Hola Visitante

Autor Tema: Adaptadores para usar otros objetivos en olympus  (Leído 1737 veces)

Desconectado bulder

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 92
Adaptadores para usar otros objetivos en olympus
« en: Febrero 25, 2007, 23:40:19 »
Hola, hace tiempo ley en no se donde y por desgracia no me acuerdo, que existen por ahí unos adaptadores para usar objetivos de unas marcas en otras, concretamente yo necesito un adaptador para usar objetivos nikon autofocus(28-105 f:3´5,5´6)en una olympus e-500, osea, un objetivo autofocus antiguo en una camara digital.¿Alguien sabe donde se pueden encontrar? y ¿alguien sabe si esto funciona bien o por lo menos aceptablemente? Muchas gracias, y un saludo.

Desconectado bulder

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 92
Re: Adaptadores para usar otros objetivos en olympus
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2007, 13:00:07 »
Bueno, nadie me ha contestado pero si que he visto que en e-bay los tienen, por si a alguien le interesan, porque los hay de, y para otras marcas entre si, hasta para objetivos con rosca.
« Última modificación: Mayo 20, 2007, 13:05:27 por bulder »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Adaptadores para usar otros objetivos en olympus
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2007, 13:02:45 »
salvo que tengas un objetivo realmente bueno ¿te va a compensar perder todos los automatismos? porque eso es lque suele pasar con esos adaptadores...
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado bulder

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 92
Re: Adaptadores para usar otros objetivos en olympus
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2007, 13:09:13 »
Creo, siempre que funcione que sí, por que a nada que tengas un objetivo majete, por 14 pavos que cuesta el adaptador, ya te estas ahorrando dinero, claro, que habría que probarlo y ver que tal se trabaja sin esos automatismos...

Desconectado jesusmp3

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Adaptadores para usar otros objetivos en olympus
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2007, 17:25:34 »
Hola bulder:
No se pierden todos los automatismos.
Yo tengo adaptadores para usar los zuikos analógicos en mi E-1 y otro para usar objetivos nikon.
Lo que pierdes es el autoenfoque.
Yo pongo la cámara en modo prioridad del diafragma, el diafragma lo pones manualmente en el objetivo y la cámara te calculará la velocidad, con lo cual como digo no lo pierdes todo.
Otra cosa a tener en cuenta es el enfoque, es algo complejo pero se hace bien, los resultados pues hay de doto, te pongo estas fotos tiradas ayer por la mañana con un zuiko 200 mm F:4
http://jesusmp3pro.iespana.es/tortola1copia.jpg
http://jesusmp3pro.iespana.es/tortola2copia.jpg
(Si no ves las fotos actualiza el navegador una vez pinches el enlace o bien pulsa la tecla F5)
Yo me compré un visor acodado que se llama Varimagni para la E-1, va estupendo para enfocar manualmente pues magnifica x2 y es mucho más fácil enfocar, pero luego la mayoría de las veces no lo pongo.
Bueno, pues nada más, creo que habré sido algo clarificador en tus dudas.
Te aconsejo que te compres la arandela adaptadora, el desenvolso es mínimo y siempre tienes un objetivo u objetivos para ir haciendo probatinas. De todo se aprende.
Un saludo
jesusmp3
« Última modificación: Mayo 20, 2007, 17:26:15 por jesusmp3 »
Si aceptáramos nuestra ignorancia, estaríamos a salvo del ridículo. (Cristyn)

Desconectado bulder

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 92
Re: Adaptadores para usar otros objetivos en olympus
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2007, 23:44:32 »
Vale, pues muchas gracias por la información y probaré a ver que tal.