Hola Visitante

Autor Tema: problemas de proporciones en segundo monitor  (Leído 1444 veces)

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
problemas de proporciones en segundo monitor
« en: Febrero 26, 2007, 13:22:55 »
hola

desde hace tiempo estoy tratando de montarme un equipo informatico decente para procesar las fotos, pero voy como los cangrejos y por cada avance me sale un problema que me supone un paso atrás  :x

os cuento:
compre hace poco un portatil (Inves) con pantalla panoramica de 15"
He comprado un monitor CRT de LG Flatron de 17" para utilizar ambas pantallas al tiempo y poder calibrar este con el Huey de Pantone

El problema que me ha surgido es que al establecer el CRT como monitor principal las fotos que veo en este monitor aparecen como ensanchadas hacia los lados (o aplastadas desde arriba y abajo), respecto a como se ven en el portatil  :engranando:
He probado varios tipos de resolución pero no parece que esto ajuste correctamente la proporcion

La tarjeta grafica es la Inves del portatil y de temas informaticos estoy bastante pez

alguna ayuda?
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Caray

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 748
Re: problemas de proporciones en segundo monitor
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2007, 12:28:09 »
Inicio
  -> Panel de Control:

 -> Propiedades de Pantalla -> Ficha Configuración:

Eliges el monitor que desees cambiar de resolución y arrastras el tirador Resolución de Pantalla hasta la que más te convenga (p.e. 1024 por 768) o alguna que coincida con esa proporción, que es la típica para monitores CRT de formato clásico (que no sea panorámico o algo así).

¿No existe ninguna resolución que se adapte a tu monitor?
Ve a Opciones Avanzadas -> Ficha Monitor y cambia la Frecuencia de actualización de la pantalla a 60 Hercios (suele ser el valor menor).
Acepta y vuelve a Propiedades de Pantalla -> Configuración a ver si en el tirador de Resolución han aparecido nuevos valores para la nueva frecuencia que se adapten a tu monitor.

¿Nada de nada?
Prueba con otros valores de Frecuencia , ya que cada uno de ellos suele restringir los valores de Resolución. Aunque si al valor menor (60Hz) no te da la lista completa, es raro que te deje con otros valores.

¿Aún así no te deja?
Busca actualizaciones de los drivers para la tarjeta gráfica.

Suerte y un saludo.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: problemas de proporciones en segundo monitor
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2007, 12:49:42 »
yo tenía el mismo problema con la pantalla del portátil (panorámica) usando un segundo monitor normal. al final, después de mil pruebas llegué a la conclusión de que no pueden usarse dos pantallas con diferente formato (panorámico o no), una de las dos te la deforma.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Caray

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 748
Re: problemas de proporciones en segundo monitor
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2007, 13:49:28 »
yo tenía el mismo problema con la pantalla del portátil (panorámica) usando un segundo monitor normal. al final, después de mil pruebas llegué a la conclusión de que no pueden usarse dos pantallas con diferente formato (panorámico o no), una de las dos te la deforma.

Discrepo.

Es más, ahora mismo estoy en un equipo con dos monitores, uno TFT panorámico a 1680 por 1050 y otro CRT normal a 1024 por 768, y ninguno de ellos deforma nada, así que poderse, se puede. Doy fe de ello.

Todo es cuestión de que la tarjeta gráfica lo soporte.

Saludos

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: problemas de proporciones en segundo monitor
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2007, 14:02:00 »
gracias por vuestra ayuda

yo creo que el problema real viene de la tarjeta grafica, que creo que la mia es bastante patatera...

lo de trabajar a 60hrz... no me convence  :x

he optado por una solucion de  :pakete: : he tocado los controles del monito CRT que permiten ensanchar o estrechar la pantalla, hasta conserguir que la imagen de la pantalla tenga unas proporciones razonables (seguramente no exactas, pero si lo suficiente)
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/