MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Como quitar un filtro?
kinatana:
Esta mañana me he comprado un objetivo de segunda mano, el cual venia con un filtro Kenko UV SL-39 52mm y un parasol de goma. El parasol lo he podido quitar sin problemas, pero el filtro es imposible.
El tema es que el objetivo en cuestión es el 50mm 1.8 de Canon, y con lo "sensible" que es me da cosa cargármelo. Hace tiempo vi en una revista un aparato con forma de "cascanueces" que servia para apretar/aflojar los filtros, ¿cual es su nombre técnico?
Y por ultimo, ¿el filtro tiene la calidad suficiente como para que no reste nitidez en la fotos y no merezca la pena intentar quitarle?
Un Saludo.
Dr. Wiggin:
se trató hace tiempo, haz una búsqueda. un método efectivo es usar unos guantes de goma de fregar :lol:
raғa eѕpada:
también afectan los cambios de temperatura... igual en casa no puedes... pero una vuelta por el parque... que se enfríe todo un poco... y podrían salir sin problemas...
Efectivamente lo que no debes hacer es forzarlos...
kinatana:
--- Cita de: wiggin en Marzo 08, 2007, 00:12:09 ---se trató hace tiempo, haz una búsqueda. un método efectivo es usar unos guantes de goma de fregar :lol:
--- Fin de la cita ---
He estado buscando el tema y no le encuentro, ¿por donde andaba?
Busque también sobre esta marca y no encontré nada. ¿Que tal es?
Giróvago:
Siipp cuando un tornillo está agarrotado se calienta la tuerca con el soplete para que dilate y así poder aflojarla....
Hace tiempo haciendo un recargue para una grúa puente, ... bueno pos había que meter unos bulones en unos agujeros, parecía que se habían confundido en el taller de mecanizado.. pues nooop lo que había que hacer era bañarlos en nitrógeno líquido y taaaachaaannn a la más mínima micraa.....
Pero en un cristal creo que tendrías que tener cuidado con las condensacines causadas por los cambios de temperatura, no lo se los fotógrafos experimentados te podrán decir si hay riesgo o no.
Si con la mano no puedes, siempre puedes intentarlo con una llave de filtros de aceite, pero con mucho cuidado y sujetando la otra parte con algo similar...
Por cierto ¿hay diferentes tipos de roscado para estas cosillas o esta el tema estandarizado?
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa