Hola Visitante

Autor Tema: problemas con las nubes  (Leído 1353 veces)

Desconectado erizu01

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 169
  • Galletassssssss!!!
problemas con las nubes
« en: Marzo 13, 2007, 01:02:00 »
Hola :
tengo un problema que no se muy bien a que se debe , al hacer fotos de paisajes  los cielos donde hay nubes se ven sin nubes y blancos en la foto , cuando yo los veo azules y con nubes ,  cuando voy con la camara digital compacta de las mas baratas y lo pongo todo en automatico se ve cojonudo ¿como lo puedo mejorar para ver bien ?....se que es una pregunta de nobato pero ejem! es mi duda.
La libertad significa responsabilidad : por eso la temen la mayor parte de los hombres.
George Bernard Shaw (1856-1950), escritor irlandés.
http://www.flickr.com/photos/39597329@N03

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: problemas con las nubes
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2007, 01:05:53 »
si se ve todo blanco es que has sobreexpuesto la imagen. prueba a compensar la medida o medir la luz en las nubes y bloquear la medición
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: problemas con las nubes
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2007, 08:19:37 »
si se ve todo blanco es que has sobreexpuesto la imagen. prueba a compensar la medida o medir la luz en las nubes y bloquear la medición

Según la hora del día, un polarizador también te puede echar una mano, y para amaneceres y atardeceres, degradados neutros. Pero es fundamental lo que dice wiggin.  :wink:

Saluten.  :wink:

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: problemas con las nubes
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2007, 17:03:50 »

los cielos en días luminosos y soleados, y en general las escenas de alto contraste, pueden ser la pesadilla de la fotografía digital. los sensores tienen una respuesta lineal a la luz, de modo que a diferencia de nuestro ojo o de las películas fotográficas cuya respuesta es logarítmica (un incremento de la cantidad de luz percibida no corresponde a un incremento equivalente de la señal captada, sino menor), a poco que nos despistemos sobreexponiendo se nos quedarán los cielos sin detalle e incluso se nos quemarán.
sería bueno que configures tu cámara para que en el display aparezca el histograma para detectar si has quemado o no la fotografía; si no la quemas, podrás recuperar el cielo al hacer el revelado RAW.