MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
artefactos en la imagen con nikon D200
obiw:
--- Cita de: zigy en Marzo 06, 2007, 11:53:24 ---ocurre cuando la carga electrica del fotodetector llega a su maximo y hay fuertes contrastes, cielos claros, bomibillas,etc.
Si te fijas el borde de los brazos sale como un halo azulado si no me equivoco eso es lo que se llama Blooming.
los expertos podran aclarar el tema y de paso decir como se puede retocar ese problema para que no se note.
--- Fin de la cita ---
El Camera RAW te permite corregir esas ligeras variaciones, que a falta de verlas a mayor ampliación, lo que yo veo es que son eso, ligeras....
No sabría decirte si es cosa de cámara u objetivo, desde luego mi D200 no hace nada de eso con objetos especialmente propicios (una antena contra el cielo por ejemplo) con ninguno de los objetivos que tengo.
Respecto del ruido.... Me extraña muchísimo que tenga más ruido que la D70, yo provengo de la D70 también, y no he notado, ni muchisimo menos, que la D200 tenga más ruido, más bien todo lo contrario. Pero claro, hablo de tomas correctamente expuestas, si se pretende recuperar una sombra "negra" saca ruido hasta la mark III :silba:
Saludetes ;)
zigy:
Gracias por contestar, podrias explicar un poco como corregir esas ligeras variaciones con Camara Raw
Estaria agradecido porque ni idea de como se puede corregir.
PepínGM:
Ya veo lo del blooming...
Yo sigo con mis preguntas....
...entonces si la luz era fuerte ¿porqué sobreexpusite 0.7?
Saludotes.
obiw:
--- Cita de: zigy en Marzo 06, 2007, 12:32:58 ---
Gracias por contestar, podrias explicar un poco como corregir esas ligeras variaciones con Camara Raw
Estaria agradecido porque ni idea de como se puede corregir.
--- Fin de la cita ---
Pues te vas a la pestaña de lente, allí tienes dos controles de "Aberración cromática", halo rojo/cian, halo azul/amarillo ... Esos son los controles que te corrigen ese posible desajuste.
Saludetes ;)
bark:
Yo creo que es purple firing, o algo así.
Creo que es problema de la lente mas que de la cámara.
Se soluciona (mas o menos) con el Camara RAW.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa