Hola Visitante

Autor Tema: Se puede utilizar conjuntamente Aperture y Camera Raw??  (Leído 1261 veces)

Desconectado fremen

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 148
Se puede utilizar conjuntamente Aperture y Camera Raw??
« en: Febrero 25, 2007, 19:52:38 »
Creo que la respuesta va a ser un no, ya que el aperture procesa él mismo los raw... pero por si alguien sabe de alguna manera de que, al abrir una foto desde aperture, nos la abra el Camera Raw y no el Photoshop directamente.

Hay algunas cosillas, como el enfoque previo de la fotografía, que en aperture no me convencen y que me gustaría seguir haciendo con CR a pesar de catalogar mis fotos con Aperture.

Gracias de antemano para las posibles respuestas ;)

1SaluDo!
Nikon D200
Nikkor 17-70mm AF-S f3.5-4.5G DX
Sigma 105mm f2.8D DG Macro
Nikkor 50mm f1.4D AF

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Se puede utilizar conjuntamente Aperture y Camera Raw??
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2007, 13:22:24 »
Si tienes los Raw (masters) como referenciados a carpetas fuera de la biblioteca (library) entonces es relativamente fácil. Yo tengo todos los masters referenciados por ese motivo, proceso casi todo en Aperture pero en ocasiones necesito CaptureOne.

Lo que hago es seleccionar la foto en Aperture, Ctrl+click or boton derecho y 'show in finder'. Se abrirá una ventana del finder mostrandote el archivo raw en cuestión. Arrastralo al otro procesador Raw y ya lo tienes.

Para que el resultado vuelva a Aperture yo uso un 'hot folder' o carpeta automática que lo que hace es cada archivo que llega ahí se importa automáticamente al projecto que definas en Aperture. Lo único que tienes que hacer tras crear esta carpeta es indicar a ACR or el procesador que usas que el jpg o tiff resultante se salve en esa carpeta.

Si no controlas Automator para crear el Hot folder mira aquí.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Se puede utilizar conjuntamente Aperture y Camera Raw??
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2007, 14:28:20 »
Aunque si solo quieres Aperture para la clasificación existen programas más específicos... como iView... aunque salen igual de caros...
rafa