MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Como quitar un filtro?
xip:
A mi me ha pasado hace poco, un filtro UV se me quedaba pegado al objetivo y solo podía quitarlo enroscando fuerte el parasol (de metal), el problema es que luego no podía quitarlo del parasol. Al final, cansado de ese filtro, he terminado rompiendo el cristal y he quitado el aro con unas tenazas, bestia que es uno :mrgreen:
raulcc:
Posible solución: Coge la optica y apoyala en su parte frontal contra la suela de goma de una zapatilla, haz presión sin pasarte y gira a la vez, después de varios intentos a mi me funcionó con un filtro que parecia soldado a la rosca. Saludos!
carpin:
Pues esta última solucion a mi juicio es la mas apropiada el filtro no sale porque al hacerle fuerza lo comprimes y deformas en los puntos donde haces esa presion.
Para quitarlo yo no lo enfriaría mas bien todo l ocontrario lo calentaria a mi me funciona agarrarlo con los dedos rodeándolos sin hacer mucha presion haciendolos patinar suelen soltar al cabo de unos cuantos intentos a no ser que esté deformado en ese caso mejor lo de las tenazas.
Saludos
kinatana:
Tranquilos, ya lo he conseguido.
Le he mirado fijamente, y le he dicho: "kenko, tu y voy vamos a tener un problema". Y se acongojado, y se ha soltado él solo. :evil: :evil:
Fuera coña, la cosa ha sido así. Probé quitarlo con la mano, nada. Luego con la suela de la zapatilla, nada. Después lo intento mi padre, nada. Y por ultimo, lo vuelvo ha intentar y, supongo que por fatiga, giró el jodido.
Mañana haré pruebas a ver que calidad tiene el filtro y si me convence, le dejo puesto.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Félix:
Buenos sudores te ha costado (y a tu padre... :mrgreen:)... ¡enhorabuena...! :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa