MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

La Máscara de enfoque de PS NO enfoca [POST DESTACADO]

<< < (3/9) > >>

GERMY:
Conocia algo del microcontraste, que es en realidad el enfoque de PS, pero tu lo has bordado. Solo me lo tengo que leer un par de veces más y ya lo tengo, seguro :)

bark:
Lo ha explicado estupendamente.  :)

Hasta lo he entendido y todo.

nati:
Muchas gracias. En ocasiones hacemos las cosas y no racinalizamos los motivos. Menudo curro, pero creo que vale la pena.

saludos

nati

celuloso:
Agradecido. Ya solo falta el filtro google para hacerlo todo automaticamente pulsando un botón y quede prefecto.

obiw:
Estupendo trabajo. Algo sabía del tema, pero ni de coña a ese nivel, y ni de coña como para explicarlo.

Sin embargo hay algo de la explicación, que tendré que volver a leer, que no me casa, o que soy muy  :pakete:

--- Citar ---Esto pudiera invalidar planteamientos del tipo: "yo prefiero no enfocar al revelar el RAW, y ya aplicaré máscara de enfoque luego en PS". El detalle que se pierde (si es que se pierde por no enfocar en RAW, que eso es otro debate), no se recupera jamás.
--- Fin de la cita ---

Entiendo que el hecho de aplicar el "enfoque" implica una pérdida de información y detalle entre transiciones, dando la sensación de mayor enfoque. Siendo así ¿No sería justo dejar esta acción para el final una vez tratada la imagen? Es decir, yo entiendo que lo justo es procesar la foto de nuestra forma favorita y solo al final aplicar el "enfoque" que, pese a tener un aspecto positivo en la visualización de la foto, tiene un efecto real con la pérdida de información en ciertas zonas.

A ver si estoy en lo cierto o es que no me aclaro  :mrgreen:

Saludetes y de nuevo gracias ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa