MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Llego la hora de limpiar el CCD
Manuel1982:
Ok muchas gracias.El pilcel creo que usare uno bueno.Lo curioso es que este metodo fue enseñado por nikon que dio un curso sobre la D 70 hace unos meses en Sevilla.Asi que estoy hecho un lio ya que unos dicen que la solucion eclipse,otros que en seco,unos con alcohol,otros sin alcohol,nikon que si alcohol y eter (que es complejo de encontrar ya que es un liquido de quirofano)... ... ... ... y yo aqui que "nu se que haze" :engranando: :?
Dr. Wiggin:
un buen pincel (visible dust, sensor brush, da igual) y una perilla de aire para las motas no adheridas.
un líquido que no deje resíduo seco (eclipse, metanol, da igual) fácil de conseguir y barato.
tisú suave y que no deje fibras (sensor swab, pec pads, papel kodal, da igual)
de entre todas esas cosas no creo que funcionen mucho mejor unas que otras. las que puedes conseguir fácilmente y a buen precio estarán bien
Manuel1982:
Confirmado wiggin tienes toda la razon.Usare una perilla aunque creo que son residuos adheridos ya que si no creo que el sistema de limpieza lo hubiese eliminado.Entonces pues metanol.Sobre el pincel me he levado un susto con el precio ya que soy estudiante y creo que esta vez usare uno especifico para limpieza pero desechable.a la proxima espero tener ahorrado el dinero para usar uno con carga.Emm metanol donde lo encuentro?
Dr. Wiggin:
en farmacias
Manuel1982:
Otra vez liado.A ver lo suyo entonces es paras el pincel con carga en seco.Y luego si no funciona usar metanol.?¿?
Entonces creo que clonare esas minusculas manchas hasta que no pueda cmprar uno o puedo usar otro pincel mas "baratu" hasta que no consiga el otro?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa