Hola Visitante

Autor Tema: Configuración de PS/dos discos duros  (Leído 1478 veces)

Desconectado marisljo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Configuración de PS/dos discos duros
« en: Marzo 01, 2007, 21:16:48 »
Muy buenas, antes no dudaba porque no tenía posibilidad, pero... mañana me despido de mi portátil tras seis añitos de cumplido trabajo. Me dan el nuevo que he pedido con dos discos duros, 160 Gb. cada uno.
La pregunta es: ¿Dónde instalo Photoshop?¿mismo disco que SO? ¿Y la memoria virtual de PS? ¿Y las fotos dónde se guardan...  :?
No es que no me haya molestado en buscar, pero Mellado dice que la memoria virtual ha de ir en un disco distinto al de PS. Hugo Rodríguez dice que no, SO, PS, y memoria virtual juntitos en un disco; las fotos en el otro. Y supongo que ambos utilizan el RAID, cosa que en principio no quiero hacer, ya sabeis, el miedo es libre......

Estoy pez en estos temas, pero se que estas cositas pueden mejorar mucho el rendimiento de Photoshop, y qué leches!!! para eso me he apañado los dos discos...  :wink:

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Configuración de PS/dos discos duros
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2007, 17:09:28 »
Si los discos van a funcionar independientemente, y usas windows, SO y todos los programas en un disco, y archivos de intercambio (incluído el del SO) en el otro, en el que también se ponen las fotos y la carpeta "mis documentos". A mí es lo que mejor me funciona.

Si los discos van en RAID, como espejo uno del otro, entonces es evidente que todo en el mismo. Otros RAID ya no sé.

Salu2
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado skan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Configuración de PS/dos discos duros
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2007, 19:11:04 »
Si usas RAID normalmente no puedes especificar si usas un disco u otro sino que es una tarea transparente al usuario, los datos se repartiran por uno u otro según que configuración exacta uses, puede pasar desde que se copie un cachito alternativamente en cada disco para que vaya más rápido hasta que se duplique todo por seguridad o mezclas más extrañas.

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: Configuración de PS/dos discos duros
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2007, 00:28:58 »
hilado a este post quería preguntar si a alguno de vosotros se le ocurrio alguna vez asignar en el photosohop como disco de memoria virtual un disco RAM ? .... y alguien tuvo la idea cual fué el resultado ?
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado marisljo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Configuración de PS/dos discos duros
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2007, 00:46:20 »
Muchas gracias por las respuestas chicos, ya me quedó claro... a Mastintin, ufff, primera noticia de que existieran discos RAM, así que....
Gracias, iba a notar la mejoría de mis 500 megas de RAM, y mi Pentium III a 1,1, pero así me aseguro de hacer las cosas bien. Un saludo para todos......

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: Configuración de PS/dos discos duros
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2007, 08:50:26 »
los discos Ram existen desde el comienzo de la informatica  :D :D .consiste en simular parte de la memoria de un ordenador como si fuera un disco duro . Supongamos un Ordenador con 4GB de memoria Xp solo maneja 2 o 3 Gb , el resto se asigna como disco y lo usas como memoria virtual de PS y eso tiene que ir como un pepino...
------------------editado-----------------------
nada de lo dicho .... ps no reconoce como discos los discos ram , osea que no se puede.
« Última modificación: Marzo 03, 2007, 10:05:44 por mastintin »
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Configuración de PS/dos discos duros
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2007, 19:09:48 »
Ejecutar la memoria virtual de photoshop sobre un disco ram es vaya... iba a decir "tontería"... pero no lo digo... ;)

Photoshop solo tira de disco duro cuando se le llena la memoria RAM, entonces accede a los discos duros... con lo que es mejor (aunque sea por gestión de la misma) que toda la memoria RAM este disponible para photoshop...

Los discos de memoria ram se utilizan poco... yo de joven los utilizaba en un ordenador que tenía 8 megas pero que el sistema solo utilizaba los 4 primeros... con lo que con los otros 4 hacía un disco RAM copiaba Autocad en él y lo ejecutaba desde la propia memoria... y si... se notaba la diferencia...

Hoy en día? he oido sobre sistema Linux que se cargan directamente en memoria para sacar mucho más rendimiento... pero no tengo claro las aplicaciones prácticas de ello...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Configuración de PS/dos discos duros
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2007, 19:13:14 »
Sobre PS... en realidad lo de los dos discos duros en los portátiles hoy en día se utiliza para poner en uno todas las aplicaciones y SO y en el otro la carpeta de datos del usuario... facilita mucho las copias de seguridad...

De todas maneras... no sé a que nivel te mueves con PS pero no creo que la diferencia entre poner la MV en un disco duro u otro cambie mucho... y si lo hace apanas notes unos segundos...

Es cuando utilizas imágenes muy grandes... utilizas RAID 0 y discos superrápidos (10000rpm) cuando se notan las diferencias...
rafa