Hola Visitante

Autor Tema: objetivos macro  (Leído 1823 veces)

Desconectado kike31

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
objetivos macro
« en: Febrero 20, 2007, 12:49:09 »
Vamos a ver como planteo la pregunta. Soy muy novato en todo esto y no hago mas que leer mensajes sobre macro, ya que me quiero comprar uno. Leo sobre el sigma 105, sobre el 150. Tambien sobre el tamron, por cierto ha salido ahora uno nuevo, el af 18-250 f/3.5-6.3 di-II ld macro. Me gustaria que me comentaseis que debo comprar. Por lo que veo el 105 es eso solo 105 en cambio el 18-250 sirve de 18 a 250, ¿no?.
Vaya lio me monto yo solo. Y si es solo 105 ¿no  funcionará mejor uno como el 18-250 que tienes mas posibilidades?.
Espero no haberme liado mucho con la pregunta. Bueno a ver si me explique bien.
Gracias y hasta pronto

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: objetivos macro
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2007, 13:31:31 »
a ver...

poniendonos estrictos un objetivo macro es aquel capaz de hacer fotos de un objeto en una relacion 1:1, es decir que ocupa el mismo tamaño en la realidad que en el negativo o el sensor. Es decir, que si haces una foto a un bicho que midiese lo mismo que tu sensor, en tu foto el bicho ocuparia toda la foto. El sigma 105 macro es uno de estos, es decir es un objetivo macro de verdad.

el tamron 18-250 (y la mayoria de los zooms) aunque pone macro, fijate bien porque en algun lado pondra que es un macro 1:2, por ejemplo, lo que significa que es la mitad de macro que el otro (el bicho antes comentado ocupará solo la mitad de tu foto). Por lo tanto realmente no hacen fotos macro sino de aproximación.

Aparte, la calidad que da un objetivo fijo macro real es muy superior a la que dan la mayoría de los zoom de aproximación, pero claro, tambien son muy especialidados.

Así que tu duda debería ser si quieres un objetivo que te sirva para todo, incluido iniciarte en el fascinante mundo del macro/aproximación, o si quieres un objetivo excelente pero que unicamente sirve para macro real y para retratos

A modo personal, yo empece con un tamron 70-200 macro 1:2 y como le cogí gustillo luego me compre el 100 macro real de canon
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: objetivos macro
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2007, 13:32:05 »
Canon 100 mm Macro USM

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: objetivos macro
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2007, 13:37:14 »
Vayamos por partes... (Jack el destripador)...

Un objetivo fijo, como el 105 de sigma, el 90 de tamron o el (impresionante) 100 de canon, siempre te dara mejor calidad y definicion que un objetivo zoom, y mas si los comparamos con un 18-250, que tiene una burrada de recorrido.

Por otra parte, esta el tema del motor del autofoco, en el sigma y el canon son USM (HSM para el sigma, si mal no tengo entendido), lo que garantiza un enfoque rapido, preciso y muy silencioso... tendrias que escuchar ciertos motores que corren por ahi...

Otro punto a tener en cuenta es la luminosidad del objetivo, los tres que te comento (no estoy del todo seguro en el caso del tamron) son 2.8, lo que te garantiza poder tirar a buena velocidad en condiciones menos favorables de luz, asi como aprovechar esa apertura para el uso creativo de la profundidad de campo, marcandote unos desenfoques tremendos.

Por ultimo, no te dejes engañar por la pegatina MACRO que muchos fabricantes les ponen a ciertas lentes, normalmente no van mas alla de una relacion 3:1, cuando los objetivos macro dedicados (y no se limitan exclusivamente a macro, sirven como tele corto perfectamente, siendo mas que recomendables en fotografia de retratos y demas) llegan a 1:1 (1:5 para ciertos objetivos especificos para macro).

Asi que, si te vas a dedicar a afotar bichos, florecillas y demas elementos de pequeño tamaño, mi recomendacion es que te vayas a por una lente fija, (mi recomendacion personal es el canon 100 macro USM 2,8), y si quieres una lente para todo trote, te vayas a por algun zoom.

Eso si, recuerda la maxima de la fotografia, quien compra barato, compra dos veces.


Advertencia - mientras estabas escribiendo, fueron publicadas 2 respuestas. Probablemente desees revisar tu mensaje
Jodiers, que rapidos sois coñe!!
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: objetivos macro
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2007, 13:45:39 »
Si lo que quieres es dedicarte a la fotografía macro, no lo dudes: compra un objetivo Macro auténtico, no sucedáneos como el zoom que comentas.
No sé si tienes Nikon o Canon, pero en cualquiera de los dos casos, si no puedes acceder al 105 VR de Nikon o al 100 USM de Canon por su precio, siempre te quedará el 90 mm de Tamron (que sirve para las dos marcas) que por lo que dicen va muy, muy bien a un precio más asequible.

Todo lo demás serán componendas que no te harán feliz.

Saludos.
Ars longa, vita brevis

Desconectado mikel14

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 210
Re: objetivos macro
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2007, 13:47:45 »
... esta el tema del motor del autofoco, en el sigma y el canon son USM (HSM para el sigma, si mal no tengo entendido), lo que garantiza un enfoque rapido, preciso y muy silencioso...

Sólo una aclaración, no equivoques en la compra... :silba:

el Sigma 105mm NO lleva motor HSM y además alarga al enfocar, el que lleva HSM es tanto el 150 mm como el 180 mm y ambos poseen enfoque interno (no alrgan al enfocar...)

Nada más, saludos.
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida...

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: objetivos macro
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2007, 13:51:52 »
Ups...  :pakete: :D


Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: objetivos macro
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2007, 14:19:45 »
los objetivos dedicados son sin duda la mejor opción, pero para probar a ver si es el tipo de fotografía que te gustaría hacer, y antes de gastarte 600 euros, puedes probar con una lente Raynox (unos 40eu) o similar. además podrás usarla después con el macro dedicado. si tienes un tele en el rango de 70-300 o similar, montándola por delante con el adaptador que trae ya llegarás a macro 1:1 y más allá
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado kike31

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Re: objetivos macro
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2007, 21:25:25 »
Gracias a todos por contestarme, ya empiezo a tenerlo mas claro. Ahora me falta comparar un poco de precios y a ver si me dan permiso para comprarme un macro.
Gracias otra vez

Desconectado mieltxo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Re: objetivos macro
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2007, 22:44:55 »
    Hola
  Yo tambien ando mirando un objetivo macro para Pentax, que ventajas tienen los que estasis comentando
  sobre uno de 50 mm?. La distancia minimade enfoque?
  saludos. 

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: objetivos macro
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2007, 08:56:33 »
si

la unica diferencia entre dos macros reales (1:1) con distinta longitud focal es la distancia a la que tienes que situarte del objeto para obtener dicho nivel de reproduccion. En cuanto mas larga es la focal mas lejos del motivo te tienes que situar
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: objetivos macro
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2007, 09:53:41 »
ejemplo: con la lente Raynox sobre el 50mm, y con la lente Canon 500D sobre el 70-200@200 consigo la misma magnificación, pero con dos diferencias importantes.

- la distancia de trabajo (desde el objetivo al motivo) en el primer caso son unso 15cm y en el segundo 50. de cara a perseguir bichos, intimida menos  :)

- el control sobre el fondo. un encuadre más cerrado (con el 200) te da mayor control sobre el fondo detrás del motivo que fotografías, es más fácil controlar las cosas que no quieres que entren en él.

nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: objetivos macro
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2007, 11:58:01 »
Hola
Muy intereante el post, sobre todo para los novatos q estamos pensando en comprar objetivos.....
una duda sobre lo q habeis comentado (no se si deberia abrir otro post o no, pero bueno).. ¿q es una lente Raynox? q consigues con ese "parato"?

Muchas gracias

pd; me ha gustado eso de "quien compra barato, compra dos veces"

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: objetivos macro
« Respuesta #13 en: Febrero 28, 2007, 12:14:32 »
la Raynox DCR-250 (y la 150) es una lente de macro que se monta por delante de otro objetivo (a rosca o con un adaptador que trae), preferentemente un tele. para consultas nuevas, mejor un post nuevo. no lo divido porque es un tema viejo, aquí puedes buscarlo

http://raynox.co.jp/english/dcr/dcr250/indexdcr250eg.htm
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,55875.0.html
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,43794.0.html
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,42923.0.html

aisss esas búsquedas....
nyingine tafadhali baridi sana