Hola Visitante

Autor Tema: SELECCIÓN DE UNA CÁMARA DE FOTOS DIGITAL  (Leído 3090 veces)

Desconectado Alf1992

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 92
SELECCIÓN DE UNA CÁMARA DE FOTOS DIGITAL
« en: Marzo 07, 2007, 09:58:11 »
Un amigo me ha enviado un correo preguntandome esto .....

Qué le digo?

Gracias.

LA CÁMARA DE FOTOS QUE ESTOY BUSCANDO CREO YO QUE DEBERÍA TENER LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS:

-          Marca buena y modelo de prestigio

-          Una buena cámara (para una corriente, ya tengo una)

-          Que no sea muy cara (aprox. 500 € - 600 €)

-          Sencilla de manejar pero que tenga opciones de :

o       Controles para que el usuario defina parámetros a su gusto

o       Es decir, formatos manuales de obturación, exposición, ISO, etc.

o       Todo automático

o       Escenas predefinidas y esas cosas...

-          Que pese poco o, lo menos posible y no sea muy grande, aunque estoy dispuesto a sacrificar algo en este apartado en función de la calidad de las fotos que haga la máquina y de sus prestaciones.

-          Que tenga posibilidades de fotos en un amplio margen desde macro a un buen zoom.

-          Pantalla grande (2,5" o más) y preferiblemente que sea orientable (¿).

-          Visor (óptico o electrónico) para hacer fotos sin mirar a la pantalla.

-          Estabilizador de imagen para que no salgan fotos movidas en condiciones de poca luz o cuando se usa un ISO alto.

-          Sensor grande. Creo que esto afecta positivamente a la mejor calidad de las fotos.

-          Que haga buenas fotos en condiciones de poca luz y que no salgan movidas cuando las hacemos sin usar el flash (por ejemplo en interiores (clase, salón de actos, ...) ni cuando la persona fotografiada se está moviendo (gesticulaciones o movimiento de brazos en una exposición en clase, por ejemplo).

 
Las fotos que yo suelo hacer normalmente son:

o       En exteriores normales: calle, campo, naturaleza, ...

o       En exteriores: pequeños grupos de personas haciendo actividades de relación (charla, comidas en el campo, juegos, ...). Grupos numerosos (50 a 80 personas) que posan para una "foto de familia"

o       En interiores normales: casa, reuniones familiares, etc

o       En interiores: salas de conferencias, salones de actos, aulas universitarias, pasillos, etc. Personas en movimiento durante actividades como teatro, debates, charlas, exposiciones, ...

o       En interiores: visitas de grupos a fábricas, instalaciones industriales, almacenes (poca luz y movimiento de personas y máquinas en grandes espacios).

-          Quiero que las fotos salgan muy nítidas y con buena luz, que no salgan oscuras ni movidas.

El uso que doy después a estas fotos es el siguiente:

o       Imprimir: lo hago en pocas ocasiones, pero sí puedo imprimir las fotos de grupos grandes de alumnos en tamaño máximo A3, y otras fotos en tamaños más pequeños.

o       Para ser vistas en la pantalla del ordenador y en una pantalla grande en la pared conectando el ordenador a un cañón de vídeo.

o       Para incluirlas en una presentación en ordenador realizada con el programa Power Point y luego proyectar en pantalla grande en la pared conectando el ordenador a un cañón de vídeo.

o       Para incluirlas en programas de tratamiento de textos en el ordenador y poder hacer memorias, folletos, hojas informativas, etc.

o       Quiero poder recortar las fotos y retocarlas, retocar el brillo, el color, la luz, etc. con algún programa especializado.

-          Creo que me puede interesar que la máquina pueda grabar en formato RAW para después hacer mejores retoques con el programa Photoshop aunque no estoy seguro de esto porque quizás esos retoques son muy complicados y no los voy a sacar partido porque hay que dedicarle mucho tiempo para hacerlo bien. Además este detalle condiciona la cámara a elegir porque no todas las digitales compactas graban en este tipo de formato. ¿Es realmente importante este tema? ¿Yo le voy a sacar partido o es muy complicado el tratamiento posterior de esta fotos y requiere mucho tiempo y, en la práctica, yo no lo voy a usar mucho o casi nada?

-          Opción cámara REFLEX: Los problemas (que creo que son importantes) que veo en las reflex son: tamaño, volumen, peso, precio, tener que llevar siempre varios objetivos encima, ...

-          Lo que te dicen los vendedores de Cáceres sobre los servicios técnicos de los fabricantes:

o       Nikon – mal

o       Olympus – muy bien

o       Canon – bien

o       Sony – no me han comentado nada

-          Las cámaras que he visto en internet y que son compactas pero de las que llaman "semiprofesionales" son las siguientes:

o       Canon Power Shot G7 . Parece que es más moderna que la anterior. No graba RAW. Enlace                            http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-g7,2213.html

o       Olympus SP 550 . Parece que es nueva. Acaba de salir al mercado. Febrero 2007. Graba en formato RAW.  http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/olympus-sp-550-ultra-zoom,2841.html

o       Sony DSC H5 . Parece que es nueva. No graba en RAW. Van a salir en abril de 2007 dos modelos más avanzados: DSC H7 y  DSC H9. http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/sony-cyber-shot-dsc-h5,1960.html

o       LUMIX de Panasonic modelo DMC FZ8 (sale en marzo de 2007). Sí graba RAW. El enlace es  http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz8,2859.html

o       LUMIX de Panasonic modelo DMC FZ50   Sí graba RAW. El enlace es

       http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz50,2165.html

 

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: SELECCIÓN DE UNA CÁMARA DE FOTOS DIGITAL
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2007, 10:07:07 »
joer que tocho, me lo he leído entero...  :D

si no se compra una réflex tipo D40 o 400D, en la compactas de gama alta o Bridge ahora hay que elegir. lo digo porque yo he estado mirando para mí hace poco

o tienes angular en el extremo corto del zoom, o tienes estabilizador en el largo, las dos cosas juntas no las hay

yo elegí la primera opción (pastilla azul) y he pedido (aún no la tengo) una Fuji s6500fd. salvo el estabilizador cumple todo lo que dice y por mucho menos dinero (unos 300). la 9600 tiene más pix, pero no más calidad de imagen.

si se elige la segunda (pastilla roja), las Lumix y Sony están bien. a la Canon le han recortado demasiadas cosas respecto del modelo anterior  :( :engranando:

de todos modos para lo que quiere hacer que se deje de rollos y se pille una reflex, vamos, digo yo
« Última modificación: Marzo 07, 2007, 11:47:24 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: SELECCIÓN DE UNA CÁMARA DE FOTOS DIGITAL
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2007, 13:29:15 »
...
o tienes angular en el extremo corto del zoom, o tienes estabilizador en el largo, las dos cosas juntas no las hay
...

La Olympus SP-550 Ultra Zoom sí  :wink: .....28-504 mm y estabilizador

Saludotes.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: SELECCIÓN DE UNA CÁMARA DE FOTOS DIGITAL
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2007, 18:14:10 »
oly sp500 CCD de 1/2,5' 7mpix
Fuji 6500 CCD de 1/1,7' 6mpix


nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado periki

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 616
Re: SELECCIÓN DE UNA CÁMARA DE FOTOS DIGITAL
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2007, 19:58:25 »
Yo hace tiempo que estoy en una tesitura muy parecida.

Suelo estar mucho tiempo de viaje (-de trabajo-, ya quisiera yo que fuese de placer) y no puedo cargar con la reflex. Quiero algo que sea capaz de emular o acercarse a las prestaciones de la reflex en calidad y posibilidades, pero que quepa en un bolsillo.

Estaba por la Canon PoweShot S80, que tiene un angular de 28mm y posibilidades de uso en Manual. (Le han quitado también el RAW  :( )

La G7 parece que da bastante ruido en cuanto le subes un pelin el ISO.

La Lumix DMC LX2 también me gusta, pero también tiene problemillas con el ruido.

Se os ocurre alguna más? Alguna Ricoh, por ejemplo?



Canon EOS 5D Mk2
EF 28 f2.8,  EF 17-40 f/4 L,  EF 24-105 f/4 L IS,  EF 100 2,8 Macro,  EF 70-200 f/2.8 L IS
Speedlite 580EX
Manfrotto 055 Pro B + Rótula 468 RC2
Lowepro MiniTrekker AW

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: SELECCIÓN DE UNA CÁMARA DE FOTOS DIGITAL
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2007, 23:41:53 »
Pues que mire la E-330, con el 14-45 f/3.5-5.6 sale por 550€.

Puede enfocar a través de la pantalla, que es abatible, el ruido está más controlado que en al E-500, y será menor que en una compacta, limpieza de sensor y en el futuro podrá ampliar el equipo.

si pudiera subir un poco más, hasta los 670€, tendría la E-330 con el 14-45 y el 40-150 f/3.5-4.5, que es un buen tele y creo que un kit muy aceptable por ese precio.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Re: SELECCIÓN DE UNA CÁMARA DE FOTOS DIGITAL
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2007, 12:38:31 »
La Fuji s9600 esta genial, la he probado en mano  :gtti:, ademas tiene hasta modo B, dos ranuras para tarjetas xd y CF

Desconectado GARROTA

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
  • tHE eND
Re: SELECCIÓN DE UNA CÁMARA DE FOTOS DIGITAL
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2007, 12:04:00 »
Las Pasnasonic molan pero ...yo me compré una y tuve la suerte de pulirla en la misma semana, ruido, ruido y ruido.

Desconectado ritataylor6

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
    • http://ritataylor.blogspot.com
Re: SELECCIÓN DE UNA CÁMARA DE FOTOS DIGITAL
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2007, 10:18:21 »
Mira a ver si te gusta la Nikon D40...