Hola Visitante

Autor Tema: Cámara para llevar siempre  (Leído 10062 veces)

Desconectado basa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.046
    • galería flickr
Re: Cámara para llevar siempre
« Respuesta #15 en: Marzo 20, 2007, 12:19:45 »
pues sí, todavía no la he utilizado mucho, pero yo tanto en la D70 como en esta utilizo siempre el manual.
Saludos

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: Cámara para llevar siempre
« Respuesta #16 en: Marzo 20, 2007, 14:50:59 »
 :o :o :o :o :o :o

Ha dejado el histógrama que lo podriamos envolver para regalo.

Por lo que veo, en general la Panasonic DMC LX2 buenas prestaciones y resultados, tamaño razonable, ...pero me tendré que adaptar al 100 ISO.

¿Alguien sabe si el sensor de la Panasonic y la Leica son del mismo tamaño y fabricante? O sea,¿ si responden igual? La óptica sabemos que es igual.

Muchas garcias a todos

saludos

             nati

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Cámara para llevar siempre
« Respuesta #17 en: Marzo 20, 2007, 16:11:53 »
Tal y como se comenta en un post anterior la unica diferencia son los ajustes, llamese firmware. Pero la estructura de la camara, es decir la camara es identica.
De la optica hay que anotar que no son opticas fabricadas por Leica, estan diseñadas conjuntamente, es la firma de diseño no la de fabricación, por lo que ni los materiales ni el proceso de fabricación es de ese nivel, el costo seria cinco veces superior si fuera así. Esto es una practica habitaul de Zeiss, Voiglander, etc.... solo firman
Ahora, ocasionalmente uso la D-Lux2 y va muy bien como compacta es un complemento ideal.

Suerte

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Cámara para llevar siempre
« Respuesta #18 en: Marzo 21, 2007, 01:09:08 »
yo me fui al super y pillé la de oferta... Una Pentax OptionA10

Es un poco lenta pero es pequeñita, estabilizador, pantalla grande, etc... y hace fotos como estas (dejo las de alta también)


http://www.rafaespada.com/caborian/donosti0481_alta.jpg


http://www.rafaespada.com/caborian/peine_0582_alta.jpg


http://www.rafaespada.com/caborian/peine_0576_alta.jpg

rafa

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: Cámara para llevar siempre
« Respuesta #19 en: Marzo 21, 2007, 01:46:20 »
Hola he leído un poco por encima y se que la "mejor" opcion suele ser la panasonic con óptica leica, las lumix tienen una fama increible.
Un amigo que es fotógrafo hace muchos años tenia una leica r9 con su respaldo digital y diversas ópticas, decía que era una "mierda" que pesaba mucho y siempre usaba una panasonic lumix no recuerdo que modelo.
Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: Cámara para llevar siempre
« Respuesta #20 en: Marzo 21, 2007, 06:59:48 »
 :o :o :o :o :o :o :o

Que poquito peso voy a llevar las mayoria de las veces  :wink:

Aprovecho que el post ya está arriba para volver a darsos las gracias  :).

saludos

               nati

Desconectado ritataylor6

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
    • http://ritataylor.blogspot.com
Re: Cámara para llevar siempre
« Respuesta #21 en: Marzo 21, 2007, 09:52:22 »
A mi me gustaría llevar siempre esta Panasonic TZ1.  la lente es Leica no te olvides de ella, es buena si no una más barata una nikon coolpix de esas...

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Cámara para llevar siempre
« Respuesta #22 en: Marzo 21, 2007, 10:10:45 »
Hola he leído un poco por encima y se que la "mejor" opcion suele ser la panasonic con óptica leica, las lumix tienen una fama increible.
Un amigo que es fotógrafo hace muchos años tenia una leica r9 con su respaldo digital y diversas ópticas, decía que era una "mierda" que pesaba mucho y siempre usaba una panasonic lumix no recuerdo que modelo.

Ciertamente la r9 más el respaldo es un equipo pesado, como toda reflex grande... aun así es bastante más ligera que una 1d, entre otras reflex grandotas, si la logística lo permite yo siempre me lo llevo, pues los resultados que consigues son consistentes en imprenta. Esto es como llevarse una hasel para hacer foto callejera. Yo para calle también usaba una Dlux2 (vaya una lumix), pero los resultados no son lo suficientemente sólidos, ahora siempre llevo una M8 que pesa el doble de una compacta y la mitad de una reflex.

http://www.muray-assts.cat/leica/m8/dia_1.php
http://www.muray-assts.cat/leica/m8/dia_2/dia_2.htm
http://www.muray-assts.cat/leica/m8/pel/pel.php
http://www.muray-assts.cat/leica/m8/1547_Barcelona_M8/index.php

Suerte
« Última modificación: Marzo 23, 2007, 14:21:33 por Murri »

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: Cámara para llevar siempre
« Respuesta #23 en: Marzo 21, 2007, 10:22:00 »
Yo hace seis meses estaba como tu, y me compré la LX-2 también, lo mejor es que las pruebes y las tengas en las manos. Tiene ruido a isos altos pero se puede corregir en parte (todas la compactas tienen bastante ruido), es la misma que la Leica si tiras en Raw.
Basado en mi experiencia de seis meses

Pros:
Con buena luz nitidez superior, como una reflex como mínimo.
Formato 16/9 una pasada para verlas las foto en una Tele LCD pano
Estabilizador
28 mm
Bonita, bonita
Toda de metal, sólida.
Ajustes en automático, una pasada
Ajustes en manual como una reflex (todo) incluso el enfoque
10 MGpixels
Pantalla LCD enorme

Contras:
Ficheros RaW de 20 MG, una tarjeta de 2GB da para 90 fotos, pero bueno llevas dos y está.
Ruido, se aprende a vivir con él, se corrige.
Algo lenta en guardar la foto en Raw, con prisas mejor en jpg.
Carilla

Un buen ejemplo las fotos de sRGB, aunque creo que las haría igual de bien con un Werlisa.
Se puede pillar una LX-1 de segunda mano baratita es casi igual (si disparas en Raw) pero de 8MGpixels, puedes mirar otras Panasonic, más recientes u otras marcas, mira que disparen en Raw.
Ya nos contarás
Saludos
« Última modificación: Marzo 21, 2007, 10:23:55 por quicopedro »

Desconectado marcosevi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: Cámara para llevar siempre
« Respuesta #24 en: Marzo 21, 2007, 22:56:48 »
Yo tengo la Leica D-Lux 3 y estoy muy contento con ella

Desconectado mdibuja

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 164
Re: Cámara para llevar siempre
« Respuesta #25 en: Marzo 24, 2007, 23:28:52 »
La Canon G7 va muy bien NAti, tiene un tamaño aceptable, bastante libertad a la hora de ajustes (no es una compacta al uso) y no esta mal de precio. 
Yo he usado y me encanto la calidad que da la RICOCH GR, dispara en RAW incluso, tiene una estetica muy bonita como retro, es un poco cara pero en calidad de la toma me ha impresionado, aunque no es un modelo muy conocido seguro que alguien te puede dar mas referencias.... :)
Fotógrafo haciéndose, no abrir el horno

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Cámara para llevar siempre
« Respuesta #26 en: Marzo 25, 2007, 18:10:22 »
La Canon G7 va muy bien NAti, tiene un tamaño aceptable, bastante libertad a la hora de ajustes (no es una compacta al uso) y no esta mal de precio. 
Yo he usado y me encanto la calidad que da la RICOCH GR, dispara en RAW incluso, tiene una estetica muy bonita como retro, es un poco cara pero en calidad de la toma me ha impresionado, aunque no es un modelo muy conocido seguro que alguien te puede dar mas referencias.... :)
El problema de la GR es que en el paquete básico que ya cuesta más de 400€ sólo tienes el 28 fijo, asi que te va a limitar mucho a la hora de fotografiar.
Pero sin duda por calidad es una jodia maravilla.

Desconectado borracan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.013
Re: Cámara para llevar siempre
« Respuesta #27 en: Marzo 25, 2007, 18:25:42 »
Yo tengo una Canon G7 y estoy contento con ella. Echo de menos el que no dispara en Raw.
Saludos.

Desconectado oberheimx

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 69
Re: Cámara para llevar siempre
« Respuesta #28 en: Marzo 27, 2007, 00:26:10 »
Y digo yo,lo de los parámetros diferentes de la leica y la Pana será para justificar el precio porque en cualquier caso si disparas en RAW los parámetros no influyen en nada y dará exactamente la misma foto por tener idéntico sensor,óptica,tecnología etc...

Desconectado GARROTA

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
  • tHE eND
Re: Cámara para llevar siempre
« Respuesta #29 en: Marzo 27, 2007, 18:47:49 »
Pues yo clásico, una nikon o Canon están a mil vueltas de Panasonic, por mi curro me permito comprar muchas digitales para mis clientes, que antes pruebo y por ejemplo una Nikon 7900 de hace 2 años le da mil vueltas a una Panasonic de hoy, y mira que me jode pero es así, el grano para fuerteventura, eso si en teoría.....pasa igual que con el quita polvo de la reflex di..... mucho rollo pero solo funciona el de olympus. Yo solo trabajo en reflex di, pero mi mujer lleva una N7900 y a veces cuando veo las fotos de una salida no noto diferencia en mi 19" del Raw mío al jpg, pero con la panasonic al vuelo. Ahora si no vienes del mindo reflex pues.... es ergonómica etc..........................