Hola Visitante

Autor Tema: Duda Photoshop  (Leído 4354 veces)

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Duda Photoshop
« en: Marzo 14, 2007, 08:23:14 »
Quiero hacer lo siguiente y no consigo dar con ello y vamos creo que se puede:

1. Cojo una foto raw ajusto los niveles para que me quede un cielo como a mí me gusta aunque el resto de la foto la pierda. La guardo como .tiff
2. Cojo la misma foto raw y ajusto los niveles para que me quede como yo quiero aunque el cielo me quede una mierda. La guardo como .tiff (versión 2)
3. Me voy a PS intento mezclar ambas fotos para que me quede lo correcto de una y de otra y que cojones que no hay manera, que no doy con ello.

Tampoco es que ande muy sobrado con el PS (como comprendereis)  :pakete:

Ayudarme please.

Thank you
« Última modificación: Marzo 14, 2007, 22:44:39 por rafa espada »
Never Surrender

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Duda Photoshop
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2007, 09:21:50 »
pues vas a PS y abres las dos imagenes
arrastras la foto donde el cielo sale bien sobre la que el suelo esta correctamente expuesto, manteniendo pulsado Mayusculas para que te las coloque centradas
Ahora cierras la foto que has arrastrado y solo tendras una foto con dos capas distintas.
Vas a la capa del cielo correcto y creas una mascara de capa.
Vas a la capa del suelo y la selecionas entera (Ctr+A) y la copias.
Seleccionas la mascara de capa de la capa del cielo (Alt+click en la mascara de capa) y copias alli lo que has copiado.
Ahora tendras como mascara de capa un blanco y negro de la capa del cielo, en el que las zonas quemadas de la capa del suelo (blancas) dejaran ver las zonas correctas de la capa del cielo. Ademas con el pincel puedes hacer los ajustes que quieras

Creo que es así, pero como lo estoy diciendo de memoria puede que meta la pata en algun paso...
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Duda Photoshop
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2007, 09:23:00 »
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

lo que pretendes no se puede hacer automáticamente con el HDR de Photoshop, no lo permite a partir de dos revelados de un RAW.

la forma más directa de hacer eso es abrir los dos, y cortar y pegar uno encima del otro. al de arriba le añades una máscara de capa, y vas pintando en ella con negro para que se vea una, blanco para que se vea la otra, y tonos intermedios para mezclarlas.

mi experiencia es que eso no da muchos mejores resultados que ajustar al límite por los dos lados el histograma en ACR y luego tratar el único TIFF con ajustes y máscaras. sólo lo hago cuando quiero mezclar exposiciones distintas (no dos de un mismo RAW), o bien cuando de una a otra quiero cambiar el balance de blancos (no la exposición)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Duda Photoshop
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2007, 09:27:00 »
Vale... muchas gracias. En cuanto pueda os cuento y a ver si sale algo decente.
Never Surrender

Desconectado kocke

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • by Manu
    • fotos de kocke
Re: Duda Photoshop
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2007, 09:42:37 »
Antes en la parte de paisajes, habia una lista de enlaces, donde estaba el siguiente tutorial que va muy bien para estos casos: http://www.noriravi.com/ArticleBlending

saludos

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Duda Photoshop
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2007, 23:15:45 »
Me permito subir este post para deciros que ya lo he probado (por fín) y conseguido que me salga (a la segunda eso sí).   :evil:

Así que muchas gracias... por cierto por fín consigo unos cielos espectaculares con este método.


Lo dicho gracias por la ayuda.  :)
Never Surrender

Desconectado oberheimx

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 69
Re: Duda Photoshop
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2007, 04:40:06 »
No sé para qué quieres 2 imágenes  y volver a abrir,centrarlas etc.
Cojes la foto,haces una selección del cielo con el lazo y un buen feather de selección (o bien pintas a mano desde máscara rápida) y...
abres una capa de niveles,curvas o lo que quieras y ya te crea la máscara que  puedes desenfocar si no quedó bien en las transiciones,...
tocas los ajustes de niveles o lo que sea a tu gusto y ya tienes el cielo.
ahora pinchas la máscara con ALT para volver a llamar la selección,la inviertes y haces otra capa de ajuste para el suelo.
Te habrás ahorrado tiempo y tamaño final del documento si lo salvas con capas para llegar al mismo resultado.

Desconectado John Silver el Largo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.022
  • A bordo de La Hispaniola
Re: Duda Photoshop
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2007, 10:36:34 »
No puedes hacer un HDR de dos versiones de la misma foto porque Photoshop lee los datos EXIF y considera que es una sola foto. Para engañar a Photoshop tienes que eliminar los datos EXIF.
oberheimx, el problema es si en el RAW para dejar mínimamente visible una zona tienes que quemar la otra. Entonces en el PHotoshop ya no tienes posibilidades de recuperación de lo quemado.

Desconectado tonicodina

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 627
  • tic,tac,tic,tac...
Re: Duda Photoshop
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2007, 16:42:36 »
Así que muchas gracias... por cierto por fín consigo unos cielos espectaculares con este método.


Lo dicho gracias por la ayuda.  :)
Y por que no subes una foto para ver los resultados...  :lol: :lol: