Hola Visitante

Autor Tema: photoshop vs. lightroom  (Leído 1937 veces)

Desconectado ramirogg10

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 321
photoshop vs. lightroom
« en: Marzo 04, 2007, 00:14:51 »
Hola amigos, soy bastante nuevo en esto y quiero definir el soft de edición , obvio que conozco photoshop, pero he visto que ha salido lightroom, con bastante exito.
Se puede dedir que puedo utilizar lightroom en lugar de photoshop?, o son 2 cosas distintas?
Alguien me puede orientar?, es que tengo que dedicarle tiempo al soft y no sé a cuál , o será a los dos?

Muchas gracias!
 :? :? :? :? :?
Canon 400D Canon 18-55mm  Canon 100 mm f:2,8  Canon 75 - 300mm
Raynox 250,
Opteka +4,+2,+1

Desconectado jucaroro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 877
Re: photoshop vs. lightroom
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2007, 00:59:07 »
yo estaba con las mismas dudas, investigando un poco encontre informacion q me clarifico las cosas, el lightroom viene acompañado con solo las herramientas necesarias para hacer los ajustes necesarios a una foto, catalogarla y prepararla para su salida ya sea a web o impresion. no puedes hacer cosas que si puedes hacer con photoshop como ser, efectos, recortes, cambiar fondo, etc etc.
te pongo este link donde te lo comentan mejor.

http://www.webpersonal.net/fotoimagendigital/appleaperturevsadobelightroom.htm

saludos.
Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/jucaroro/

Yo no existo si tu te olvidas de mi....

Desconectado ramirogg10

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 321
Re: photoshop vs. lightroom
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2007, 02:21:48 »
muchísimas gracias!, Genial, necesitaba que alguien me oriente ,  :)
Canon 400D Canon 18-55mm  Canon 100 mm f:2,8  Canon 75 - 300mm
Raynox 250,
Opteka +4,+2,+1

Desconectado Brancaleone

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 113
    • Fotoblog de Mariano Herranz
Re: photoshop vs. lightroom
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2007, 10:26:36 »
Hola.

Desde que he instalado el Lightroom y he estado jugando con él tengo un serio problema. Después de tener todo mi flujo de trabajo ya controlado y definido con Bridge y Photoshop, ahora llega el Lightroom, que promete mucho. Son dos conceptos de programa distintos. El Lightroom es una herramienta muy eficaz para visualizar, catalogar, editar y procesar los RAWs y hacer todos los ajustes que habitualmente un fotógrafo quiere hacer con sus fotos, y de una forma muy intuitiva; y una cosa muy importante, hagas lo que hagas a la foto, siempre puedes recuperar el original porque los retoques, recorte, máscara de enfoque, etc. quedan guardados en archivos llamados side car sin afectar al original. De todas formas ten en cuenta que el que ha salido es la primera versión que está en la calle y tiene puntos que mejorar, pero el futuro va por aquí; tiempo al tiempo. El Photoshop queda, pues, como una herramienta para otro tipo de trabajos creativos, montajes y el trabajo con capas.

Espero haberte ayudado. Yo, desde luego, no sé lo que voy a hacer. Me tira mucho el Lightroom, pero me da una pereza terrible a estas alturas cambiar todo mi flujo de trabajo.
Canon Eos 20D - Canon EF 70-200 f:2.8 - Canon EF 24-105 f:4 - Canon EFS 10-22 f:3.5-4.5 - Canon EF 50 f:1.8 - Extender 1.4x

http://marianoherranz.blogspot.com

Desconectado xip

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re: photoshop vs. lightroom
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2007, 08:00:02 »
Yo ya he probado la versión 1 final y me encanta. Lo que hago es visualizar y pre-editar mis fotos con el lightroom y cuando he terminado le doy un ultimo repaso con el Photoshop.

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: photoshop vs. lightroom
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2007, 12:15:50 »
Yo ya he probado la versión 1 final y me encanta. Lo que hago es visualizar y pre-editar mis fotos con el lightroom y cuando he terminado le doy un ultimo repaso con el Photoshop.

Hombre xip, tas por aqui  :mrgreen: :P

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado xip

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re: photoshop vs. lightroom
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2007, 12:45:26 »
Yo ya he probado la versión 1 final y me encanta. Lo que hago es visualizar y pre-editar mis fotos con el lightroom y cuando he terminado le doy un ultimo repaso con el Photoshop.

Hombre xip, tas por aqui  :mrgreen: :P

Hace un tiempo, pero de momento observo, para luego pasar a la acción.

P.D. Cuando me canse del azúcar  :mrgreen:

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Re: photoshop vs. lightroom
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2007, 13:16:58 »
Todas las palabras claves, etiquetas, estrellas etc etc que metias con el Bridge...¿no te valen ahora?, los metadatos ¿no son compatibles entre ambos procesos? jooo pues si es así es una mierda y no me estraña qeu te de pereza cambiar   :(

Desconectado PR

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.187
    • Web
Re: photoshop vs. lightroom
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2007, 20:44:07 »
yo lo estoy usando desde la primera versión Beta y estoy encantado .
El PS3 beta para pulir la imagen y retocarla.

Desconectado sacavera

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 434
    • mi web
Re: photoshop vs. lightroom
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2007, 12:10:50 »
Todas las palabras claves, etiquetas, estrellas etc etc que metias con el Bridge...¿no te valen ahora?, los metadatos ¿no son compatibles entre ambos procesos? jooo pues si es así es una mierda y no me estraña qeu te de pereza cambiar   :(

las palabras clave que metes con el bridge, el ligthroom te las reconoce. Si las metes en ligthroom tienes que decirle al programa  que te las guarde con la foto (seleccionas los archivos y creo que en metadata/xmp/export xmp metadata to file) para que las reconozca el bridge, el problema es que no encontré todavía como hacerlo por defecto y que directamente te grave en el archivo las palabras clave según las asignas...
más o menos, ando trateandolo aún y voy bastante perdido, de estrellas y colores ni idea

un saludo