Hola Visitante

Autor Tema: Eliminar el tramado de fotos antiguas  (Leído 2592 veces)

Desconectado elfriki

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.441
    • Mi blog
Eliminar el tramado de fotos antiguas
« en: Marzo 05, 2007, 17:16:40 »
Hola, necesito eliminar el tramado de fotos antiguas escaneadas. Con mi escanner da la opción pero no queda bien.
Alguien me podría ayudar.

muchas gracias


Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Eliminar el tramado de fotos antiguas
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2007, 18:28:33 »
La respuesta es complicada porque dependerá mucho del tipo de tramado. Si no te funciona el filtro destramar del PS, prueba con "polvo y rascaduras" también en el submenú de "ruido". A veces hace milagros...
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Coke

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.406
    • http://bicromato.blogspot.com/
Re: Eliminar el tramado de fotos antiguas
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2007, 00:11:39 »
Hola, mu buenas
Casi a diario trabajo esaneando fotografias antiguas, documentos, planos etc, y hace años cuando tuve el problema que tu comentas lo resolvi de la siguiente forma. Hay una utilidad que es libre y no necesita licencia que sincroniza a la perfección con cualquier scaner, incluso se me ha presentado el caso de gente que tenia scaner del año la polka y no tenian drivers ni nada parecido y lo solucionaros con esta utilidad. El programa en cuestión se llama EasyScan y tiene una función para escanear periodicos e imagenes con trama, resulta milagrosa esta aplicación. No obstante yo cuando tengo que scanear paginas de revistas o fotografias de libros, aparte de hacerlo con EasyScan, realizo el siguiente truco:
- Situo sobre el escaner el documento de forma desalineada, es decir totalmente torcido, como el escaner hace los barridos completamente perpendicular al cristal, esto te obliga a tener que rotar la imagen despues, esto implica suavizar algo más la imagen, a esto añado el ponerle una resolución que no se divisible entre 2, por ejemplo 1199 dpi en vez de 1200, este engaño matematico hace que sea algo más difusa la imagen, y cuando la imagen es rebede de más, como te apuntan arriba, el destramado varias veces consecutivas o el polvo y rascaduras en varias dosis, nunca de una vez.

En este enlace te he puesto para que te descargues el EasyScaner con un parche para traducirlo a Español.

http://imparcial.wanadooadsl.net/EasyScan.zip

Espero que te sea de buena utilidad y si tienes alguna duda dimelo.

Ehh, que cualquiera tiene mi permiso para bajarselo  :mrgreen:
Saludos  :wink:

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Eliminar el tramado de fotos antiguas
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2007, 10:46:28 »
Para destramar primero tienes que saber la trama con que se imprimio,
133, 150 o 175 lpi, una vez sabes la trama los programas de scanner tienen una opción que se encarga de eliminarla (yo uso Agfa)

Para saber la trama hay unas pequeñas lineaturas que filmas y donde hacen los anillos de newton te da la lineatura. Estos esquemas circulan por internet.



Lo normal es que los libros esten a 133 o 150, el metodo más simple es hacer varios cuadraditos con los distintos antitramas y el que te quede nitido ese sera.

Lo que te cuento.... explicado correctamente

http://www.mailxmail.com/curso/informatica/escaner/capitulo31.htm

Desconectado elfriki

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.441
    • Mi blog
Re: Eliminar el tramado de fotos antiguas
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2007, 15:05:29 »
Muchísimas gracias. Si os tuviera delante os besaría. Besos castos, eso sí...... :wink: