MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

artefactos en la imagen con nikon D200

<< < (3/4) > >>

dexerte:
esta es la foto del ruido???
eske yo como no es muy nitida no lo parecio bien

saludos  :)

zigy:

--- Cita de: bark en Marzo 06, 2007, 12:54:04 ---Yo creo que es purple firing, o algo así.

Creo que es problema de la lente mas que de la cámara.

Se soluciona (mas o menos) con el Camara RAW.

Saludos.

--- Fin de la cita ---
solucionado muchas gracias a todos

emilio carreño:
Me estoy haciendo viejo, añoro las diapos, kodakcrome 64, introducir el carrete  en su bolsita y a esperar maravillosos tonos que venian a la semana en Almeria o a los tres dias en Granada, casi todas perfectas menos en unos cuantos fallos que eran mios y solo mios , con ese "tempo" podias analizar los fallos y enmendarte mientras ahorrabas para el siguiente carrete.
Ahora el fallo se puede ver en el instante y casi siempre es del sistema ¿  fotografico ? en el que nos han metido y del que somos sus desarrolladores , gastándonos miles de € en artefactos en fase Beta de nuestro bolsillo.
Hoy he descubierto el Mobbing en la D200, ayer exageraciones magenta en Leica !, ruidos a diario ,.......... y los fabricantes alucinando y frotándose las manos.
Debo estar cansado para mandar este mensaje de una reflexion en voz alta.
Saludos

raulcc:
Hola, pues como ya han apuntado, creo que el problema es de la óptica. En primer lugar diria que eso es directamente aberración cromática, producida en zonas de contraste, como la camiseta blanca de la chica con el fondo oscuro. El diafragma utilizado, que es bastante abierto, hace que ese efecto se incremente. Por cierto, con que óptica esta hecha la foto, porque mas que otra cosa, la veo muy blandita, o hasta un pelin desenfocada. Y si realmente tiene mucho ruido, que yo no lo veo, es muy raro, mi D200 a iso 100 es impresionante, tambien vengo de la D70 y a su minimo iso (200) tambien va perfecta. Podria ser un problema concreto de tu camara, pero yo  no le veo ruido apreciable.

Saludos!

ritataylor6:

--- Cita de: emilio carreño en Marzo 08, 2007, 01:32:56 ---Me estoy haciendo viejo, añoro las diapos, kodakcrome 64, introducir el carrete  en su bolsita y a esperar maravillosos tonos que venian a la semana en Almeria o a los tres dias en Granada, casi todas perfectas menos en unos cuantos fallos que eran mios y solo mios , con ese "tempo" podias analizar los fallos y enmendarte mientras ahorrabas para el siguiente carrete.
Ahora el fallo se puede ver en el instante y casi siempre es del sistema ¿  fotografico ? en el que nos han metido y del que somos sus desarrolladores , gastándonos miles de € en artefactos en fase Beta de nuestro bolsillo.
Hoy he descubierto el Mobbing en la D200, ayer exageraciones magenta en Leica !, ruidos a diario ,.......... y los fabricantes alucinando y frotándose las manos.
Debo estar cansado para mandar este mensaje de una reflexion en voz alta.
Saludos

--- Fin de la cita ---

Es verdad estoy contigo yo hasta hace nada he abandonado mi nikon FE,  mi agfa apx mi kodakcrome 64, que lujo ...qué tiempos....debe estar todo inventado ya y nos lo tienen que vender, ya está producido y así van corrigeindo con los cuartos de los demás, ....pero aún así si nos gusta las fotos tenemos que entrar por ahí, yo ahora mismo no se cual comprarme, un lío una tiene ruido, la otra no sé qué...que si el servicio tecnico , clao esto ya no es como antes cuando eran mecanicas ahora tienen sensores y terminaciones más delicadas con todo, el tiempo, temperatura, humedad, y hay que mirar y valorar muchas cuestiones.....
en fin gages de la tecnología.....

Rita

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa