Hola Visitante

Autor Tema: 5D y RAWs  (Leído 1967 veces)

Desconectado supera

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
5D y RAWs
« en: Marzo 02, 2007, 02:38:47 »
Hola. Sigo desde hace tiempo el foro, pero no participo de él.

El motivo de que ahora lo haga es que me encuentro ante un problema con los RAW de Canon al que no encuentro solución.

Como tantos otros, soy de los que se paso de Nikon a Canon, en mi caso hace muy poco. La cámara elegida es la 5D. Solia utilizar con Nikon el C1 o el ACR para revelar los RAWs, pero con los de la 5D me encuentro colores muy tristes por defecto, como con falta de saturación, apagados, increiblemente distintos de los jpg que hago a la vez (solamente tengo ajustada algo más de saturación en los jpg, nada relacionado con el color).

Me gustaría saber si conoceis que es lo que pasa y como puedo solucinarlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: 5D y RAWs
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2007, 09:26:27 »
bienvenido supera

si llevas un tiempo leyéndonos, sabrás que hay un foro de presentaciones
http://www.caborian.com/foro/index.php?board=62.0

allí te darán las normas y lo que necesitas saber de tu casa

en cuanto a la consulta, el problema con los colores 'por defecto' como dices ¿después de ajustar los parámetros del revelador RAW obtienes lo que querías? por que si es así, yo no me preocuparía mucho de los valores iniciales automáticos del programa...
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: 5D y RAWs
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2007, 13:05:00 »
Mucha gente ha comentado que los Raw de la nikon D200 salen muy "apagados" pero que cuando procesan en el revelador raw se ve realmente el potencial de la cámara.

Puede que con la 5D pase lo mismo.

Saludos
Never Surrender

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: 5D y RAWs
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2007, 17:04:48 »
Con los raw de la 350D pasa lo mismo, hay que ajustarlos con el ACR. Si no tienes éste, o no lo dominas, puedes también utilizar el Digital Photo Professional que te viene con el soft de Canon o, más sencillo aún, marcas la(s) foto(s) en el zoombrowser y, con el botón derecho del ratón, eliges "procesar imágenes raw", ajustando allí la saturación a medio-alto o alto (si la foto no es complicada, queda bastante bien).

Un saludo, y qué envidia de cámara que tienes.
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado xhinobi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
    • Borja Gonzalez fotografia
Re: 5D y RAWs
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2007, 19:03:50 »
usa el software de procesado de RAW que viene con la camara. Es el que mejor rendimiento sacara de tu camara. El ACR de Photoshop para los leones... Menudos disgustos me dio a mi...
Sony alpha 700.
Sony 16-80 zeiss,minolta 50 1.7,minolta mini-beercan
Sigma 10-20

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: 5D y RAWs
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2007, 19:16:36 »
En efecto... por lo general los Raws son apagados... y cuanto más profesional es la cámara... más apagados... por ello tendrás que readaptarte a tocar las fotos... los mismo ajustes que estabas acostumbrado a realizar a los Raws de la Nikon no te valen para los Raws de la Canon...

Tal vez te de algo de "miedo" porque tengas que darles más caña... pero el Raw seguramente aguante...
rafa

Desconectado supera

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: 5D y RAWs
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2007, 03:38:54 »
Hola. Gracias por vuestra ayuda. Tuve ocasión de utilizar la 1Ds y no recuerdaba los RAWs de Canon "así", aunque era para otra cosa y tal vez no me llamó tanto la atención.

Saludos y gracias.

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: 5D y RAWs
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2007, 16:49:28 »
Aunque, en general, los RAW salen apagados, no siempre es igual: depende del objetivo y de la luz. Tal vez también dependa de la cámara.
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital