MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Configuración de PS/dos discos duros

<< < (2/2)

mastintin:
los discos Ram existen desde el comienzo de la informatica  :D :D .consiste en simular parte de la memoria de un ordenador como si fuera un disco duro . Supongamos un Ordenador con 4GB de memoria Xp solo maneja 2 o 3 Gb , el resto se asigna como disco y lo usas como memoria virtual de PS y eso tiene que ir como un pepino...
------------------editado-----------------------
nada de lo dicho .... ps no reconoce como discos los discos ram , osea que no se puede.

raғa eѕpada:
Ejecutar la memoria virtual de photoshop sobre un disco ram es vaya... iba a decir "tontería"... pero no lo digo... ;)

Photoshop solo tira de disco duro cuando se le llena la memoria RAM, entonces accede a los discos duros... con lo que es mejor (aunque sea por gestión de la misma) que toda la memoria RAM este disponible para photoshop...

Los discos de memoria ram se utilizan poco... yo de joven los utilizaba en un ordenador que tenía 8 megas pero que el sistema solo utilizaba los 4 primeros... con lo que con los otros 4 hacía un disco RAM copiaba Autocad en él y lo ejecutaba desde la propia memoria... y si... se notaba la diferencia...

Hoy en día? he oido sobre sistema Linux que se cargan directamente en memoria para sacar mucho más rendimiento... pero no tengo claro las aplicaciones prácticas de ello...

raғa eѕpada:
Sobre PS... en realidad lo de los dos discos duros en los portátiles hoy en día se utiliza para poner en uno todas las aplicaciones y SO y en el otro la carpeta de datos del usuario... facilita mucho las copias de seguridad...

De todas maneras... no sé a que nivel te mueves con PS pero no creo que la diferencia entre poner la MV en un disco duro u otro cambie mucho... y si lo hace apanas notes unos segundos...

Es cuando utilizas imágenes muy grandes... utilizas RAID 0 y discos superrápidos (10000rpm) cuando se notan las diferencias...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa