MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Cual comprar Nikon D80, Canon 30D, Canon 400D o Pentax K10D?
emilio carreño:
Si te gusta la 30D, adelante ,y los 8 megas no es un hándicap si no va a hacer ampliaciones gigantes. Si te esperas saldrá otra pero el mundo sigue dando vueltas
Saludos
obiw:
Si usas la búsqueda del foro verás que hay un hilo donde se habla largo y tendido precisamente de esas tres cámaras, el hilo es éste: (tiene polemica incluida, asi que te resultará divertido, además de instructivo, leerlo :P )
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,56645.0.html
Como en su día ya se habló extensamente precisamente sobre el mismo tema, no voy a redundar en lo mismo, salvo comentarte que comparar la 400D con la D80, o la 30D, que están entre tus candidatas, no es adecuado ya que son gamas diferentes. Particularmente dejaría de lado la 400D, y centraría mis dudas entre la 30D y la D80 (como no conozco la K10 no te comento nada al respecto). Un 50mm 1.4 viene costando unos 300 y pico de euros, y súmale lo que cueste un objetivo similar al que tienes 70-310 para Canon. Valora la fotografía que vas a hacer, el desembolso que quieres realizar, y si realmente para el tipo de fotos que vas a hacer la Canon te va a ofrecer más ventajas que la Nikon.
Sobre Finicon, pues, que decirte, yo solo oigo cosas malas de aquellos quienes han pasado por allí, afortunadamente en todos los años que llevo con Nkon nunca he tenido que usarlo así que no te puedo dar mi propia experiencia. De todas formas que estés en Cadiz no es ni peor ni mejor, es sencillamente indiferente, una hipotética reparación tan solo se alargará más en lo que tarde en llegarte , tipicamente 24-48 horas .
Si sigues teniendo la 400D como opcion, echa un vistazo aqui, fabulosa comparativa, aunque creo que desafortunada por ser cámaras de diferente gama, entre la 400D y la D80, donde, como es normal, la D80 sale ganadora.
http://www.caborian.com/content/view/768/146/
El tema de los mpx es más psicológico que un problema real, salvo que, como te han dicho, requieras necesariamente enormes ampliaciones. Hasta hace 2 días tenía la D70 con 6mpx, y para mis pocas ampliaciones iba perfecta. Decantarte por la D80 solo por los mpx si realmente no los necesitas creo que sería un error, valora todo en su conjunto.
Y, repito, este hilo te será muy interesante http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,56645.0.html
Saludos
daysa:
yo soy de canon
y lee puesto los cuernos con la nikon 80d
y estoy muy contento
dalba@fotodng.com`por si quieres preguntar algo te dejo mi dirrec
Dr. Wiggin:
bueno, espero que este hilo no derive a la discusión eterna de las marcas :antifaz:
solo unas cosillas
- cualquiera de las opciones que planteas te dará muchas satisfacciones, pero cuando empiezas con una marca, te casas con ella
- entre esas cámaras la diferencia la va a marcar los objetivos que uses, mejor invertir menos en el cuerpo y más en lentes
- la diferencia entre 8 y 10 mpix es casi ninguna a efectos prácticos
- cuando hagas la$ cuenta$ súmale los objetivos que te gustaría tener, ahora o en el futuro
y esto también, bienvenida, Rita
--- Citar ---Lo primero, es darte la bienvenida,lo 2º, te pongo el enlace para las presentaciones
http://www.caborian.com/foro/index.php/board,62.0.html
--- Fin de la cita ---
frost:
Yo tenía el mismo problema que tu. Usaba Nikon en analógico y dudaba al pasar a digital. Al final opté por la D80 y estoy satisfecho. Seguro que con Canon también lo estaría, pero al menos he podido aprovechar las viejas ópticas (el 50mm 1,4 es un muy buen objetivo) Quizás te saque de dudas el pasarte por los foros de crítica y exposición. Allí verás fotos estupendas hechas tanto con Nikon como con Canon y otras marcas. Al fin y al cabo que la foto sea buena no depende tanto de la marca como del fotógrafo. Cuanto más tiempo dudes más tardarás en disfrutar de tu nueva réflex, así que no te lo pienses tanto!
Bienvenida y saludos... :)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa