MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Filtros Singh Ray sistema cokin y ND - Colores raros -
Dr. Wiggin:
yo no veo la dominante en la zona del filtro sino en toda la imagen, me parece más bien un problema de balance de blancos
GARROTA:
--- Cita de: wiggin en Marzo 09, 2007, 12:59:39 ---yo no veo la dominante en la zona del filtro sino en toda la imagen, me parece más bien un problema de balance de blancos
--- Fin de la cita ---
La primera foto lleva un 4 stop y un degradado, la segunda solo el 4 stop, y debe de ser lo que me comento en fotonatura Rafa y ahora tú, que debo de tener el Balance de Blancos en automático y la camara se hace un lío. :mrgreen:
Espero que sea eso y en un buen "briconsejo" el de quitar el Balance de Blancos automático para este tipo de fotos, me imagino que con el degradado no será tan importante ........pero.
Gracias a los dos
Dr. Wiggin:
en realidad tomarse tantas molestias en el momento de la toma para luego dejar al relevador RAW trabajar a su gusto con parámetros automáticos importados o no de los EXIF es lo que me sorprende. seguramente esos DNG ajustado a mano den unos resultados estupendos :)
Chapi:
Que yo sepa, en RAW el balance siempre está en auto. Otra cosa es en el "revelado" y como haya pasado a Tiff o jpeg.
La verdad es que si que se ven chungas... :(
Pon mas ejemplos, a ver... :wink:
Dr. Wiggin:
--- Cita de: Chapi en Marzo 09, 2007, 15:13:05 ---Que yo sepa, en RAW el balance siempre está en auto. Otra cosa es en el "revelado" y como haya pasado a Tiff o jpeg.
--- Fin de la cita ---
el RAW no tiene balance de blancos en los datos, pero sí lleva en los EXIF el que tenía la cámara, y algunos reveladores como ACR cogen este valor por defecto, y si no lo modificas, el resultado es como si hubieras disparado con él.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa