Hola Visitante

Autor Tema: ABRIR CON PHOTOSHOP  (Leído 6409 veces)

Desconectado afonso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
  • olacarabola!
ABRIR CON PHOTOSHOP
« en: Marzo 15, 2007, 13:59:48 »
Hola!
He reinstalado photoshop y no consigo asignar a los achivos de imagen el programa para que se abran automaticamente. Ya he probado ir a propiedades de archivo>abrir con>examinar...pero no me deja asignar photoshop, puedo asociar al archivo cualquier programa pero no el que quiero.Teneis idea de que puede pasar?gracias  :?

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: ABRIR CON PHOTOSHOP
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2007, 14:04:38 »
Haciendo lo que dices tiene que dejarte por fuerza. No explicas por qué no te deja, si te da un mensaje de error o es que no encuentras el ejecutable de Photoshop. Si es esto último, puede que la instalación de PS no fuese correcta, pero entonces tampoco podrías ejecutar el programa.

Que versión de S.O. usas?

No sé, di cosas. Da más datos.

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado afonso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
  • olacarabola!
Re: ABRIR CON PHOTOSHOP
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2007, 16:35:59 »
Disculpa jmflexas; no he sido muy explícito.Photoshop va perfectamente.El problema aparece cuando quiero abrir un archivo jpg desde el escritorio, doble clic y debería lanzar photoshop, pero no, habre el visor de wind. Como me ha pasado en otras ocasiones, voy a propiedades de archivo para selecionar abrir con ps, no lo encuentro en programas recomendados y voy a seleccionar >adobe > photoshp cs2 >
 Selecciono el ejecutable y no sucede nada, vuelve a la ventana anterior pero sin la selección, es curioso porque si selecciono el ejecutable de image ready o adobe bridge lo cambia...nunca me pasara...

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: ABRIR CON PHOTOSHOP
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2007, 16:44:07 »
botón de la derecha>abrir con>Elegir programa (auqnue te salga el Photoshop en la sublista, tu escoge Elegir programa).

De la nueva ventana, escoge el Photoshop (y si no saliera, dale a examinar, y busca en C:/Archivos de Programa/Adobe/PhotoshopCS2/Photoshop.exe o la ruta en la que lo tengas instalado), y acuérdate de marcar la casilla inferior que pone "abrir siempre con este programa"

Y listo.

Hay otras maneras, pero creo que esta es la más fácil.
¡y tú qué miras!

Desconectado afonso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
  • olacarabola!
Re: ABRIR CON PHOTOSHOP
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2007, 16:51:14 »
Eso es exactamente lo que hago  :(

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: ABRIR CON PHOTOSHOP
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2007, 17:01:32 »
ok, hay otra manera..
abre una carpeta de windows cualquiera
Vete al menú Herramientas>Opciones de carpeta
Ahora a la pestaña Tipos de Archivo.

En el listado que te aparece, busca la extensión (o extensiones) a la cual (o a las cuales) le (o les) quieras asignar el PS como programa "padre" (o padres :mrgreen: :mrgreen: ).

Seleccionas JPG, por ejemplo (aunque particularmente prefiero que lo abra un programa que se ejecute más rápido, pero es sólo un ejemplo), y le das al botón Cambiar... Entonces te saldrá el cuadro de diálogo de antes, donde deberás escoger de nuevo el PS, a ver si así te rula.

Si aún así no te funciona, le das al botón Opciones avanzadas, creas una nueva acción (Abrir), y seleccionas manualmente el programa con el que lo quieres abrir dándole a Examinar.

Si todavía te sigue sin funcionar, instálate linux y el GIMP :mrgreen: :wink:
¡y tú qué miras!

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: ABRIR CON PHOTOSHOP
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2007, 17:23:38 »
Madre mía, qué lio  :o :o

Hay otras opciones  :evil:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: ABRIR CON PHOTOSHOP
« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2007, 18:46:58 »
Seguro
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado afonso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
  • olacarabola!
Re: ABRIR CON PHOTOSHOP
« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2007, 19:23:33 »
Gracias por la ayuda pero... resulta que lo sigo intentando...sólo  pasa con los jpg...los tiff, psd...ya tienen asignado el ps x defecto. Creo recordar que en alguna ocasión mientras instalaba el programa aparecía una pantalla donde se podía seleccionar los distintos tipos de archivo... :? no quería reinstalar el programa, funciona perfectamente y estoy seguro que no voy a solucionar el problema... que os parece?

Desconectado P. Candela

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.506
  • Retorno al averno
    • http://www.galeriade.com/soyitus
Re: ABRIR CON PHOTOSHOP
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2007, 23:09:30 »
Yo he probado dándole al icono de la foto JPG con el botón derecho, eligiendo abrir con...

Se ignora la lista que sale entre ella Photoshop, y se da a la opción elegir programa...
En la ventana emergente sale lista de iconos de los programas a elegir, subraya Photoshop y marcas la casilla de "abrir siempre utilizando éste programa".

Automáticamente el icono que tenias asignado debiera cambiar por el del PS2 y ya desde entonces se tendrían que abrir con el doble click el  PS2.

Lo he intentado pues tenía los gráficos asignado el AcdSee y me los ha cambiado al PS2.

Mi versión del S.O es el Win2000.

Tal vez debieras reiniciar al terminar el proceso si no te lo cambia automaticamente.

Bueno ya he visto que Ubecleb ya te lo había recomendado, no lo había leido  :pakete:
« Última modificación: Marzo 15, 2007, 23:14:14 por P. Candela »
Olys - 2,  Fuji - 1,  en el intermedio.

Desconectado afonso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
  • olacarabola!
Re: ABRIR CON PHOTOSHOP
« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2007, 13:16:22 »
Olvidé deciros que al final lo he conseguido. Siguiendo los paso de ÚbecleB, la primera vez fui demasiado rápido, he colocado en acciones "abrir" y listo. GRACIAS

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: ABRIR CON PHOTOSHOP
« Respuesta #11 en: Marzo 16, 2007, 15:47:49 »
Olvidé deciros que al final lo he conseguido. Siguiendo los paso de ÚbecleB, la primera vez fui demasiado rápido, he colocado en acciones "abrir" y listo. GRACIAS
Ok, me alegro ;)
¡y tú qué miras!