MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Configuración de PS/dos discos duros
marisljo:
Muy buenas, antes no dudaba porque no tenía posibilidad, pero... mañana me despido de mi portátil tras seis añitos de cumplido trabajo. Me dan el nuevo que he pedido con dos discos duros, 160 Gb. cada uno.
La pregunta es: ¿Dónde instalo Photoshop?¿mismo disco que SO? ¿Y la memoria virtual de PS? ¿Y las fotos dónde se guardan... :?
No es que no me haya molestado en buscar, pero Mellado dice que la memoria virtual ha de ir en un disco distinto al de PS. Hugo Rodríguez dice que no, SO, PS, y memoria virtual juntitos en un disco; las fotos en el otro. Y supongo que ambos utilizan el RAID, cosa que en principio no quiero hacer, ya sabeis, el miedo es libre......
Estoy pez en estos temas, pero se que estas cositas pueden mejorar mucho el rendimiento de Photoshop, y qué leches!!! para eso me he apañado los dos discos... :wink:
sjlopez:
Si los discos van a funcionar independientemente, y usas windows, SO y todos los programas en un disco, y archivos de intercambio (incluído el del SO) en el otro, en el que también se ponen las fotos y la carpeta "mis documentos". A mí es lo que mejor me funciona.
Si los discos van en RAID, como espejo uno del otro, entonces es evidente que todo en el mismo. Otros RAID ya no sé.
Salu2
skan:
Si usas RAID normalmente no puedes especificar si usas un disco u otro sino que es una tarea transparente al usuario, los datos se repartiran por uno u otro según que configuración exacta uses, puede pasar desde que se copie un cachito alternativamente en cada disco para que vaya más rápido hasta que se duplique todo por seguridad o mezclas más extrañas.
mastintin:
hilado a este post quería preguntar si a alguno de vosotros se le ocurrio alguna vez asignar en el photosohop como disco de memoria virtual un disco RAM ? .... y alguien tuvo la idea cual fué el resultado ?
marisljo:
Muchas gracias por las respuestas chicos, ya me quedó claro... a Mastintin, ufff, primera noticia de que existieran discos RAM, así que....
Gracias, iba a notar la mejoría de mis 500 megas de RAM, y mi Pentium III a 1,1, pero así me aseguro de hacer las cosas bien. Un saludo para todos......
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa