Hola Visitante

Autor Tema: Indecisión: Nuevo Objetivo  (Leído 5701 veces)

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Indecisión: Nuevo Objetivo
« Respuesta #15 en: Marzo 12, 2007, 21:41:36 »

Pero es que el 50 cuesta menos de 100€...

ya bueno, ahi me has dado... yo es que primero pienso que en focal busco  :engranando:

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Indecisión: Nuevo Objetivo
« Respuesta #16 en: Marzo 12, 2007, 23:57:07 »

Pero es que el 50 cuesta menos de 100€...

ya bueno, ahi me has dado... yo es que primero pienso que en focal busco  :engranando:
Si tienes el 17-40 y el 70-200 lo único que te queda por cubrir es el 50 :p

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Indecisión: Nuevo Objetivo
« Respuesta #17 en: Marzo 13, 2007, 00:04:37 »
ya, ya  :pakete: q es unooo

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Indecisión: Nuevo Objetivo
« Respuesta #18 en: Marzo 13, 2007, 01:34:11 »
prueba a salir con tu 18-55 a 24mm. si te parece suficiente angular para las fotos que haces (lo más probable es que no sea suficiente), ve a por el 24-70 f2.8L
sino pillate el 17-40 y el 50mm. más tarde a por el copito (70-200).
« Última modificación: Marzo 15, 2007, 12:05:31 por _GUI_ »

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Indecisión: Nuevo Objetivo
« Respuesta #19 en: Marzo 13, 2007, 08:17:15 »
Pero a ver, con una 400D, a partir de 24mm se acabó el angular....24x1.6=38.4, así que habrá que partir de 17mm ¿no?

Saludotes.  :wink:

Desconectado Quintus

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.219
Re: Indecisión: Nuevo Objetivo
« Respuesta #20 en: Marzo 13, 2007, 08:42:55 »
Joer...que complicado que es esto... :engranando: Lo cierto es que ahora tengo la "oportunidad" de hacer una inversión en vidrios que, seguro, durante mucho tiempo no pueda volver a tener...y quiero abarcar el máximo, pero con calidad... :)

Veo que el Canon EF 24-70/2.8 L no tiene estabilizador y igual si que queda un poco justo por la franja máxima.  Y si opto por el  Canon 24-105/4 L , que me cubre bastante incluso los 50 mm famosos, y luego opto, cuando se pueda, por adquirir el 70/200 y el 17/40.... :? Al menos, durante un tiempo ( que se presume largo...) podre hacer algo, no....creeis que esa es una mala idea ?


Un saludo y gracias por vuestras aportaciones, que las sigo muy de cerca.... :wink:
« Última modificación: Marzo 13, 2007, 08:44:04 por Quintus »
Canon 400D - Canon EFS 18-55mm/ EFS1 17-85mm f/4-5.6 IS USM/Canon 70-300mm f/4-5.6mm IS USM


https://www.flickr.com/photos/francesccusco/

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Indecisión: Nuevo Objetivo
« Respuesta #21 en: Marzo 13, 2007, 08:55:50 »
Quality or Quantity!

Yo analizaría que rango focal tienes menos cubierto ahora y echas más en falta, y en función de eso comprar la mejor lente posible por el dinero disponible.
 
Una jugada muy interesante es la del 17-40L y 50mm, más tarde si lo necesitas cubrir el 70-200mm. Personalmente el 24-105L no me mola mucho hay review en Caborian, (especialmente si luego cambias a un sistema FF): http://www.caborian.com/content/view/414/146/ .

"El Canon EF 24-105 f/4.0 L USM que nosotros probamos es una óptica difícil de valorar. Tiene muchos pros, como su precio, la gran eficacia de su estabilizador, el ser relativamente ligero y pequeño, la gran calidad de construcción, la protección frente a los agentes externos, el cubrir un rango focal harto interesante para los usuarios de cámaras full frame, la gran resolución que presenta en casi todo su rango de diafragmas, unas aberraciones cromáticas que se mantienen siempre en los límites de lo muy aceptable... sin embargo, dos grandes puntos negros empañan la buena impresión que ofrece: su descomunal viñeteo y la presencia de una distorsión compuesta generalizada en la imagen que impide su utilización en cuanto surgen los motivos artiquectónicos o de líneas muy rectas. El viñeteo puede corregirse relativamente bien, pero no así las distorsiones, lo que restrige su uso a situaciones más o menos poco comprometidas, algo que no se corresponde a la filosofía del producto, que teóricamente es un todo terreno de gama alta orientado a realizar con confianza cualquier tipo de trabajo general."

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Indecisión: Nuevo Objetivo
« Respuesta #22 en: Marzo 13, 2007, 10:08:33 »
Ir a buscar la maxima calidad y el maximo rango focal es un poco hacer el tonto.
No nos engañemos este tipo de objetivos no existe.

Por otra parte aconsejar a otra persona que se gaste un dineral, es muy facil, pues no lo hacemos nosotros.

Si, los L estan muy bien, pero no olvidemos que son objetivos profesionales, y son para un uso mucho mas intenso que un aficionado pueda darle.
Que tienen una calidad magnifica? pues si, la tienen. Pero a una persona que solo tiene un 18-55 no le recomendaria pegar el salto a un L, pues posiblemente no sea capaz de sacar todo su potencia.
Quintus mi consejo es que valores muy bien lo que quieres y lo que vas hacer. Es jodido cuando alguien te enseña una foto echa con objetivo que vale 3 veces menos y es un foton, y tu aun no llegas a eso. Claro siempre puedes aprender y sacarle partido, pero de mientras eso jode.

He de suponer que si tienes la 400D y un 18-55, es por que estas empezando. Pides un todo terreno para no cambiar de objetivos. Yo te aconsejaria un buen objetivo de precio medio, ejemplo un 70-200 f4 como maximo, y un todo terreno de esos mas varatos tipo 18-200 o algo asi.
Lo que quiero decir es que empieces con los objetivos de calidad poco a poco.
;)

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Indecisión: Nuevo Objetivo
« Respuesta #23 en: Marzo 13, 2007, 10:23:08 »
Muy de acuerdo en todo lo que dices Algeck.

He de suponer que si tienes la 400D y un 18-55, es por que estas empezando. Pides un todo terreno para no cambiar de objetivos. Yo te aconsejaria un buen objetivo de precio medio, ejemplo un 70-200 f4 como maximo, y un todo terreno de esos mas varatos tipo 18-200 o algo asi. Lo que quiero decir es que empieces con los objetivos de calidad poco a poco.

Aquí es en lo único en lo que difiero, odio los todo-terreno. A mi me dejan a medias, me explico, yo sólo tengo 2 objetivos ahora un 50FD 1.4 y un TAMRON 28-200mm 4.5. Ambos heredados de mi padre, a día de hoy y tras usarlos extensamente. El primo 50mm es el único que uso, ¿porque?. Pues por calidad de imagen: nitidez, contraste y calidad del color, esto si la foto sale bien (que uno es un  :pakete:) . Con el 28-200mm su calidad siempre me deja insatisfecho, tanto que prefiero no usarlo.
Todo lo anterior es completamente subjetivo y personal, lo sé.

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Indecisión: Nuevo Objetivo
« Respuesta #24 en: Marzo 13, 2007, 10:32:30 »
Aquí es en lo único en lo que difiero, odio los todo-terreno. A mi me dejan a medias, me explico, yo sólo tengo 2 objetivos ahora un 50FD 1.4 y un TAMRON 28-200mm 4.5. Ambos heredados de mi padre, a día de hoy y tras usarlos extensamente. El primo 50mm es el único que uso, ¿porque?. Pues por calidad de imagen: nitidez, contraste y calidad del color, esto si la foto sale bien (que uno es un  :pakete:) . Con el 28-200mm su calidad siempre me deja insatisfecho, tanto que prefiero no usarlo.
Todo lo anterior es completamente subjetivo y personal, lo sé.

Pide un todo terreno, no? Yo tampoco soy amigo de los todo terrenos. Un 24-70 2,8 de sigma, tokina o Tamron es una buena opcion  :wink:

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Indecisión: Nuevo Objetivo
« Respuesta #25 en: Marzo 13, 2007, 10:35:42 »

Pide un todo terreno, no? Yo tampoco soy amigo de los todo terrenos. Un 24-70 2,8 de sigma, tokina o Tamron es una buena opcion


SIn duda, que SIGMA, Tokina y TAMRON son buena opción, yo no soy mítomano  con las L :P.

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Indecisión: Nuevo Objetivo
« Respuesta #26 en: Marzo 13, 2007, 13:51:21 »
Se me ocurre que te lleves el 17-40 f4L, 50 1.8 y que pilles el 70-300 APO de Sigma.
Es un objetivo MUY barato y te resuelve los apuros que tengas en esa focal.
Cuando tengas la posibilidad de comprarte algo mejor, lo vendes y te pillas el copito.
Yo creo que es la mejor opción sin pasarte del presupuesto que marcaste :)

EDIT: O también contempla la posibilidad del 17-85 mm IS USM que tengo yo y me tiene encantado con un 70-300 4.5 5.6 IS USM...
Se te ajusta al presupuesto y más que probablemente te va a dar calidad suficiente.
« Última modificación: Marzo 13, 2007, 13:53:52 por Spider Jerusalem »

Desconectado GARROTA

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
  • tHE eND
Re: Indecisión: Nuevo Objetivo
« Respuesta #27 en: Marzo 13, 2007, 16:22:01 »
Aqui hay mogollón de test

http://www.photozone.de/8Reviews/index.html

Salu2


Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Indecisión: Nuevo Objetivo
« Respuesta #28 en: Marzo 13, 2007, 20:33:11 »
Dicen que el 24-70 es el mejor de entre los L en focales medias, PEEEERO:

* Pesa un webo (casi 1 kg)

* Con el cuerpo de una 400D queda totalmente desproporcionado (y si no, compruébalo)

Si pudiese, yo también me iría a por el "trío" (17-40, 50 y 70-200). Otras tres opciones son el 24-105 L, el 28-105, y el 28-135, aunque, eso sí, tendrás que conservar tu 18-55 por si necesitas más angular. El 17-85 EFS se puede conseguir de segunda mano a buen precio; el 17-55 EFS me parece demasiado caro, por muy bueno que sea.

Un saludo
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Indecisión: Nuevo Objetivo
« Respuesta #29 en: Marzo 14, 2007, 00:12:05 »
Te pongo un recorte al 100% de una foto hecha con el 24-70 y la 350D (1/400s, 40mm, f4, iso200), sin ningún tipo de ajuste ni corrección, RAW importado con valores por defecto y guardado como JPG. Cada pixel de esta imagen corresponde a un pixel del sensor.
A ver si te ayuda a convencerte.


La foto completa aquí: http://www.pbase.com/gluijk/image/73919471
« Última modificación: Marzo 14, 2007, 00:16:10 por _GUI_ »