MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
iMac vs Pc
J.Caamaño:
Hola compañeros,
Estoy contemplando la posibilidad de pillarme un nuevo ordenador y estaba pensando en un pc con una buena tarjeta gráfica y RAM suficiente, en plan windows y todo esas cosas (un monitor bueno de veintitantas " y tal :silba:) :silba: El informático de la empresa me ha empezado hablando de una Nvidia de 256Mb porque de 512Mb le parecía demasiado para retoque fotográfico y 2Gb RAM y ha terminado recomendándome un iMac de esos que lo llevan todo integrado en la pantalla, de 20" por cierto. Nunca he currado con el SO de Apple así que no tengo ni idea :pakete: pero lo que sí he leído mucho por aquí es que los apple para el tema gráfico, imágenes, etc... es lo mejor. Además, en algunos documentales que he visto de fotógrafos profesionales :lila:, siempre o casi siempre curran con apple. Al iMac que he visto le ampliaría la RAM a 2Gb y la tarjeta gráfica podría ser de 256Mb. El iMac se va a 1.708€ pero pensando pensando, digo yo que con algo menos de presupuesto (no sé, había pensado en unos 1.200-1.300€) me podría hacer un buen pc :o. Además, no sé si los apple pueden trabajar con muchos de los programas que sí lo hacen con windows. No sé si me explico, el ordenador no sólo lo compraría para la fotografía, lo usaría desde para un documento de texto hasta yo que sé, que si un P2P, nero, etc... algo en plan general
En fin, com siempre, hecho un lío. Agradezco vuestros comentarios y consejos.
fremen:
Yo pasé a mac hace algún tiempo, comprandome un portatil y manteniendo mi PC de sobremesa, incluso lo amplié teniendo ya el portatil (ahora sé que no debería haberlo hecho :pakete:). Pues aunque trabajar con un portatil es de lo peor para la fotografía (por la pantallita, claro), lo prefiero a trabajar con el PC. Esto es cuestión de gustos, está claro, pero desde que trabajo en macintosh ya no soporto trabajar en windows. Todo es más fácil, más rápido, más intuitivo, no se cuelga, no tienes problemas de virus (o al menos en dos años no he tenido ninguno)... una gozada. Mi PC ahora lo tengo casi estorbándome, y sólo lo uso para bajarme cuatro cosillas y poco más.
En cuanto al tema de los programas, practicamente todos tienen su versión para mac, incluso hay programas exclusivos para mac que son muy buenos. Hay algunos, como autocad o 3d studio que no están. Pero ahora tampoco es un problema, ya que en mac puedes correr windows si quieres (gracias a los nuevos procesadores intel que montan), y por tanto todos sus programas.
Así que yo creo que en este caso deberá decidir tu bolsillo... la verdad es que con el precio del iMac te puedes montar un muy buen PC, y por menos también... pero no va a ser lo mismo :wink:
Yo pienso comprar un sobremesa por fin después del verano, y no tengo ninguna duda al respecto. Un iMac.
1SaluDo!
tonicodina:
En esta enlace http://www.hugorodriguez.com/cursos/comprar_un_ordenador_01.htm
hay un interesante artículo de Hugo Rodriguez sobra la comparativa entre un PC y un Mac, aplicados a la fotografía.
Al final, él se decanta por un PC :mrgreen: :mrgreen:
SAludos
J. Alfaro:
No paras bandido :antifaz:
tonicodina:
--- Cita de: J. Alfaro en Marzo 15, 2007, 23:00:36 ---No paras bandido :antifaz:
--- Fin de la cita ---
:silba: :silba: :silba: :zzz: :zzz: :D
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa