguridad, es hacer una doble copia de la información y tenerla físicamente en sitios distintos. Imagina si tienes una coopia en un HD, otra en CD y otra en DVD en tu nuevo estudio y, el destino no lo quiera, sufres un incendio, robo, etc.
Lo pierdes todo. La verdadera seguridad está en la duplicidad y en la distinta ubicación física entre las copias.
Haciendo una copia por duplicado, yo creo que con CD's vas que ardes.
Salud, :wink:
sisipo:
pues yo creo q si los cd's/dvd's se cuidan no tenéis xq tener miedo... yo hace años q wardo info importante en medios ópticos y nunka ningún problema....
otra opción esq os pongais un sistema de cintas ultrium (x ejemplo) y podéis ir guardando hasta 240 gigas x cinta (si no rekuerdo mal) ;)
Salu2!!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa