Hola Visitante

Autor Tema: objetivos macro  (Leído 1823 veces)

Desconectado kike31

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
objetivos macro
« en: Febrero 20, 2007, 12:49:09 »
Vamos a ver como planteo la pregunta. Soy muy novato en todo esto y no hago mas que leer mensajes sobre macro, ya que me quiero comprar uno. Leo sobre el sigma 105, sobre el 150. Tambien sobre el tamron, por cierto ha salido ahora uno nuevo, el af 18-250 f/3.5-6.3 di-II ld macro. Me gustaria que me comentaseis que debo comprar. Por lo que veo el 105 es eso solo 105 en cambio el 18-250 sirve de 18 a 250, ¿no?.
Vaya lio me monto yo solo. Y si es solo 105 ¿no  funcionará mejor uno como el 18-250 que tienes mas posibilidades?.
Espero no haberme liado mucho con la pregunta. Bueno a ver si me explique bien.
Gracias y hasta pronto

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: objetivos macro
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2007, 13:31:31 »
a ver...

poniendonos estrictos un objetivo macro es aquel capaz de hacer fotos de un objeto en una relacion 1:1, es decir que ocupa el mismo tamaño en la realidad que en el negativo o el sensor. Es decir, que si haces una foto a un bicho que midiese lo mismo que tu sensor, en tu foto el bicho ocuparia toda la foto. El sigma 105 macro es uno de estos, es decir es un objetivo macro de verdad.

el tamron 18-250 (y la mayoria de los zooms) aunque pone macro, fijate bien porque en algun lado pondra que es un macro 1:2, por ejemplo, lo que significa que es la mitad de macro que el otro (el bicho antes comentado ocupará solo la mitad de tu foto). Por lo tanto realmente no hacen fotos macro sino de aproximación.

Aparte, la calidad que da un objetivo fijo macro real es muy superior a la que dan la mayoría de los zoom de aproximación, pero claro, tambien son muy especialidados.