Hola Visitante

Autor Tema: artefactos en la imagen con nikon D200  (Leído 3021 veces)

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
artefactos en la imagen con nikon D200
« en: Marzo 06, 2007, 08:43:07 »
Hola a todos.
Hace un par de semanas adquirí una nikon D200 (absténgase comentarios canonistas :D).
Ayer pude salir y sacar unas fotos en la playa, las condiciones de luz no eran del todo malas, una luz dura pero no creo que fuera excesiva.
El problema es que tirando a 100 ISO, encuentro que me salen las fotos con mucho ruido, o al menos con mas ruido que con mi antigua D70, pero la sorpresa es que al procesar alguna fotos me di cuenta que se producía blooming.
Mi pregunta es la siguiente, o mis preguntas:
1.   ¿Puede ser debido a la calidad del objetivo? Sigma 28-70 EXDG D, AF nikkor 50 1:1.8 y serie G de nikon 70-300
2.   ¿Cómo puedo corregir el blooming?
3.   ¿es conveniente tener siempre activado los filtros de nitidez al máximo en la cámara?
4.   ¿puede ser problema de la cámara o del sensor?

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: artefactos en la imagen con nikon D200
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2007, 08:53:40 »
pues nos podias poner una foto y los datos del disparo, creo ka asi te ayudamos mejor


saludos :)

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re: artefactos en la imagen con nikon D200
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2007, 11:14:19 »
os pongo el recorte donde se produce el blooming. (encima de los brazos de la chica)
datos del disparo.
Aperture f5,6
shutter speed 1/640
Exposure Bias +0,7
Exposure program manual
Focal length  155
sensing one-chip color area sensor
light source   Auto
Metering spot
Iso speed 100
Noise reduction OFF

os pongo el enlace a la foto:
http://img83.imageshack.us/img83/7775/recortemn0.png


Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: artefactos en la imagen con nikon D200
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2007, 11:21:15 »
 :? Por más que miro la foto no veo nada raro.... Pregunta de pakete...  :pakete: ¿qué es el blooming?

Saludotes

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re: artefactos en la imagen con nikon D200
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2007, 11:53:24 »
ocurre cuando la carga electrica del fotodetector llega a su maximo y hay fuertes contrastes, cielos claros, bomibillas,etc.
Si te fijas el borde de los brazos sale como un halo azulado si no me equivoco eso es lo que se llama Blooming.
los expertos podran aclarar el tema y de paso decir como se puede retocar ese problema para que no se note.


Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: artefactos en la imagen con nikon D200
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2007, 12:13:21 »
ocurre cuando la carga electrica del fotodetector llega a su maximo y hay fuertes contrastes, cielos claros, bomibillas,etc.
Si te fijas el borde de los brazos sale como un halo azulado si no me equivoco eso es lo que se llama Blooming.
los expertos podran aclarar el tema y de paso decir como se puede retocar ese problema para que no se note.



El Camera RAW te permite corregir esas ligeras variaciones, que a falta de verlas a mayor ampliación, lo que yo veo es que son eso, ligeras....

No sabría decirte si es cosa de cámara u objetivo, desde luego mi D200 no hace nada de eso con objetos especialmente propicios (una antena contra el cielo por ejemplo) con ninguno de los objetivos que tengo.

Respecto del ruido.... Me extraña muchísimo que tenga más ruido que la D70, yo provengo de la D70 también, y no he notado, ni muchisimo menos, que la D200 tenga más ruido, más bien todo lo contrario. Pero claro, hablo de tomas correctamente expuestas, si se pretende recuperar una sombra "negra" saca ruido hasta la mark III  :silba:

Saludetes ;)


Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re: artefactos en la imagen con nikon D200
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2007, 12:32:58 »

Gracias por contestar, podrias explicar un poco como corregir esas ligeras variaciones con Camara Raw
Estaria agradecido porque ni idea de como se puede corregir.

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: artefactos en la imagen con nikon D200
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2007, 12:37:54 »
Ya veo lo del blooming...

Yo sigo con mis preguntas....

...entonces si la luz era fuerte ¿porqué sobreexpusite 0.7?

Saludotes.

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: artefactos en la imagen con nikon D200
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2007, 12:39:43 »

Gracias por contestar, podrias explicar un poco como corregir esas ligeras variaciones con Camara Raw
Estaria agradecido porque ni idea de como se puede corregir.

Pues te vas a la pestaña de lente, allí tienes dos controles de "Aberración cromática", halo rojo/cian, halo azul/amarillo ... Esos son los controles que te corrigen ese posible desajuste.

Saludetes ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: artefactos en la imagen con nikon D200
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2007, 12:54:04 »
Yo creo que es purple firing, o algo así.

Creo que es problema de la lente mas que de la cámara.

Se soluciona (mas o menos) con el Camara RAW.

Saludos.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: artefactos en la imagen con nikon D200
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2007, 13:52:02 »
esta es la foto del ruido???
eske yo como no es muy nitida no lo parecio bien


saludos  :)

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re: artefactos en la imagen con nikon D200
« Respuesta #11 en: Marzo 06, 2007, 20:04:32 »
Yo creo que es purple firing, o algo así.

Creo que es problema de la lente mas que de la cámara.

Se soluciona (mas o menos) con el Camara RAW.

Saludos.
solucionado muchas gracias a todos

Desconectado emilio carreño

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 102
Re: artefactos en la imagen con nikon D200
« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2007, 01:32:56 »
Me estoy haciendo viejo, añoro las diapos, kodakcrome 64, introducir el carrete  en su bolsita y a esperar maravillosos tonos que venian a la semana en Almeria o a los tres dias en Granada, casi todas perfectas menos en unos cuantos fallos que eran mios y solo mios , con ese "tempo" podias analizar los fallos y enmendarte mientras ahorrabas para el siguiente carrete.
Ahora el fallo se puede ver en el instante y casi siempre es del sistema ¿  fotografico ? en el que nos han metido y del que somos sus desarrolladores , gastándonos miles de € en artefactos en fase Beta de nuestro bolsillo.
Hoy he descubierto el Mobbing en la D200, ayer exageraciones magenta en Leica !, ruidos a diario ,.......... y los fabricantes alucinando y frotándose las manos.
Debo estar cansado para mandar este mensaje de una reflexion en voz alta.
Saludos
10D,  20D,  400 D,   G7.    17-40 L,  70-200 L,  28-75 2.8 tamron , 17-50 2.8 Tamron y el increible Toki 12-24.

Desconectado raulcc

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 52
Re: artefactos en la imagen con nikon D200
« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2007, 21:46:10 »
Hola, pues como ya han apuntado, creo que el problema es de la óptica. En primer lugar diria que eso es directamente aberración cromática, producida en zonas de contraste, como la camiseta blanca de la chica con el fondo oscuro. El diafragma utilizado, que es bastante abierto, hace que ese efecto se incremente. Por cierto, con que óptica esta hecha la foto, porque mas que otra cosa, la veo muy blandita, o hasta un pelin desenfocada. Y si realmente tiene mucho ruido, que yo no lo veo, es muy raro, mi D200 a iso 100 es impresionante, tambien vengo de la D70 y a su minimo iso (200) tambien va perfecta. Podria ser un problema concreto de tu camara, pero yo  no le veo ruido apreciable.

Saludos!

Desconectado ritataylor6

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
    • http://ritataylor.blogspot.com
Re: artefactos en la imagen con nikon D200
« Respuesta #14 en: Marzo 09, 2007, 20:26:37 »
Me estoy haciendo viejo, añoro las diapos, kodakcrome 64, introducir el carrete  en su bolsita y a esperar maravillosos tonos que venian a la semana en Almeria o a los tres dias en Granada, casi todas perfectas menos en unos cuantos fallos que eran mios y solo mios , con ese "tempo" podias analizar los fallos y enmendarte mientras ahorrabas para el siguiente carrete.
Ahora el fallo se puede ver en el instante y casi siempre es del sistema ¿  fotografico ? en el que nos han metido y del que somos sus desarrolladores , gastándonos miles de € en artefactos en fase Beta de nuestro bolsillo.
Hoy he descubierto el Mobbing en la D200, ayer exageraciones magenta en Leica !, ruidos a diario ,.......... y los fabricantes alucinando y frotándose las manos.
Debo estar cansado para mandar este mensaje de una reflexion en voz alta.
Saludos

Es verdad estoy contigo yo hasta hace nada he abandonado mi nikon FE,  mi agfa apx mi kodakcrome 64, que lujo ...qué tiempos....debe estar todo inventado ya y nos lo tienen que vender, ya está producido y así van corrigeindo con los cuartos de los demás, ....pero aún así si nos gusta las fotos tenemos que entrar por ahí, yo ahora mismo no se cual comprarme, un lío una tiene ruido, la otra no sé qué...que si el servicio tecnico , clao esto ya no es como antes cuando eran mecanicas ahora tienen sensores y terminaciones más delicadas con todo, el tiempo, temperatura, humedad, y hay que mirar y valorar muchas cuestiones.....
en fin gages de la tecnología.....


Rita